Ultimate Spider-Man (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ultimate Spider-Man
Ultimate Spider-Man
Género Serie animada
Creador Stan Lee y Steve Ditko
Reparto Drake Bell
Steven Weber
J. K. Simmons
Stan Lee
Adrian Pasdar
Kevin Michael Richardson
Chi McBride
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés/español
Temporadas 3
Episodios 56 (Lista de episodios)
Emisión
Cadena original Disney XD
Duración 30 minutos
Fechas de emisión 1 de abril de 2012
presente
Cronología
Precedido por El espectacular Hombre Araña

Ultimate Spider-Man es una serie animada creada por Man of Action Studios, basada en el cómic homónimo.

La serie se lanzó el 1 de abril de 2012 en el canal Disney XD, siendo la última al aire con la saga del conocido personaje de Marvel.

Trama[editar]

Peter Parker ha sido Spider-Man sólo un año. Él ha salvado vidas y luchado con supervillanos, pero aún está en proceso de aprender a ser un superhéroe. Nick Fury le ofrece a Peter la oportunidad de entrenar para trabajar para S.H.I.E.L.D.. Entonces comienza a luchar en un equipo de superheroes locales estos son Luke Cage, Nova, White Tiger y Puño de Hierro en Latinoamérica. Después de la pelea con el Duende Verde que resultó en la destrucción de la Helicarrier SHIELD, el equipo de Spider-Man termina quedándose en la casa de Peter Parker. La segunda temporada cuenta con las apariciones de Lagarto, Electro, Rhino, Kraven el Cazador y Carnage. Esta temporada también contará con un team-up con los Vengadores y la primera aparición de los Seis Siniestros, que consistirá en Lagarto, Rhino, Electro, Kraven el Cazador, Escarabajo, y Doctor Octopus. La tercera temporada contará con Spider-Man reuniendo superhéroes para ser los "Nuevos Guerreros" y formar su equipo de S.HI.E.L.D.

Personajes[editar]

Ultimate Spider-Man/Peter Parker: Hace un año, una araña radioactiva le dotó poderes arácnidos, como trepar muros, fuerza proporcional de araña, sexto sentido que le advierte el pelígro (Spider-Sense), y la formula para fabricar telarañas. Al principio, quería utilizar estos poderes para su propio beneficio, como por ejemplo ganar dinero en las peleas de Lucha Libre o dar un gran espectáculo, pero tuvo que aprender una dura lección por las malas. Una noche, mientras estaba en sus asuntos ocurrió un hecho que marcó la vida de Peter de forma definitiva; la muerte de su Tío Ben. A partir de ese momento, Peter Parker se ha centrado en el consejo que se convirtió para siempre en su lema y filosofía de vida: tener un gran poder trae consigo una gran responsabilidad. Así se convirtió en el héroe conocido como Spider-Man. Cuando se le da la oportunidad de ser más que un Amazing Spider-Man y honrar a su tío, él tendrá que dirigir a su nuevo equipo,y recorrer un largo camino para ser el Ultimate Spider-Man. Él está muy atraído asia White Tiguer y son como una especie de amigovios, desde el capítulo "Kraven".

Ultimate Nick Fury: El super espía, y como el director de S.H.I.E.L.D. tiene que supervisar que todos los superhéroes hagan bien su trabajo, incluyendo a Spider-Man, y por ello lo entrena para ser un mejor heroe. Su hermano es Scorpion alias Max Fury.

Ultimate Power-Man/Luke Cage: Cage, es el más fuerte del equipo de Spidey, con fuerza increíble y piel impenetrable, y el segundo mejor amigo de Parker (después de Harry), sin embargo, esta obsecionado por el Futbol. Cree en Peter por ser su mejor amigo, y siempre da segundas oportunidades. Tiene un gran corazón.

Ultimate White Tiger/Ava Ayala: Es la hija del Ultimate White Tiger original. Una joven muy hermosa y atractiva que solía a vivir una vida normal, pero todo cambió cuando su padre murió en las garras de Kraven el Cazador y le entregó su dige del Tiger, heredando habilidades felinas. Odia a Kraven por cometer tal asesinato. Al principio no le agradaba mucho ni Spider-Man ni nadie del equipo y creía que nadie la comprendía por su pasado con su padre (ya que pensaba que ninguno de ellos sabría lo horrible que es cuando a alguien le quiten a un ser querido muy apreciado), pero en el episodio Kraven, donde le revela su orígen, y está a punto de matar a Kraven, Peter la detiene diciéndole que él estuvo en la misma situación cuando empezaba su carrera, pero recordó el lema de su tío, y decidió alejarse de la venganza y ser Spider-Man; así, Tiger decide hacer lo correcto. A partir de ese episodio, White Tiger aprecia más a Spidey, sintiéndose muy atraída por él, son como una especie de amigovios.

Ultimate Nova/Sam Alexander: Sam desde que obtuvo su casco alienígena, aún no ha podido descifrar todos sus secretos, es fanfarrón, impertinente, holgazán, inmaduro, desatento, insolente, etc; la prueba es que siempre se divierte haciéndole la guerra a Peter, tanto en la vida normal como en la forma de Spider-Man. En la primera temporada, Nova demostró querer ser el más fuerte y creyó que él sería mas apto para liderar el equipo; sin embargo, no tuvo más remedio que aceptar la realidad de que Spidey fuera el único y verdadero líder cuando tuvieron trabajar en equipo en la pelea contra el Doctor Doom, y aún más cuando el Duende Verde destruyó el Helitransporte y salvó todo el personal de S.H.I.E.L.D. y a Harry Osborn.

Ultimate Iron Fist/Danny Rand: Desde más joven, Danny estudió en Kun'Lun para saber el poder de Puño de Hierro y con el Doctor Strange para las artes místicas, y luego, él se unió a S.H.I.E.L.D. para honrar su poder. Además es un personaje muy centrado en el equilibrio del Yin y Yang, razón por la cual siempre dice muchos pasajes y consejos para alcanzar la paz interna del hombre.

Ultimate Iron Man/Tony Stark: Aunque Stark no se lleve bien con Fury, Spidey le cae bien, ya que el en múltiples ocasiones le ha ayudado en problema que Iron Man no podría hacer solo, en el episoio el primer vuelo de Iron Spider, Tony le da un traje a Parker en forma de araña. Lo considera muy listo y audaz, pero concuerda con Fury que el necesita entrenamiento. Es el ídolo super heroe de Spider-Man.

Ultimate Hulk: Cuando Spidey necesita ayuda pesada, el hombre verde indicado es Hulk. A pesar de ser visto por muchos ejércitos, incluyendo el vengativo General Ross como la más grande de todas las amenazas del mundo, Hulk ha demostrado ser un héroe a ojos de la gente de New York y de Spider-Man, hasta de Fury. En el episodio Exclusive, Hulk combate a Zzzax, y Spiderman le ayuda. Y en el episodio se revela que, Hulk no tiene amigos más que Spidey, y que le gusta la música, y que aplastó un piano una vez; también, Spidey le da un hogar con S.H.I.E.L.D.

Ultimate Wolverine: Wolverine es todo un temible guerrero y un valiente miembro de los X-Men. Desde el instante en que Spider-Man lo conoce se desata el clásico complejo de guerra, debido a que siembre han tenido una cruel rivalidad (la misma que Spidey tiene con Nova), sin embargo, el momento de hacer justicia siempre ha tenido que pararlos para dejar a un lado sus diferencias y trabajar en equipo. Wolverine es una leyenda mutante con garras cubiertas de Adamantuim con un factor regenerativo imparable.

Agente Coulson: Este agente al principio considera a Spidey una amenaza, sin embargo, va conociéndolo mejor a paso del tiempo. En el episodio Asombroso, Andy's Awesome lo deja desnudo frente a la escuela y culpa a Parker, debido a que liberó a Andy para la feria de ciencias, pero no sabía que era peligroso, sin embargo, en el episodio El regreso del Escarabajo, se revela que a Coulson le gusta la tía May de Peter, y este, le ayuda a no arruinar su cita cuando el escarabajo irrumpe y él se disculpa por haberse equivocado con Spidey. También se revela que él es el único agente que logró alguna vez vencer al Escarabajo.

Ultimate Capitan América: El héroe Super-Soldado, la leyenda viviente, el primer vengador, el Cap, es el héroe más importante para toda América y el ídolo de Coulson como en las películas. También es el otro idolo de Spidey además de Iron-man.

Ultimate Green Goblin: Osborn solía ser el dueño de OSCORP, también competente de Stark Industries. Hace años, Otto, su mejor amigo, lo golpeo una maquina de fusion, y Osborn aprovecho para darle tentaculos mecánicos, pero solo para estudiar y replicar a Spider Man, luego lo despide haciendo volar su laboratorio. Su visión original era replicar poderes de araña, y venderlos al mejor postor, o crear un ejecito con poderes, sin embargo, Otto le inyectó una mezcla entre la sangre de Venom y de Spider-Man, lo que lo convierte en el Duende Verde. Este creó a Carnage, inyectándole el simbionte Venom a Peter. Como Duende, no piensa claro, y no quiere a Harry, si no a Venom, pero como hombre, lo quiere mas que su vida.

Reparto (voces)[editar]

Villanos[editar]

Reparto (voces en castellano)[editar]

Equipo[editar]

Véase también[editar]