Klaw

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Klaw
Primera aparición Fantastic Four vol. 1 #53 (agosto de 1966)
Marvel Comics
Creador(es) Stan Lee y Jack Kirby
Información
Nombre original Ulises Klaw
Alias El amo del sonido, el sultán del sonido
Especialidad manipulación del sonido, rayos sónicos, creación de objetos sólidos a partir del sonido
Afiliaciones actuales Los Amos del Mal
Afiliaciones anteriores Aliado de Solarr y el Hombre Molécula, sirviente del Dr. Muerte

Klaw es un personaje de Marvel Cómics.

Historia[editar]

Klaw era un humano que estaba estudiando el sonido y las propiedades del metal Vibraniun. Tras muchos estudios, descubrió que Wakanda era de los pocos sitios en el planeta que tenían una buena mina de Vibranium. Contrató un ejército y atacó a los habitantes para controlar las minas, pero opusieron resistencia, aunque acabó matando al padre de Pantera Negra, pero este le atacó con una pistola y le dejó manco.

Tras esta derrota, huiría para implantarse una garra sónica para controlar el sonido en el muñón y volver con más soldados, pero cuando volvió estaban como invitados los 4 Fantásticos y le derrotaron de nuevo. Pero se metió en su máquina que manipulaba el sonido para crear animales y se mutó, transformando su cuerpo en sonido sólido. Volvió a atacar, pero fue derrotado.

Tras esto, Ultron contactaría con él para hacer una nueva formación de los Amos del Mal y logró vencer a los Vengadores, pero sería derrotado cuando escaparon.

Después atacaría a los X-Men, pero Dazzler, la mutante que transformaba el sonido en luz le absorbió en su cuerpo y le lanzaría contra Galactus cuando atacó la Tierra, quedando atrapado en el casco de su nave y volviéndose loco.

Después aparecería ante el Dr. Muerte en la nave de Galactus en las Secret Wars y su cuerpo valdría para hacer una lente que mejorara la máquina del Dr. Muerte para absorber el poder de Galactus. Pero, cuando venció al Todopoderoso, este se ocultó en el cuerpo de Hulk y pasó al de Spiderwoman, para meterse en el de Klaw y traicionar a Muerte. Cuando perdió la omnipotencia, Muerte y Todopoderoso serían trasladados a otro lugar, pero Klaw, por servidumbre, se abalanzó con Victor von Muerte y desapareció junto a ellos.

Aparecería más adelante para aliarse con Solarr para que Pantera Negra renunciara al trono de Wakanda, para ser él el rey y poder atacar a los Vengadores con inmunidad diplomática, como el Dr. Muerte, pero sería derrotado.

En Marvel: El Fin aparecería luchando contra la Viuda Negra.