Klaw

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Klaw
Primera aparición Fantastic Four vol. 1 #53 (agosto de 1966)
Marvel Comics
Creador(es) Stan Lee y Jack Kirby
Información
Nombre original Ulises Klaw
Alias El amo del sonido, el sultán del sonido
Especialidad manipulación del sonido, rayos sónicos, creación de objetos sólidos a partir del sonido
Afiliaciones actuales Los Amos del Mal
Afiliaciones anteriores Aliado de Solarr y el Hombre Molécula, sirviente del Dr. Muerte
[editar datos en Wikidata ]

Klaw es un personaje de Marvel Cómics.

Historia[editar]

Klaw era un humano que estaba estudiando el sonido y las propiedades del metal Vibraniun. Apodado el amo del sonido según comic de los 4 fantásticos (la pantera negra) Tras muchos estudios, descubrió que Wakanda era de los pocos sitios en el planeta que tenían una buena mina de Vibranium. Contrató un ejército y atacó a los habitantes para controlar las minas, pero opusieron resistencia, aunque acabó matando al padre de Pantera Negra, pero este le atacó con una pistola y le dejó manco.

Tras esta derrota, huiría para implantarse una garra sónica para controlar el sonido en el muñón y volver con más soldados, pero cuando volvió estaban como invitados los 4 Fantásticos y le derrotaron de nuevo. Pero se metió en su máquina que manipulaba el sonido para crear animales y se mutó, transformando su cuerpo en sonido sólido. Volvió a atacar, pero fue derrotado.

Tras esto, Ultron contactaría con él para hacer una nueva formación de los Amos del Mal y logró vencer a los Vengadores, pero sería derrotado cuando escaparon.

Después atacaría a los X-Men, pero Dazzler, la mutante que transformaba el sonido en luz le absorbió en su cuerpo y le lanzaría contra Galactus cuando atacó la Tierra, quedando atrapado en el casco de su nave y volviéndose loco.

Después aparecería ante el Dr. Doom en la nave de Galactus en las Secret Wars y su cuerpo valdría para hacer una lente que mejorara la máquina del Dr. Doom para absorber el poder de Galactus. Pero, cuando venció a Beyonder, este se ocultó en el cuerpo de Hulk y pasó al de Spiderwoman, para meterse en el de Klaw y traicionar a Doom. Cuando perdió la omnipotencia, Doom y Beyonder serían trasladados a otro lugar, pero Klaw, por servidumbre, se abalanzó con Victor von Doom y desapareció junto a ellos.

Aparecería más adelante para aliarse con Solarr para que Pantera Negra renunciara al trono de Wakanda, para ser él el rey y poder atacar a los Vengadores con inmunidad diplomática, como el Dr. Doom, pero sería derrotado.

En Marvel: El Fin aparecería luchando contra la Viuda Negra.