Teletoon (Canadá)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Teletoon/Télétoon
150px
Logotipo de Teletoon
Nombre público Teletoon
Eslogan It's Unreal!
(Es Irreal!)
Tipo de canal Cable y satélite
Programación Infantil/Juvenil
Propietario Corus Entertainment
Operado por Teletoon Internacional Inc.
País Flag of Canada.svg Canadá
Inicio de transmisiones 17 de octubre de 1997
(Versión en inglés)
8 de septiembre de 1997
(Versión en francés)
Cese de transmisiones Presente
Formato de imagen 480i (SDTV)
720p (HDTV)
Cuota de pantalla Inglés 1,8%
Francés 0,8% (julio de 2009, BARB)
Área de transmisión Nacional e Internacional
Ubicación Inglés : Toronto
Francés : Montreal
Canales hermanos YTV
Teletoon Retro
Treehouse TV
KidsCo
Sitio web Sitio en Inglés
Sitio en Francés
[editar datos en Wikidata ]

Teletoon es un canal de televisión canadiense que emite series animadas en inglés y en francés para cualquier tipo de audiencia , es conocido en Canadá como una versión alternativa del canal estadounidense Cartoon Network, con el que comparte varias de sus series . Sin embargo el canal requiere que las series que se emitan contengan cierto porcentaje de contenido canadiense.

Teletoon es una subsidiaria de Teletoon Canada, Inc., un joint-venture entre Corus Entertainment y Astral Media. Este canal se divide en inglés y francés.

Historia[editar]

En 1996, el Consejo Canadiense de Radiodifusión y Telecomunicaciones inició una licitación para el próximo canal de televisión y su estreno en octubre de 1997. Originalmente, iba a ser "FunTV", sin embargo, fue denegado el permiso con ese nombre, por eso decidieron lanzar otro canal nuevo como "Teletoon". Su estreno comenzó con el primer episodio de su primera serie original Calliou, y el lema "The Animation Station (El Canal de las Animaciones)", pero más tarde fue anexado y luego cambiado por uno nuevo; la cual es "It's Unreal! (Es Irreal!)".

Cuando Teletoon fue por primera vez emitido, tenía bloques de larga duración con cierto contenido y posteriormente cambió su contenido a un nivel más maduro, el progreso comenzó con el contenido preescolar a las siete de la mañana y terminando con contenido adulto después de la medianoche. Sin embargo, Teletoon ha tenido un tiempo muy malo con el contenido apuntado a una más vieja audiencia desde entonces, derivándose del hecho que durante su primer año, ellos por casualidad difunden el contenido adulto (Incluyendo escenas de Desnudez y Humor Negro) , durante un tiempo normalmente fiel a Pre-escolares , El contragolpe de los grupos de gobierno y paternales causó Teletoon redugera casi todo su material enfocado hacia la adolescencia y adultos. Desde entonces han estado tratando de recuperar audiencia, su presidente actual es Len Cochrane.

En su primer año de transmisiones, se ha comenzado la producción de series originales. Sin embargo, en 1998, la gerencia de Teletoon decidió enfocarse en renovaciones en lugar de nuevas series; adoptando una cuidadosa estrategia que una que es agresiva de lanzar un número significante de nuevas series que habían sido lanzadas en el año anterior.

Un día típico comienza con contenido pre-escolar a las 7:00 y terminan después de la medianoche con dibujos animados para adultos más, incluyendo Aeon Flux, Duckman y varios óvulos.

Sin embargo, Teletoon sufrió un incidente durante su primer año cuando accidentalmente transmitió contenidos para adultos, incluyendo escenas de desnudez, que en este canal normalmente está dedicado a niños en edad preescolar y primaria. La reacción del gobierno y los grupos de padres resultó en Teletoon un recorte en la programación, casi todos dirigidos a adolescentes y adultos, alienando a los espectadores. Teletoon estuvo tratando de recuperar ese segmento demográfico, empezando con la creación del bloque Teletoon Detour en 2002.

En su segundo año, Teletoon se suponía que el programa favorito de culto era Space Ghost: Coast to Coast, y aún cuando el espectáculo se hace referencia en muchos materiales de promoción. Sin embargo, a pesar de ser impresos en los listados de televisión por semana, nunca en realidad el espectáculo fue presentado en la estación. La razón exacta de la muestra brusca desaparición es desconocida, pero aparentemente se trataba de una disputa de derechos con uno de los actores entrevistados en el programa, que también ha causado varios episodios de ser eliminado de la versión DVD. Se pensaba que Teletoon nunca transmitiera al aire de la serie, pero en 2004 lo hicieron comenzará a transmitir su spin-off, El Show de Brak. El espectáculo, finalmente comenzó a transmitirse en el otoño de 2006.

En febrero 5, de 2007, el aspecto de la cadena ha cambiado completamente y el sitio se trasladó a TeletoonDetour.com.

Teletoon fue una vez más involucrada en la controversia, cuando el 8 de diciembre de 2007, la estación transmitió Team America: World Police con visor de alertas de que el Consejo de Estándares de Difusión de Canadá considera que no describen adecuadamente el contenido sexual y violencia dentro de la película.

Actualmente Teletoon, es la única cadena más vista de la televisión canadiense debido a una programación que tenga una calidad y contenidos. Además, a su aliada YTV, se transmiten su programa compatible debido que son propietarios de Corus Entertainment inc. Y son licenciados por la Teletoon Internacional, inc.

Producciones Originales de Teletoon[editar]

Bloques de programación[editar]

Teletoon Presents[editar]

Teletoon Presents (anteriorente conocido como Cinetoon) es un bloque de programación emitida los sábados, la cual emite películas animadas (Aunque en algunos casos esta emite películas de género live-action). Debido a un cambio de imagen de la compañía y de la programación, Teletoon Presenta se emitió dos veces en el mismo día, pero el proyecto fracasó y se re-tomo al formato anterior.

Teletoon Detour[editar]

Teletoon Detour es el nombre de un bloque de programación dirigida al público adulto, fue estrenada el otoño del año 2002. Sin embargo la mayoría de su programación se basa en el bloque de programación Adult Swim de Cartoon Network. El bloque nunca émitio animé en su programación (A difrencia de su señal hermana "YTV" en donde su bloque de programación Bionix la incluye).

Kapow![editar]

Emitido originalmente el septiembre del 2003 donde emitía series de acción como Las Tortugas Ninja, Spider Riders y Batman. Kapow se emitía en las mañanas de los fines de semana y como un bloque de corta duración los días hábiles. Desde septiembre del 2006, el bloque fue reemplazado por Spin Cycle

Spin Cycle[editar]

Es un bloque creado en septiembre del 2006 para reemplazar el bloque anterior Kapow! El bloque se dedicaba a emitir temporadas finales de las series, estuvo ausente desde enero del 2007 para luego volverse a emitir en febrero del mismo año, se cambió el formato para el bloque para una emisión en las mañanas para luego emitirse en la tarde los días hábiles.

Teletoon Retro[editar]

Teletoon Retro era un bloque de programación de Teletoon de animación clásica. En otoño de 2007, se lanza el bloque como canal con el nombre puesto en marcha, con la animación clásica.

Camp Teletoon[editar]

El bloque de Camp Teletoon sustituye a la programación por la mañana durante el periodo de vacaciones estivales de julio y agosto, que contiene algunos de los programas populares de la cadena, y al día películas. Sin embargo, en el verano de 2009, Camp Teletoon estaba en pausa, con la risa Riot en su lugar.

Laugh Riot[editar]

El bloque Laugh Riot es uno de los dos nuevos bloques en Teletoon. Se transmite de 7:00-9:00. tiempo de Canadá y sábados por la mañana. Se transmite programas como de la cabeza de Jimmy, Chowder, Jimmy Two-Shoes, y más.

Action Force[editar]

El bloque de Acción es uno de los dos nuevos bloques en Teletoon. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 16:00 hora de Canadá y el domingo por la mañana. Se transmite llena de acción, como muestra Los sábados secretos, Bakugan, Batman: The Brave and the Bold, Wolverine y los X-Men, Iron Man: Armored Adventures, Caótic y más.

3 Hours of Awesome[editar]

3 Hours of Awesome es un bloque que se transmite de lunes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. En jueves, es llamado 3 Hours of Really Really Really Awesome, y transmite episodios nuevos de Johnny Test, Jimmy Two-Shoes, Stoked, Total Drama Action, Majority Rules y 6teen.

Trivia[editar]

  • La licencia de Teletoon requiere que el 90 % de todos los programas de su canal sea animado (151,2 horas por semana). Si su canal tuviera programas sin animación sobre su lista, ellos sólo podrían hacer así durante 16'8 horas por semana, o 2'4 horas por día.
  • Scooby Doo: La Película, fue la primera película con actores reales transmitida en el canal.

Sitios[editar]