Caillou

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Caillou
Creador Christine L'Heureux
Hélène Despeutaux
Voces Bryn McAuley
Annie Bovaird
Jaclyn Linetsky
Pat Fry
Jeniffer Seguin
Jesse Vinet
Tema principal Caillou
País de origen Bandera de Canadá Canadá
Época de ambientación 1997 - 2010
Idioma/s Francés
Temporadas 8
Episodios 110
Producción
Empresas productoras Teletoon
Cookie Jar Entertainment
Emisión
Cadena original Teletoon
Duración 25 minutos
Fechas de emisión 2 de abril de 1997
10 de octubre de 2010
Fechas de emisión en España 1999
Actualidad
Emisiones por otras cadenas PBS Kids (EE.UU.)
Enlaces externos
Sitio web oficial

Caillou es una serie de televisión canadiense, destinada al público infantil, y basada en los libros de la escritora Christine L'Heureux y la ilustradora Hélène Desputeaux. El primer episodio se creó el 15 de septiembre de 1997.

Caillou es un niño de cuatro años de edad que se divierte en el pequeño mundo que le rodea, embelleciendo todo lo que observa con su rica imaginación. Al amparo de sus padres, su hermana pequeña, sus abuelos y sus amigos, Caillou descubre el mundo mientras espera impaciente el momento de crecer y disfrutar cada día.

Todo lo que encuentra a su alrededor se convierte en la excusa perfecta para una nueva aventura, aprender cosas nuevas y pasarlo bien. Ya sea en la escuela, en su casa o en el parque, Caillou siempre busca la oportunidad de aprender algo nuevo.

Cada episodio de esta serie se convierte en una experiencia más de la vida de Caillou. Gracias a su extraordinaria imaginación, situaciones ordinarias se transforman en excitantes aventuras en donde el pequeño cree las situaciones que él mismo inventa. A pesar de ello, Caillou sabe perfectamente diferenciar la vida real de aquella que surge de su imaginación.

Después de jugar, Caillou regresa feliz a la rutina de un niño de cuatro años. De hecho, cada episodio comienza y termina anclado en el mundo real. Además, es un cuento dentro de otro cuento, porque en realidad se trata siempre de una abuela leyendo a sus nietos las aventuras de Caillou.

La respuesta a la pregunta de por qué Caillou es calvo es polémica: hay quienes dicen que el personaje y sus historias fueron creados, en un principio, para ayudar a sobrellevar la enfermedad a los niños con cáncer, a los cuales se les cae el pelo por culpa de la quimioterapia; pero parece ser que esto no es más que una leyenda urbana. La realidad, divulgada por los propios creadores de Caillou en un DVD que es una guía didáctica para los padres, es que la serie se basa en unos dibujos anteriores, en los que el personaje protagonista era un bebé y, por lo tanto, calvo. Como este personaje había adquirido ya cierta notoriedad cuando se abordó la serie actual, los dibujantes decidieron conservar su aspecto sin pelo y a los niños no pareció importarles.

Reparto[editar]

Versión inglesa[editar]

Hispanoamérica[editar]

España[editar]

Patrocinadores[editar]

  • Target (2003).
  • Chuck E. Cheese (2004-Presente).
  • "Contribuyentes de la estación PBS Viewers Like You" (2000-Presente).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

En inglés[editar]

En español[editar]