Iron Man: Armored Adventures

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Iron Man: Aventuras de Hierro (Latinoamérica)
Programa de televisión
serie de televisión
Género Serie de dibujos animados
Voces Adrian Petriw
Daniel Bacon
Vincent Tong
Anna Cummer
Mackenzie Gray
Tema principal "Iron Man" de Rooney
País de origen Flag of Canada.svg Canadá
Flag of France.svg Francia
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Idioma/s Inglés
Francés
Temporadas 2
Episodios 52 (Lista de episodios)
Producción
Productores Joshua Fine
Cort Lane
Cédric Pilot
Romain van Liemt
Empresas productoras Marvel Animation
Method Animation
LuxAnimation (post-producción)
Guion Stan Lee
Larry Lieber
Don Heck
Jack Kirby
Emisión
Cadena original Nicktoons Network (Estados Unidos)
Calificación por edades Todas las Edades (A)
Duración 22 minutos aprox.
Primera emisión 24 de abril de 2009
Última emisión 25 de julio de 2012
Emisiones por otras cadenas Disney XD (Latinoamérica)
Teletoon (Canadá)
Canal Sur 2 (España)
Cronología
The Avengers: United They Stand Iron Man: Armored Adventures Super Hero Squad Show
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com
[editar datos en Wikidata ]

Iron Man: Armored Adventures (Conocido como Iron Man: Aventuras de Hierro en Latinoamérica y como Iron Man en España) es una serie de televisión animada en 3D y CGI basada en el superhéroe homonimo de Marvel Comics. Debutó en los Estados Unidos en Nicktoons Network el 24 de abril de 2009 y de ahí comenzó a transmitirse en el canal canadiense Teletoon.[1] La serie es editada por el productor Christopher Yost,[2] quien también trabajó en Wolverine y los X-Men y numerosos proyectos de Animación de Marvel. La serie de televisión no está relacionada con la película de animación The Invincible Iron Man en 2008, y hay un reparto de voz diferente, pero existen algunos paralelos de la historia, como el eje de la trama, como se utiliza la misma puntuación musical de la película durante algunos casos. Es la primera serie de televisión de Iron Man desde la serie animada la cual fue transmitida en 1994-1996 y se emite después del éxito de la película de live action Iron Man.

La serie sigue las aventuras de adolescente niño prodigio Tony Stark y su alter ego de Iron Man, utiliza sus invenciones tecnológicas para detener los villanos. Sus amigos, Jim 'Rhodey' Rhodes y Pepper Potts ayudan en sus aventuras valientes y peligrosas.

Iron Man: Armored Adventures se transmite en Disney XD Reino Unido e Irlanda desde octubre y noviembre de 2009. Se estrenó en Disney XD Latinoamérica el 21 de noviembre de 2009 en México, Venezuela, Colombia y Panamá y el 14 de noviembre de 2009 en Argentina, Chile y Uruguay.[3]

Sinopsis[editar]

Cuando Howard Stark desaparece en un accidente de avión, tras negarse a la oferta de su socio Obadiah de comerciar armas, su hijo genio de 16 años Tony utiliza un traje de alta tecnología de su invención e investiga a los involucrados en la muerte de su padre. Como Iron Man, Tony pasa su tiempo estropeando los planes de Obadiah y salvando al mundo de otros villanos como el Mandarín, Sr. Fixer, Whiplash, Madame Másque, Living láser, el Maggia, Firebrand, Crimson Dynamo, Blizzard, Killer Shrike, Unicorn, M.O.D.O.K., entre otros. En su lucha contra el crimen lo ayuda su mejor amigo y confidente James Rhodes, al duo también se unirá Pepper Potts, quien está enamorada de él. Las aventuras de Tony como Iron Man suelen dar lugar a excusas de por qué constantemente falta a la escuela u otras actividades. Tras el accidente, Stark ahora depende de su tecnología fenomenal para sobrevivir, Tony debe equilibrar las presiones de la vida de un adolescente con los deberes de un super héroe.

Episodios[editar]

Primera Temporada[editar]

La primera temporada de Iron Man: Armored Adventures se centra en la búsqueda de los anillos Makluan. Tony, Pepper, Rhodey y Gene Khan, trabajan juntos para obtener los 5 anillos. Gene, secretamente, asume la armadura e identidad de "El Mandarin" (la cual, originalmente pertenecía a su padrastro) y lucha contra Iron Man por la posesión de los anillos. Ya al final de la temporada, el padrastro de Gene escapa de su prisión y toma de rehenes a Gene, Tony y Pepper, encerrándolos en la cámara del quinto anillo, custodiada por el legendario dragón Fin-Fang-Foom. Rhodey, recién convertido en War Machine, rescata exitosamente a Tony (revelándose ante Gene como Iron Man), Pepper y Gene, este último traiciona a sus amigos transformándose ante ellos en el Mandarín y atacando a Iron Man y a War Machine, frente a Pepper (la cual queda destrozada por la traición de Gene). Gene descubre que el Mandarín original no tenía cinco sino diez anillos y para justificarse a sí mismo, decide buscar los que faltan.

Segunda Temporada[editar]

El programa será renovado con 26 episodios adicionales, programado para estar al aire durante Invierno de 2011.

La trama en la segunda temporada se centrara en la búsqueda de Howard Stark mientras que Gene buscara los restantes anillos Makluan en su intento de convertirse en el verdadero Mandarín. Allí estará también de que regreso de Technovore y M.O.D.O.K.. Obadiah Stane se concertira en Iron Monger y, sabiendo que Iron Man es Tony Stark, intentará darle caza a Tony y obtener su traje a lo largo de la temporada. La hija de Stane será también recurrente ahora que es consciente de la doble vida de Tony como Iron Man. Rhodey mantendra su identidad de War Machine, teniendo más protagonismo en la búsqueda de los anillos. Para esta nueva temporada Iron Man contará con una nueva armadura basada en la armadura Extremis, aparecida en los cómics. Un nuevo enemigo, Justin Hammer, aparecerá en la serie y tomara la identidad de Titanium Man, mientras que personajes como Magneto y el Doctor Doom aparecerán como invitados, pero con los nuevos héroes: Black Widow(Viuda Negra), Hawkeye(Ojo de Halcón) y la reaparición de Black Panter entre otros y también villanos como el Conde Nefaria, Firepower, Shockwave y Force entre otros con el sorprendente cambio de bando de Livyng Laser al lado bueno.

Reparto[editar]

Principal[editar]

Recepción Mundial[editar]

El estreno de una hora de Iron Man: Armored Adventures rompió el récord de Nicktoons Network de más alto rating de la serie original por estrenarse con más 125.000 televidentes con niños de 6 a 11.[4]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]