Helitransporte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Helitransporte
Portaaviones de Marvel comics
Características
Fabricante Tony Stark
Forge
Reed Richards
Afiliación SHIELD

Biografía ficticia[editar]

Por ser el más reconocible de los emblemas de S.H.I.E.L.D., es el producto de la más avanzada tecnología aeronáutica diseñado por las mentes más brillantes en ese campo. Construido con la ayuda de Tony Stark y Reed Richards, el Helitransporte cumple las funciones de Cuartel General móvil de S.H.I.E.L.D. permitiendo realizar una vigilancia global inigualada por ninguna otra organización.

El Helitransporte original se enfrentó a muchos desafíos, hasta llegó a sobrevivir a una invasión por parte de Víbora, que casi lo estrella contra la Casa Blanca. Finalmente sucumbió al sabotaje y se estrelló en el desierto de Arizona.

Un segundo Helitransporte, bautizado El Behemoth, fue diseñado y construido con el propósito específico de capturar al monstruo japonés Godzilla. Al mando de esta nave se encontraba Dum Dum Dugan y, tras haber sufrido daños graves al enfrentarse a la fuerza de su pretendida presa, el Helitransporte fue reparado por Stark Internacional. Una vez acabada esta misión, El Behemoth se perdió mientras intentaba dominar al robot conocido como Ronin Rojo.

Tras ello, la prioridad de S.H.I.E.L.D. era construir un nuevo Helitransporte. En los primeros meses, S.H.I.E.L.D. operó un pequeño escuadrón de agentes mientras el segundo Helitransporte era construido en secreto en el Gran Cañón, supervisado otra vez por Richards.

Durante su período en uso, este Helitranspote soportó terribles desventuras, incluyendo un secuestro que casi lo estrella contra la Gran Esfinge de Guiza y un asalto electrónico de HYDRA que dañó las computadoras. Curiosamente, el mutante Wolverine fue la única persona que consiguió infiltrarse en la nave dos veces. Después de la "muerte" de Nick Fury, el Helitransporte no fue vuelto a utilizar y fue enterrado bajo el Océano Atlántico, donde permanece hasta el día de hoy como campo de entrenamiento para realizar maniobras.

Ya en funcionamiento tras haber abandonado el anterior Helitransporte, el tercer Helitransporte es el que sigue funcionando el día de hoy. La fase de construcción de este modelo permanece como información clasificada como altamente secreto y se cree que muchas partes de su diseño fueron realizadas sin consultar a Fury. Este modelo fue secuestrado cierta vez durante un breve período de tiempo por Cráneo Rojo.

Otras versiones[editar]

Ultimate Marvel[editar]

En esta versión se refiere al Helitransportes de manera diferente. Considerando que, el de Tierra-616, se da a entender que S.H.I.E.L.D. (una Fuerza de Misiones de las Naciones Unidas) sólo tiene un puñado de Helitransportes en funcionamiento, en el Universo Ultimate, SHIELD es representado como una organización militar de Estados Unidos que funciona y está demostrado que tienen docenas de compañías, algunas incluso sustituyen portaaviones retirados convencionales como el USS Constelation. Los motores que mantienen a la compañía en el aire fueron diseñados por Tony Stark y son modulados permitiendo su uso en un transbordador espacial de los Cuatro Fantásticos. Estos Helitransportes del "Universo Ultimate" en general, parecen ser más pequeños que en la Tierra-616, y tienen una forma de portaaviones más convencional, pero son mucho más abundantes. En Ultimate Avengers Vs New Ultimates #4 Nick Fury revela que Hank Pym fue el que trajo la idea de los Helitransportes y el diseñador.

Otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • El Helitransporte aparece en Spider-Man and His Amazing Friends episodio "Misión: Salvar a la Estrella Guardiana".
  • El Helitransporte aparece en Spider-Man: la serie animada.
  • Otra versión del Helitransporte aparece en el episodio final de X-Men Evolution.
  • Una versión del Helitransporte aparece en El escuadrón de superhéroes, y sirve como base de operaciones para el escuadrón. Por lo general lo pilotea la líder de S.H.I.E.L.D. Ms. Marvel, que permitió a regañadientes que el escuadrón se mudara. Desde entonces, ha sido casi destruido en dos ocasiones.
  • El Helitransporte fue introducido en Iron Man: Armored Adventures episodio "Tecnovore", pero en lugar de hélices que lo mantienen en lo alto, tiene motores a reacción (diseñados por Howard Stark).
  • El Helitransporte aparece en varios episodios de The Avengers: Earth's Mightiest Heroes incluido en el episodio "la directriz de Ultron" cuando Ultron Ultimate toma control de el para lanzar todos los misiles nucleares de SHIELD.

Películas[editar]

Videojuegos[editar]

  • El Helitransporte es uno de los principales lugares en el juego Marvel: Ultimate Alliance. El Helitransporte que aparece es referenciado en la apertura por Nick Fury como "Helitransporte UNN Alfa de S.H.I.E.L.D.". Después de que el Helitransporte UNN Alfa está dañado desde el ataque de los Maestros del Mal, Fury utiliza la Torre Stark como base para sus aliados superhéroes que fueron reclutados para detener al Doctor Doom y sus Maestros del Mal. Esta versión también cuenta con motores a reacción que sustituyen las hélices.
  • El Helitransporte aparece en el juego Ultimate Spider-Man. Aparece después de que Venom es desbloquedo, y cuando el jugador causa suficientes estragos al explorar libremente para merecer a los soldados voladores de S.H.I.E.L.D..
  • El Helitransporte aparece varias veces en el juego Spider-Man: Web of Shadows. Es destruido al final del juego después de derrotar al monstruo de Venom. En la versión de PSP y PS2, Spider-Man termina en el Helitransporte después de su pelea con el Chapucero y descubre que el Helitransporte está infestado de simbiontes. Después de que Spider-Man derrota al Chacal, el Helitransporte choca contra el suelo.
  • El Helitransporte aparece en el juego Iron Man 2. El vídeo previo del juego revela que Tony Stark fue quien lo construyó. Se muestra como la base de S.H.I.E.L.D. de todo el juego, y también como un arma. En un momento dado, es atacado por las fuerzas de AIM, sin embargo, son derrotados por las fuerzas combinadas de Iron Man y Máquina de Guerra. Al final del juego, es destruido, a propósito, cuando es estrellado contra el gigante Ultimo.

Novelas[editar]

  • La novela gráfica de 1988 de Iron Man Crash, que tiene lugar en el futuro, introduce un "Levitransporte", que es sostenido por algún tipo de mecanismo de antigravedad.

Imitaciones[editar]

  • Un "Helitransporte de COBRA" hizo varias apariciones recurrentes en la serie de 1980 G.I. Joe.[1]

Referencias[editar]

  1. Un "Helitransporte de COBRA" aparece en la primer serie de G.I. Joe, así como una compañía diferente en los créditos de apertura de los episodios de la temporada 1 más tarde, así como los créditos de apertura de GI Joe: la película, entre otros.

Enlaces externos[editar]