Spider-Man: Shattered Dimensions

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Spider-Man: Shattered Dimensions
Desarrolladora(s) Beenox (PC, PS3, Wii, Xbox 360),
Griptonite Games (Nintendo DS)
Distribuidora(s) Activision
Compositor(es) Jim Dooley[1]
Plataforma(s) Nintendo DS, Microsoft Windows,[2] PlayStation 3, Wii, Xbox 360
Fecha(s) de lanzamiento Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Nintendo DS
  • NA 7 de septiembre de 2010
  • EU 10 de septiembre de 2010
  • AUS 29 de septiembre de 2010
PC
  • NA 25 de noviembre de 2010[3]
  • EU 26 de noviembre de 2010
  • AUS 24 de noviembre de 2010
Género(s) Acción-aventura, Plataformas, Sigilo
Modos de juego Videojuego de un solo jugador
Clasificación(es) BBFC: 12
ESRB: T (Wii, PS3, X360)/E10+ (DS)
PEGI: 16
Formato(s) DVD (PC, Xbox 360), Blu-ray (PS3), Wii Optical Disc (Wii), Tarjeta de juego (DS)
Requisitos
Controles Gamepad (DS, PC, PS3, Xbox 360), teclado (PC), Touchscreen (DS), Wii Remote (Wii)

Spider-Man: Shattered Dimensions es un videojuego que presenta al superhéroe de Marvel Comics Spider-Man. Spider-Man: Shattered Dimensions combina cuatro universos de Marvel Comics, permitiendo al jugador jugar como cuatro diferentes Spider-Man. Los conocidos actores de voz de Spider-Man Neil Patrick Harris, Christopher Daniel Barnes, Dan Gilvezan, y Josh Keaton le prestan voz a un Spider-Man de cada uno de sus respectivos universos alternos.

El juego gira en torno a un artefacto conocido como la Tabla del Orden y el Caos. Cuando se rompe en pedazos durante una escaramuza entre Spider-Man y Mysterio causa problemas con las realidades múltiples del Universo Marvel. Madame Web pide a las cuatro versiones de Spider-Man de las cuatro realidades para ayudarla a traer las realidades de nuevo en equilibrio: el Sorpendente Spider-Man; Spider-Man Noir, una versión de los años 1930 de Spider-Man; Spider-Man 2099, el Spider-Man de un posible futuro; y Ultimate Spider-Man, el Spider-Man más joven de un presente alternativo que actualmente está unido con un simbionte.

Shattered Dimensions recibió críticas muy positivas de los críticos, con calificaciones agregadas reportadas promediando 74% o superior en GameRankings, y Metacritic reportando resultados de 76 de un total de 100. Los revisores en general, elogiaron la idea de traer cuatro universos de Marvel juntos, y elogiaron la actuación de voz. La historia del juego fue recibida a pensamientos mixtos, con algunos críticos que disfrutan el vínculo entre los cuatro universos, y otros afirmando que no había suficiente profundidad para llevar el juego. Los glitches y bugs presentes en el juego también fueron criticados.

Sinopsis[editar]

Introducción[editar]

Un artefacto conocido como la "Tabla del Orden y el Caos" es fragmentada en pedazos durante una escaramuza entre Spider-Man y Mysterio, causando problemas con varias realidades del Universo Marvel. Madame Web acude a las cuatro versiones de Spider-Man de las cuatro realidades para asistirle en traer las realidades de vuelta en equilibrio: el Asombroso Spider-Man, Spider-Man Noir, una versión de los años treinta de Spider-Man, Spider-Man 2099, el Spider-Man de un posible futuro, y un simbiotizado Ultimate Spider-Man, el más joven Spider-Man de un presente alternativo. Los Spider-Man son informados que los villanos de sus respectivos universos han recibido mayores poderes, debido a los fragmentos de la tableta en su poder. Cada villano que posee un fragmento es otorgado de poder para lograr lo que ellos más desean: derrotar a Spider-Man en su universo respectivo. Cada Spider-Man consigue su primer fragmento de la tabla y se lo regresa a Madame Web. Mientras tanto, Mysterio descubre que el fragmento de la tableta que robó le ha dado verdaderos poderes mágicos.

Historia[editar]

El juego empieza en el universo Asombroso, con el Asombroso Spider-Man evadiendo a Kraven el cazador por su fragmento de la tabla. Cuando Spider-Man enfrenta a Kraven, él usa los poderes del fragmento para conseguir súper velocidad. Spider-Man se las arregla para derrotar a Kraven y reclamar el fragmento. El juego se traslada al universo Noir donde Spider-Man Noir se mueve entre las sombras para reclamar un fragmento de Hammerhead, que planea dárselo a su jefe Norman Osborn. Cuando se enfrentan, Hammerhead lo usa para fusionar sus armas a sus brazos. Spider-Man derrota a Hammerhead y toma su fragmento. En el universo 2099 Spider-Man 2099 persigue a Hobgoblin por la ciudad, quien usa el fragmento de la tabla para crear clones de sí mismo. Spider-Man derrota a Hobgoblin y sus clones y consigue el fragmento. Mientras tanto en el universo Ultimate Ultimate Spider-Man lucha contra Electro en una presa cercana, donde Electro utiliza el fragmento a crecer más y crear secuaces para luchar contra Spider-Man. Spider-Man logra que Electro ataque una presa que libera el agua, haciendo cortocircuito los poderes de Electro. Spider-Man a continuación, toma su fragmento de la tableta. Mientras tanto, Mysterio descubre que hay mas pedazos de la tabla.

De vuelta en el universo Asombroso Spider-Man halla un fragmento en manos del Hombre de Arena en una cantera abandonada propiedad de Roxxon Industries. Hombre de Arena usa el poder del fragmento para controlar la cantera y crear secuaces, que utiliza para atacar a Spider-Man. Spider-Man derrota al Hombre de Arena con el uso de agua, recuperando su fragmento. Spider-Man Noir evade al Buitre a través de las calles. Cuando finalmente se enfrenta al Buitre, Spider-Man lo derrota por exponerlo a la luz, a continuación, reclama el fragmento. Spider-Man 2099 cruza un edificio donde Escorpión ha empollado huevos que eclosionan en versiones miniatura de sí mismo. Cuando Spider-Man lo enfrenta, él menciona que una mujer inteligente, con los brazos de metal lo contrató para robar el fragmento. Durante la batalla Spider-Man atrapa al Escorpión bajo un coche y reclama el fragmento. Ultimate Spider-Man es retado en aparecer en el reality show de Deadpool. Él maniobra a través del set, mientras que lucha contra los aficionados de Deadpool, destruyendo las cámaras, y evade los maremotos. Cuando enfrenta a Deadpool, se le da un fragmento de la tableta falso. Deadpool a continuación, utiliza el fragmento real para clonarse a sí mismo, atacando a Spider-Man. Se las arregla para derrotar a Deadpool y reclamar el fragmento.

En el universo Asombroso, Madame Web recibe un fragmento del Asombroso Spider-Man. Durante el intercambio Mysterio los ataca, amenaza con matar a Madame Web si Spider-Man no le trae los otros fragmentos. Spider-Man encuentra el fragmento siguiente en un patio de construcción donde se encuentra a Juggernaut que, sin saberlo agarra el fragmento en la corrida de Silver Sable y el Grupo Salvaje. Juggernaut usa el fragmento para ser más fuerte. Spider-Man derrota a Juggernaut y reclama el fragmento. En el Universo Noir Spider-Man enfrenta a Norman Osborn, quien obtiene una monstruosa apariencia al usar su fragmento, en un carnaval. Después de una batalla bajo una carpa de circo, Osborn es derrotado y Spider-Man recupera su fragmento. En el universo 2099 Spider-Man encuentra a la Doctora Octopus que es la cabeza de la División de Sombra Alchemax, responsable de la creación de Duende y la contratación de Escorpión. Ella utiliza el fragmento para alimentar un reactor utilizado para causar estragos en el mundo. Spider-Man apaga el reactor y la derrota, recuperando el fragmento. Mientras tanto, en el Universo Ultimate S.H.I.E.L.D. ha adquirido un fragmento de la tableta y Carnage en el Triskelion, pero Carnage de repente ataca a los agentes y toma el fragmento de la tableta, utilizándolo para convertir a los agentes en secuaces zombi. Cuando Spider-Man llega, el Triskelion ya está bajo control de Carnage. Spider-Man detiene a Carnage antes de que pueda infectar a otras personas. Después de que Carnage es derrotado, Spider-Man toma su fragmento.

Cuando todos los fragmentos de tabletas son reensamblados, Mysterio usa la tabla para aumentar su poder. El Asombroso Spider-Man y los otros Spider-Man derrotan a Mysterio y lo separan de la Tabla. Mysterio trata de recuperar la Tabla del Orden y el Caos, pero los otros Spider-Man lo noquean. Madame Web les agradece por salvar las cuatro realidades. Después de los otros regresan a sus propias dimensiones, el Asombroso Spider-Man lleva a Mysterio a la cárcel. Madame Web es entonces visitada por Spider-Ham, que tenía la esperanza de ayudar a salvar la realidad, pero respondió a la llamada Madame Web demasiado tarde.

Personajes[editar]

Universo Asombroso Universo Noir Universo 2099 Universo Ultimate

Amazing Spider-Man

Spider-Man Noir

Spider-Man 2099

Ultimate Spider-Man

Villanos
Otros personajes
  • Alchemax
  • Public Eye
Villano Principal
Mysterio

1 Son Personajes de la versión de Nintendo DS

La dimensión Ultimate no está disponible para la versión de Nintendo DS.]

Reparto[editar]

  • Neil Patrick Harris como Peter Parker/Amazing Spider-Man. Su habilidad principal es la agilidad y utiliza tela de araña en sus golpes.
  • Christopher Daniel Barnes como Peter Parker/Spider-Man Noir. Su habilidad es el sigilo y los ataques silenciosos.
  • Dan Gilvezan como Miguel O'Hara/Spider-Man 2099. Su habilidad es la velocidad y es el Spider-Man con los ataques más rápidos. Y cuenta con una habilidad especial llamada "Vision Acelerada" en la que él se vuelve más rápido que su entorno y puede esquivar misiles.
  • Josh Keaton como Peter Parker/Ultimate Spider-Man. Su habilidad es el poder y/o la fuerza, ya que sus ataques vienen a ser los más dañinos aunque los más lentos. Cuenta con una habilidad llamada "Modo Rabia" que cuando se activa este es más rápido y sus ataques son mas ligeros y rápidos, aunque igual de dañinos.
  • Stan Lee como Narrador

Véase también[editar]

Notas y referencias[editar]

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas g4tv_voices
  2. (27-07-2010).
  3. (12-11-2010).

Enlaces externos[editar]