Glitch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un glitch (error) en el ámbito de la informática o los videojuegos es un error que, al no afectar negativamente al rendimiento, jugabilidad o estabilidad del programa o juego en cuestión, no puede considerarse un bug, sino más bien una "característica no prevista".

En algunos videojuegos se pueden observar glitches visuales debido a ficheros mal codificados o dañados, que al ser leídos forman figuras o imágenes erróneas. Uno de los casos más ampliamente conocidos es la denominada "Glitch City" (o "Ciudad Fallo"), la que aparece en un juego de Pokémon. Otro de los más conocidos en dicho juego es MissingNo, que este sí puede alterar el juego, llevándolo a multiplicar objetos o alterar gráficos, entre otros.

Otro caso fue el de Gears of War 2, que contó con varios de estos glitches en su versión original, como el poder utilizar otras armas al sostener el escudo, saltar a varios lugares inaccesibles también con el escudo, disparar balas infinitas, etc. Algunos de estos glitches fueron corregidos con descargar parches. Algunas personas se aprovechan de estos "fallos" para conseguir armas, munición infinita o acceder a lugares en modo multijugador donde uno no puede ser visto.