Madame Web

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Madame Web es un personaje de ficción de la serie de cómics Spiderman.

Biografía[editar]

Cassandra Webb nació en Salem, Oregón. Era una mujer paralítica, ciega, telepática, clarividente, y mutante precognitiva. Originalmente fue afectada por miastenia gravis, una enfermedad que afecta a los músculos y al sistema inmunitario, por lo que fue conectada a un sistema de apoyo vital que la mantenía con vida, diseñado por su esposo Jonathan Webb, el cual incluía una serie de tubos con forma de telaraña.

Ella adivinó la identidad secreta de Spiderman, y cuando este se le acercó para ayudar a encontrar al editor secuestrado K.J Clayton (en realidad, un imitador) del diario Daily Globe, Madame Web utilizó sus poderes para ayudar a localizar y rescatar a la verdadero Clayton y su imitador, pero le revelaron que había adivinado su identidad secreta. En el arco de la historia "¡Nada puede detener a Juggernaut!", ella se pone en contacto con Spider-Man por asistencia cuando del Negro Tom Cassidy despacha a Juggernaut para capturar a spiderman con el deseo de que sus poderes psíquicos les ayuden a derrotar a los X-Men, sólo para que Madame Web casi muriera después de Juggernaut la separara de su sistema de apoyo vital. Esto desencadenó una feroz lucha entre Spider-Man y Juggernaut, el que estuvo atrapado posteriormente en la fundación de cemento húmedo de una obra de construcción. Sin embargo, al parecer, a raiz del choque de su sistema, Madame Web olvidó la identidad secreta de Spider-Man.

Web es la abuela de la cuarta Spider-Woman, Charlotte Witter. Web participó en un ritual arcano conocido como la "Reunión de los Cinco", ganando la inmortalidad, fue rejuvenecida hasta llegar a la juventud y se curó de su miastenia gravis. En un momento en el tiempo Webb sirvió como mentor para la tercera Spider-Woman, Mattie Franklin, aunque Franklin finalmente se retirara.

Madame Web ha resurgido y sus poderes psíquicos están intactos después de Decimation. Sin embargo, desde la House of M (en la que parecía joven) parece haber recuperado su aspecto envejecido, a pesar de que su enfermedad miastenia grave siga curada. Este hecho podría tomarse como un efecto de la masacre.

Habilidades[editar]

Es una mutante que posee facultades psíquicas sensoriales incluyendo la telepatía y presciencia, así como la capacidad de detectar la presencia de poderes psiónicos en otros. Puede realizar cirugía psíquica y aparece ante otros en espíritu, en proyección astral. Tiene un intelecto superdotado.

Madame Web fue víctima de miastenia gravis, una enfermedad de transmisión neuromuscular. Como resultado, fue una inválida totalmente dependiente del apoyo vital externo para su supervivencia. Esto ya no es el caso de que se curó de la enfermedad hace algún tiempo. También es ciega. Madame Web está cibernéticamente ligada a la silla del sistema de apoyo vital con forma de tela de araña que atiende a todas sus necesidades corporales. Sin embargo, ya que se curó, la silla no puede cumplir las mismas funciones que antes.

Tras la Reunión de los Cinco parece tener el don de la inmortalidad.

Frases célebres[editar]

    • Debes creer en mi [Madame Web] y debes tener la fe de una pequeña

      Capítulo 3x02 - Pide un deseo, Amazing spiderman serie 1994, (primera aparición en la serie)
    • No es el como debes vencer a tus enemigos, sino el por qué

      Capítulo 3x08 - El Asesino Total, Amazing spiderman serie 1994
    • El mal solo puede combatirse con el corazón humano

      Capítulo 3x09 - Lapida, Amazing spiderman serie 1994
    • Debes tener a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más cerca

      Capítulo 3x10 - El regreso de Venom (Venom Returns),

Esta frase es de Maquiavelo Amazing spiderman serie 1994