Hobgoblin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Duende (Hobgoblin)
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición

Peter Parker, the Spectacular Spider-Man #43 (Como Kingsley, Junio 1980)

The Amazing Spider-Man #238 (Como Duende, Marzo 1983)
Creador(es) Roger Stern y John Romita, Jr. (basado en el perosnaje creado por Stan Lee y Steve Ditko)
Información
Nombre original

Duende I: Roderick Kingsley
Duende II: Arnold Donovan
Duende III: Ned Leeds
Duende IV: Jason Macendale

Duende V: Phil Urich
Alias Hobby, Jack O' Lantern, Mad Jack, Lefty
Raza Humano con superpoderes
Especialidad Fuerza y reflejos agudizados, implementos cibernéticos (Duende IV), capacidad de lanzar un ataque sónico conocido como "Risa Sónica" (Duende V)
Ocupación Supervillano
Equipamiento Aerodeslizador con forma de murciélago, bombas calabaza, granadas calabaza, boomerangs con forma de murciélagos, cuchillas (Duende IV), alas jetpack (Duende V), espada de plasma simil-fuego (Duende V), botas con cuchillas (Duende V).
Aliados Los Seis Siniestros
Daily Bugle (Duende III y Duende V)
Conexiones Universo Marvel
Nacionalidad Estadounidense
Estatus actual Muerto (Duende I), Muerto (Duende II), Muerto (Duende III), Muerto (Duende IV), Activo (Duende V)

Hobgoblin o Duende es el nombre de varios personajes ficticios publicados por Marvel Comics y enemigos de Spider-Man. Existieron 5 personas que adoptaron esta identidad, entre los que se encuentran Roderick Kingsley, Arnold "Lefty" Donovan, Ned Leeds, Jason Macendale y Phil Urich.

Historia[editar]

Mientras escapaba de Spider-Man, un vulgar ladrón se topó accidentalmente con la guarida del viejo Duende Verde, Norman Osborn. El ladrón, descubriendo el valor que tenía su hallazgo, decidió ofrecerla en venta al mejor postor. El comprador fue un ambicioso hombre de negocios llamado Roderick Kingsley. Kinglsey asesino al ladrón y tomó la guarida sin darle ninguna retribución. Fue allí donde Kinglsey descubrió que podía duplicar la fórmula creada por Osborn para obtener más fuerza sin necesidad de que esta produjera también la locura y mejorar la calidad de los aparatos del Duende Verde. Fue así como Kingsley se convirtió en Hobgoblin.

Sus encuentros con Spider-Man siempre fueron de mucha acción y también ingeniosos, ya que el héroe nunca logró desenmascarar a Hobgoblin.

Durante un tiempo, el periodista y reportero Ned Leeds comenzó una investigación para averiguar la identidad de Hobgoblin. Esto llevó a que el villano utilizara al periodista para un ingenioso plan que constaba en manipular el cerebro de Leeds para que el periodista asumiera la identidad de Hobgoblin. Pero Ned escapo al control de Kingsley, y cuando este se disponía a eliminarlo, se le adelantó un socio criminal: Jason Macendale. Una vez que descubrió que Ned Leeds era el Hobgoblin, Jason lo traiciono con la mafia neoyorquina y Ned fue asesinado en Alemania mientras cubría una nota en compañía de Peter Parker. Muerto Ned, el falso Hobgoblin, Jason Macendale se convirtió en Hobgoblin.

Este suceso dejo fuera de carrera a Kingsley, quien dispuesto a volver al crimen como Hobgoblin, asesino a Jason Macendale mientras este esperaba su condena en prisión. El Hobgoblin había vuelto, pero esta vez no había sido demasiado rápido. Inmediatamente, fue atrapado por Spider-Man, y no solo fue vencido por él, sino que además desenmascarado.

Cuando Osborn regresó de su retiro, Kingsley le hizo creer que tenía en su poder un viejo diario en el cual se lo asociaba con el Duede Verde. Fue así como Kinglsey consiguió su libertad, pero temiendo que Osborn tomara represalias por el engaño del diario, Kingsley se retiró a una alejada isla tropical.

Tras la caída de Norman Osborn, Kingsley vuelve a los EEUU contratado por Kingpin, para que robe un nuevo metal, reverbium (un vibranium artificial que debía tener las mismas propiedades que dicho metal, pero que resulta defectuoso y en lugar de absorber las vibraciones las refleja, convirtiedolo en una poderosa arma) Cuando Kingsley va a uno de los almacenes secretos de Osborn, para conseguir nuevas armas, se encuentra ahí a Phil Urich (antiguo Duende Verde IV), sobrino de Ben Urich, que conocía de la existencia del almacén y había ido allí para enseñarle algunos de los artilugios a Norah Winters, (de la que estaba enamorado y esperaba impresionar) y que estaba trabajando en un reportaje sobre el culto al duende verde que se estaba produciendo después de la caída de Norman Osborn. Kingsley se ve sorprendido por la "risa sónica" de Phil, y este aprovecha para decapitarlo. Después asume la identidad del duende y ataca los laboratorios Horizón (donde trabaja actualmente Peter Parker) y consigue derrotar a Spiderman y llevar el metal a Kingpin. Después consigue engañar a Spiderman y a la Gata Negra, para que asalten el edificio de Wilson Fisk (Kingpin) y en su enfrentamiento la "Risa Sonica" amplificada por el reveribium derriban el edificio. Cuando Kingpin esta a punto de caer al vacio el duende lo salva y lo pone a salvo, y Kingping lo nombra "su duende".