Escorpión (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Escorpión es el alias de dos personajes de la editorial Marvel Comics. el primero y más famoso, Mac Gargan, fue uno de los villanos principales de Spider-Man y es, actualmente, portador del simbiote conocido como Venom. fue creado en enero de 1965 para el número 20 de The Amazing Spider-Man.

Biografías[editar]

Mac Gargan[editar]

Escorpión-Venom
Primera aparición The Amazing Spider-Man #20
Marvel Comics
Creador(es) Stan Lee, Steve Ditko
Información
Nombre original MacDonald Gargan
Alias Escorpión, Escorpión-Venom, Spider-Man, Spider-Man Siniestro
Especialidad

Sin el simbionte tiene una fuerza sobrehumana con la que es capaz de levantar hasta 10 toneladas,y puede escalar una pared solo con la fuerza de sus brazos. Además, tiene una armadura verde con una cola de escorpión mecánica en la espalda, la que ha mejorado con armas de ácido, plasma, etcétera, que utiliza como un arma mortal contra sus enemigos.

Con el simbionte sus poderes se ven aumentados consiguiendo también lanzar telarañas como el propio Venom y su fuerza se ve aumentada también.
Afiliaciones actuales Dark Avengers
Afiliaciones anteriores Los Doce Siniestros, Thunderbolts
Familiares Desconocidos
Estatus actual Activo, presuntamente soltero

MacDonald "Mac" Gargan solía ser un detective privado el cual fue sobornado por J.J.Jameson para que descubriera el método por el cual Peter Parker (Spider-Man) lograba tomar fotos de si mismo, pero ese pedido no pudo ser cumplido. Después de un tiempo Jameson le ofreció dinero a Gargan para someterse a un experimento, con el que Jameson planeaba dotar a Gargan de un gran poder para así deshacerse de Spider-Man, el experimento fue conducido por el Dr. Farley Stillwell. Poco después Gargan se rebeló y el Dr. Farley Stillwell intentó detenerlo, pero en el intento murió. Gargan fue al Daily Bugle porque culpaba a Jameson, del monstruo en que se había convertido. Al final Spider-Man consigue detenerlo y lo encarcelan.

Como Venom[editar]

El Escorpión fue el portador del simbionte llamado Venom, el cual tomaría su cuerpo en el "Marvel Knights: Spider-Man" #08, después de esta aparición se le ha vuelto a ver en la miniserie "Beyond!" y en el crossover Civil War, en el que forma parte del grupo de Thunderbolts creados por S.H.I.E.L.D. para detener a los Superhéroes que se oponen a la Ley de Registro de Super Humanos. Formando parte de este grupo desata su lado más caníbal con trágicas consecuencias para el joven héroe conocido como Araña de Acero (Ollie Oanick). Gargan será un personaje fundamental en la saga New Ways to Die (Nuevas Formas de Morir) publicada en la serie "The Amazing Spider-Man" #568 al #573, ya que se enfrentaría con Eddie Brock, el antiguo portador de Venom, pero al ser tocado por Mr. Negative (un villano), las partículas simbiónticas en la sangre de Brock se fusionaron con las partículas negativas del villano, transformando a Brock en Anti-Venom. Durante el Reinado Oscuro de Norman Osborn como secretario de defensa estadounidense, Gargan se unió al grupo de Vengadores formado por el antiguo Duende Verde disfrazado como Spider-Man (con traje negro). Tras el Asedio en Asgard, Venom fue encarcelado, en La Balsa, al igual que Norman Osborn y la mayoría de Los Vengadores Oscuros.

De vuelta como Escorpión[editar]

El gobierno decidió separar al simbionte de Gargan y utilizar al primero como arma militar, uniéndose con el cabo "Flash" Thompson (amigo de Peter Parker/Spider-Man) dando vida al tercero Venom. Por otro lado, Gargan empezó a morir al haber sido desposeído del simbionte. Alistair Smithye, el Mata-Arañas, lo secuestró de La Balsa y le proporcionó una nueva armadura de Escorpión y un "Sentido Escorpión" (similar al Sentido Arácnido de Spider-Man) para salvarle la vida a cambio que Gargan participara en un plan de Smithye para acabar con John Jonah Jameson. El plan de matar a todos los cercanos al alcalde Jameson fue frustrado por Spider-Man y Los Nuevos Vengadores, aunque acabó con la vida de la esposa de Jameson, Marla Madison.

Carmilla Black[editar]

Scorpion
Primera aparición The Amazing Fantasy (vol 2) #7
Marvel Comics
Creador(es) Fred Van Lente, Leonard Kirk
Información
Nombre original Thanasee Rappaccini
Alias Escorpión Carmilla Black
Especialidad

inmunidad a todos los venenos

  • gran entrenamiento marcial
  • porta una garra biológica con la que inyecta un potente veneno capaz de matar en segundos
Afiliaciones actuales HYDRA
Afiliaciones anteriores S.H.I.E.L.D.
Familiares Monica Rappaccini(madre), Bruce Banner(posible padre)
Estatus actual activo, soltera

Es la actual portadora del alias Escorpión después de la conversión de Mac a Venom. Después del cruel asesinato de su padres adoptivos, Carmilla descubre que su madre biológica, Monica Rappaccini,es la mente científica más importante en toda la red terrorista AIM (Ideas Mecánicas Avanzadas). Su aparición fue en The Incredible Hulk #87, en este One-Shot ubicado después de House of M aparece la posibilidad de que Bruce Banner sea su padre biológico.

Civil War[editar]

Durante la guerra civil de superhumanos, Carmilla participa en actividades heroicas visibles como parte de una operación de SHIELD para conseguir su contratación por los héroes anti-registro. Sin embargo, solo consiguió atraer al Thunderbolt Mac Gargan, el Scorpion original, provocando una contienda entre ambos, quienes reclamaban el nombre de Scorpion. Gargan parecía ganar pero Carmilla, al inyectar veneno en el simbionte de Gargan, se contamina con celulas simbionticas las cuales reaccionan con la química de su cuerpo, otorgándole un simbionte temporal. Carmilla, ahora al mismo nivel de Gargan/Venom, vence fácilmente al Thunderbolt antes de que su simbionte se deshaga.

Poderes y habilidades[editar]

El Escorpión posee un fuerte aguijón por el que dispara ácido y un proyector de plasma, parecido al sistema de los escorpiones.

Como Escorpión[editar]

Mac Gargan, como el Escorpión, recibió poderes sobrehumanos a través de la quimioterapia, radioterapia, que le produjo efectos mutagénicos. Él tiene una fuerza sobrehumana, velocidad, agilidad, reflejos, resistencia y durabilidad, y también tiene la habilidad de escalar muros (también puede hacer agujeros en las paredes como una forma de subida). Él también tiene un agarre excepcionalmente fuerte, una reminiscencia de las pinzas de un escorpión real. Lleva una armadura de batalla en todo el cuerpo compuesto por dos capas de malla de acero separados por una fina capa de caucho aislados. Además de su físico sobrehumano, que tradicionalmente está armado con una cola mecánica de dos metros cibernéticamente controlada, con un estructura de acero articulada que puede azotar a 90 millas por hora. La cola en el pasado ha sido equipado con armas de proyectiles, por lo general un generador eléctrico, aunque también ha sido equipada con un pico en la punta que pueden arrojar a chorros un aerosol de ácido, y un proyector de plasma de baja densidad de energía. El Escorpión puede utilizar su cola como una pierna adicional, o puede enrollarla para saltar a una distancia de por lo menos 30 pies. El Escorpión es sustancialmente más fuerte y más duradera que Spider-Man, aunque es mucho más cualificado en un combate cuerpo a cuerpo.

Con el simbionte[editar]

Con el simbionte, Gargan conserva sus habilidades sobrehumanas, algunos de los cuales han aumentado considerablemente más allá de los niveles originales. El traje puede incluso imitar la cola del traje de escorpión de Gargan. También se puede utilizar como una quinta parte (a pesar de que ha utilizado esta habilidad una vez). Como Venom, Gargan ha adquirido la capacidad de disparar redes y trepar paredes como Spider-Man, y puede disfrazarse de otras personas o mezclarse con el ambiente. Él es indetectable por el "sentido arácnido" de Spider-Man. Su habilidad como combatiente cuerpo a cuerpo se ha incrementado debido a la influencia del simbionte alienígena, que tiene instintos superiores y experiencia en la lucha. El traje también puede sanar las lesiones graves sufridas por el anfitrión a una velocidad increíble. Mac (como Venom) tiene garras en los dedos que pueden ser utilizados como armas para cortar a sus enemigos. También puede crear zarcillos para incapacitar a sus enemigos.

Cuando se lesiona o se enfurece, Venom tiene ahora la capacidad de aumentar su masa y su fuerza física para hacer frente a cualquier amenaza que se enfrenta con la misma fuerza, una capacidad inconsistente insinuada en el pasado, como cuando lucharon Venom contra Juggernaut. En estos tiempos no está claro que Gargan tiene ningún control sobre el simbionte, si no hubiera sido por la tecnología de restricción de Venom, se hubiera comido a Jack Flag. Además, durante una batalla con Steel Spider, Gargan ataca a transeúntes inocentes.

A pesar de que su potencial de energía ha aumentado considerablemente gracias al simbionte, Gargan sigue sin evocar algún aspecto de Spider-Man, la opinión del lanza-redes es que "Un perdedor vestido como Venom sigue siendo un perdedor", y cuando se anunció como el Spider-Man de los Vengadores Oscuros, que "ni siquiera es el bueno."

Como Spider-Man[editar]

Una "medicación" especial proporcionado por Osborn le permitió a Venom asumir una forma menor y de aspecto más humano a cuando Spider-Man tenía el control del simbionte. De esta forma, es capaz de volver a su mayor tamaño, de forma más salvaje cada vez que le plazca. Como Spider-Man, Mac parece ser aún más ágil que cuando estaba como Venom. Además, aún tiene todos los poderes de Venom, menos las uñas, la lengua y los dientes, que pueden crecer a voluntad. Sin embargo, su "medicación" también se ha demostrado que disminuye su voluntad para luchar, haciéndolo más comprensivo.

En otros medios[editar]