Líder (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Líder
Información
Nombre original Samuel Sterns
Raza Humano
Ocupación Megalomaníaco
Antiguo trabajador de una planta de investigación química
Afiliaciones actuales Camaleón
Abominación
Familia Philip Sterns (hermano)
Residencia Desierto
Estatus actual Soltero

Samuel Sterns (más conocido como El Líder) es un personaje ficticio de Marvel Comics y un enemigo de Hulk. Apareció por primera vez en Tales to Astonish # 62. El actor estadounidense Tim Blake Nelson interpretó al Dr Samuel Sterns en la película The Incredible Hulk y se cree que aparecería como El Líder en su secuela.

Biografía ficticia del personaje[editar]

Samuel Sterns trabajaba en un centro de investigación química del gobierno estadounidense en Nevada, donde sufrió una contaminación radiactiva. Fue atrapado en una explosión de radiación gamma y su cerebro se vio alterado. A partir de ese momento, Sterns podía procesar y elaborar mucha más información que cualquier otro ser humano. Tras dejar el hospital, Sterns decidió someterse a un proceso de radiación controlada de rayos gamma y así modificó su cerebro haciendo que aumentara hasta cinco veces de su tamaño original, creciéndole el cráneo en consecuencia, y volviendo verde su piel como síntoma a la exposición. Sterns renunció su trabajo y decidió usar sus recién obtenidos poderes para beneficio propio, y de esa manera adoptó la identidad del Líder.

Después de muchos meses, organizó un equipo de espías entre los científicos que conocía su trabajo para el gobierno. El Camaleón le dio a conocer el Absorbatrón, un dispositivo nuclear que había inventado Bruce Banner. Tras varios intentos de robo, Hulk terminó destruyendo el aparato.

Más tarde rescata a Hulk del ejército y lo usa para conseguir la Máquina Definitiva, un extraño dispositivo del Planeta de los Vigías. Hulk le trajo el aparato, pero el Líder por poco muere al sufrir un colapso cerebral cuando intentó emplearlo para incrementar su poder. Pero sobrevivió gracias a que lo revivió uno de sus humanoides.

Tras intentar en varias ocasiones tomar el control sobre Estados Unidos, decidió construir una serie de androides que reemplazaron al General Ross y a la mitad de su personal. El Doc Samson y Hulk acabaron una vez más con sus planes, destruyendo a su androide gigante. El laboratorio oculto del Líder explotó y aunque consiguió huir, quedó paralizado. Con la intención de recuperar su movilidad revirtió la exposición gamma y recuperó su forma humana normal. A pesar de que curó su parálisis sufrió una seria amnesia. Sus humanoides lo llevaron hasta la Base Gamma. Inconscientemente se expuso de nuevo a la radiación gamma recuperando sus poderes y su memoria. Tomó el control de la base para dominar los ordenadores mundiales. Volvió a ser derrotado por Hulk y consiguió escapar de la muerte transportándose hasta su estación espacial.

Luego de que trató de conquistar el mundo dos veces más y falló, los poderes del Líder empezaron a decaer de nuevo. Por eso capturó a Rick Jones, que estaba contaminado por la radiación gamma y absorbió la radiación de su cuerpo. Eso provocó que su cuerpo mutara y adquiriera un enlace psíquico con Rick Jones.

Con la intención de crear nuevas criaturas irradiadas con rayos gamma y matar a Hulk, el Líder lo encerró en Middletown, Arizona, e hizo detonar una bomba gamma. Tras la explosión recogió a los escasos supervivientes de la población.

El Líder hizo un pacto con Agamenón de enfrentarse a HYDRA, ya que querían robarle su tecnología. Agamenón envió a Hulk, que derrotó a HYDRA, pero el Líder resultó mortalmente herido y sobrevivió transfiriendo su mente al cuerpo de Omnibus, uno de sus sirvientes. Con el cuerpo de Omnibus, creó un grupo ficticio de terroristas llamado la Alianza para producir la desestabilidad mundial. Sin embargo, los ciudadanos de la ciudad secreta del Líder descubrieron que Omnibus se encontraba tras la creación de La Alianza y decidieron matarlo abandonándolo en el Ártico. Poco más tarde, cuando Banner se encontraba muriendo a causa del ALS, Hulk recibió una serie de reclamos mentales que lo llevaron al desierto. Allí encontró al Líder que había reconstruido su cuerpo con células de animales muertos y de flora local. Sterns informó a su viejo enemigo que había alcanzado la iluminación y estaba a punto de abandonar el plano mortal. Tras entregar a Hulk la cura, pidió a su némesis que contemplara su ascensión. Sin embargo, algo pareció ir mal y el nuevo cuerpo del Líder explotó. Una posterior visión de Banner en la que el Líder le pedía ayuda, sugiere que debe de haber encontrado algo desagradable donde sea que su mente haya ido a parar.

Poderes y habilidades[editar]

Sterns posee inteligencia sobrehumana, además de poderes psiónicos, ingeniería genética a nivel de genio, evaluación de probabilidad sobrehumana y una mente maestra a nivel de genio.

Otras versiones[editar]

Marvel Zombies[editar]

El Líder aparece como un zombi en Marvel Zombies vs. The Army of Darkness en la horda que infecta al Castigador. Tiene un agujero gigante soplado a través de su cráneo que no lo detiene.[1] También está en Marvel Zombies 3 donde busca suministros alimentarios y médicos que los otros zombis han encontrado para ofrecerlo al zombi Kingpin. El Líder determina el tiempo que los demás se pueden alimentar de los clones humanos. El Líder es enviado junto con otros superseres zombi para encontrar y destruir al Hombre Máquina. El androide consigue ventaja en la batalla y destruye a todos sus perseguidores.[2]

Ultimate Leader[editar]

La versión Ultimate del Líder aparece por primera vez en Ultimate Human #1, una miniserie estelarizada por Ultimate Iron Man y Ultimate Hulk.[3] Este Líder es también la versión Ultimate del agente MI6 Pete Wisdom. En el universo Ultimate, Wisdom es un ex agente británico de Inteligencia expulsados ​​de la organización después de la prueba su "Programa de Mejora Británica" en sí mismo, transformándolo en El Líder.[4] Wisdom tiene habilidades psíquicas y mentales similares a la original Líder, pero requiere una silla de ruedas y una abrazadera de ortesis para soportar el peso de su enorme cráneo. El Líder intenta robar la nanotecnología de Tony Stark como Banner y Stark trabajan juntos para tratar de incorporarlo a la fisiología de Banner con la esperanza de que se le conceda el control sobre sus transformaciones en Hulk. Cuando Stark comanda un robot señuelo Iron-Tech en la base de El Líder, Banner se transforma en Hulk. Hulk resiste a la influencia de El Líder, y de una paliza lo hunde en el terreno. El Líder, casi muerto, comanda un C-17 sobre el Hulk, y termina matando a Wisdom / Líder.[5]

En Ultimate Mystery un anciano, en silla de ruedas Dr. Samuel Sterns se encuentra entre un grupo de versiones más jóvenes de 616 villanos y héroes, incluyendo a Arnim Zola III, Misty Knight, Nathaniel Essex, y la Dra. Layla Miller. Representan una trust de cerebros para Roxxon Industries.[6] Luego es transformado en un híbrido Hulk / Líder, atacando a Spider-Man, pero es derrotado.[7]

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • El Líder aparece en la porción del Increíble Hulk de Marvel Superheroes, con la voz de Gillie Fenwick.
  • El Líder apareció en la serie de los 1980s The Incredible Hulk episodio "Criminales al Volante", con la voz de Stan Jones.
  • El Líder aparece como un villano en la serie Iron Man episodio "Los Caza-Hulk", con la voz de Matt Frewer, donde trata de usar dos de los anillos del Mandarín para viajar atrás en el tiempo y evitar el accidente que creó a Hulk.
  • El Líder apapareció como un villano recurrente en la serie de UPN de los años 1990s Incredible Hulk con Matt Frewer retomando su papel. Esta versión de él es muy parecida a los cómics. A diferencia del cómic, sin embargo, es servido por Gárgola, Abominación, Ogresa, y los Guerreros Gamma (los cuales fueron creados a partir del ADN de Hulk). En el final de la temporada 1, Bruce Banner y Hulk se separan el uno del otro y secuestra a Hulk sin sentido, donde intenta absorber su fuerza, pero su mente es colocada en la criatura. Él tiene su nuevo cuerpo llevando un traje similar a su anterior, pero la personalidad de Hulk se encarga del Líder, que trata de destruir una base militar, pero el recuerdo de Betty Ross libera al Líder de Hulk. Se sale del cuerpo de Hulk y regresa a su propio temor su fuerza. Al comienzo de la temporada 2, El Líder volvió a Samuel Sterns y es degradada por la Gárgola de la misma manera que antes. Él es capaz de restaurarse a sí mismo como El Líder mediante la absorción de la energía gamma de Rick Jones.
  • El Líder aparece en The Super Hero Squad Show episodio "Tiembla ante el Poder de MODOK". Él es mostrado en una convención de genios del mal.
  • El Líder apareció en The Avengers: Earth's Mightiest Heroes con la voz de Jeffrey Combs. En el episodio "Hulk contra el Mundo", Líder es mostrado como un preso del Cubo. En el episodio "El Escape" parte 1, Líder es uno de los presos que se escapan del Cubo. Se las arregla para hacerse cargo después de Hulk deja con Doc Samson. En el episodio de dos partes "Mundo Gamma", Líder planea cubrir la Tierra de rayos de energía gamma que causan que cualquier persona expuesta se convierta en monstruos de gamma. Por desgracia, no podía afectar a Thor o Doc Samson (que ya había sido expuesto a ella). Aunque el generador en el Cubo fue destruido, Líder tenía otro en una ciudad cercana. Cuando Thor y el Doc Samson habían sido hechos prisioneros, Líder se enteró de Thor que la energía gamma no afecta a los asgardianos y desata a Abominación. Cuando Thor recupera a Mjolnir, Líder convoca al Hombre Absorbente que terminó por absorber las propiedades de Mjolnir. Cuando Hulk y Ojo de Halcón llegaron, Líder tiene a Abominación peleando contra Hulk mientras él y los Vengadores de Gamma atacan a Ojo de Halcón. Ojo de Halcón lanza flechas especiales que curan a los Vengadores infectados antes de luchar contra el Líder. Después de que Hulk había derrotado a la Abominación enviándolo a volar, y Thor había derrotado al Hombre Absorbente, el traje de batalla del Líder fue derribado y su cabeza se amplió un poco, mientras que Hulk lanzó el generador de rayos gamma al espacio. Al día siguiente, el Líder y el Hombre Absorbente son puestos en custodia de S.H.I.E.L.D. con los otros villanos con gamma.
  • En el episodio "Ataque a la 42", aparece como uno de los prisioneros en la prisión 42 de la Zona Negativa, en donde El Líder logra escuchar y sentir los pensamientos de Annihilus, advirtiéndoles a los Vengadores y soldados de S.H.I.E.L.D.

Cine[editar]

  • El Dr. Samuel Sterns aparece en la película de 2008, El Increíble Hulk interpretado por Tim Blake Nelson. En esta película, él es un profesor universitario tratando de ayudar a Bruce Banner a encontrar una cura para sus transformaciones mientras opera bajo el alias de "Sr. Azul". Emil Blonsky obliga a Sterns a darle una inyección de la sangre de Banner. Samuel Sterns declara que no sabe que otras cosas fueron puestas en Blonsky y una mezcla de los químicos y la sangre de Banner podrían resultar en "una abominación." Durante la transformación de Blonsky, Sterns es noqueado en la habitación y algo de la sangre de Banner cae en un corte en su cabeza, que comienza a latir y crecer, para su deleite. Nelson ha firmado para repetir el papel en una película futura en la que se convertiría en El Líder.[8] [9]

Videojuegos[editar]

  • El Líder aparece en el videojuego Hulk con la voz de Michael Dobson. Él está trabajando para crear la Nueva Libertad, un lugar para los mutantes irradiados de gamma. Tiene poderes de teletransportación junto con sus poderes habituales.[10]
  • El Dr. Sterns aparece en el videojuego The Incredible Hulk con la voz de Tim Blake Nelson. Él ayuda a Hulk cuando viene a utilizar un dispositivo para limpiar las bombas químicas desencadenadas por el Enclave y usa el prototipo de la cura en un edificio infectado por el Enclave. Cuando el General Thunderbolt Ross toma a Bruce Banner y Betty Ross en custodia militar, Emil Blonsky coacciona a Sterns para que le de una inyección de sangre de Banner. Samuel Sterns declara que no sabe qué otras cosas pusieron en él y una mezcla de las sustancias químicas y la sangre de Banner resultarían en una "abominación".

Referencias[editar]

  1. "Marvel Zombies vs. The Army of Darkness" #3 (2007)
  2. "Marvel Zombies 3" #2-3 (2008)
  3. Comics Continuum: martes, 18 de diciembre de 2007: Marvel Comics para marzo
  4. Ultimate Human #1 (enero 2008)
  5. Ultimate Human #4
  6. Ultimate Mystery #3
  7. Ultimate Mystery #4
  8. Plantilla:Cita de noticias
  9. Plantilla:Cita de noticias
  10. Plantilla:IMDb character

Enlaces externos[editar]