Edwin Jarvis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Edwin Jarvis
Primera aparición Tales of Suspense #59 (noviembre de 1964)
Marvel Comics
Creador(es) Stan Lee y Don Heck
Información
Nombre original Edwin Jarvis
Especialidad

Ninguno.

Su fuerza, agilidad, resistencia y reflejos son los normales para un hombre de su edad, peso y constitución que no suele hacer ejercicio.
Afiliaciones actuales

Iron Man

The Mighty Avengers
Afiliaciones anteriores

Los Vengadores

Los Nuevos Vengadores.
Familiares Maria de Guadalupe Santiago (ahijada)
Estatus actual Soltero

Edwin Jarvis es un personaje de ficción creado por Stan Lee y Don Heck en noviembre de 1964 para el número 59 de la revista Tales of Suspense, convirtiéndose con el tiempo en habitual de la colección Los Vengadores y de muchas otras colecciones pertenecientes al Universo Marvel.

Biografía ficticia del personaje[editar]

Edwin Jarvis, nacido en Brooklyn, aunque con nacionalidad inglesa, sirvió en la RAF británica como piloto durante la II Guerra Mundial y fue campeón imbatido de boxeo durante tres años seguidos.

Después de la guerra, volvió a Estados Unidos, siendo contratado por Howard y María Stark como mayordomo en su mansión, donde continuó sirviendo a la familia incluso después de la muerte de estos.

Estaba presente cuando el hijo de los Stark, Tony, convertido en Iron Man, convocó la primera reunión de Los Vengadores y donó la Mansión Stark para que fuera utilizada como base del grupo. Desde aquel día, Jarvis reside en la Mansión como mayordomo de los mayores héroes de la Tierra, acomodando a los invitados y sirviendo a los Vengadores durante muchos años. Es la única persona que ha estado con los vengadores durante toda la existencia del grupo, honor que ni siquiera el Capitán América puede reclamar.

Aunque al principio sus nuevos jefes le ponían nervioso, Jarvis no tardó en acostumbrarse a Los Vengadores, y se hizo amigo de varios miembros del grupo.A veces incluso ha hecho de padre para los Vengadores más jóvenes, tal y como fue en el caso de Silverclaw.

Durante un tiempo ejerció como niñera de Franklin Richards, el hijo de Reed Richards y Susan Storm, durante el tiempo que resideron en la Mansión.

A pesar de ser un simple mayordomo, Jarvis ha tenido que enfrentarse con los enemigos de Los Vengadores en muchas ocasiones. En Avengers #59 y 60 (diciembre de 1969 - enero de 1970) fue asaltado y atado por intrusos en la Mansión. Asimismo, fue golpeado brutalmente por una de las encarnaciones de los Amos del Mal. Tardó bastante en recuperarse de sus heridas y estuvo cerca de perder un ojo, viéndose obligado a llevar un parche durante un tiempo.

Entre sus obligaciones como mayordomo de los Vengadores, custodia objetos de gran poder. Sus tareas van desde las típicas labores del hogar hasta la supervisión de los diversos sistemas técnicos.

Después de los acontecimientos de Vengadores, desuníos, Jarvis se tomó sus primeras vacaciones en mucho tiempo, aunque regresó a su puesto en los Nuevos Vengadores en cuanto fue requerido. Durante este tiempo entabla una relación con May Parker, tía del Nuevo Vengador Spiderman. Después del cambio de bando de Spiderman durante la Guerra Civil, tanto la tía May como Mary Jane abandonan la Torre Stark. Después de eso, la relación no pudo continuar.

Durante los acontecimientos de Spiderman: One More Day, Jarvis dona 2.000.000$ para pagar los cuidados médicos que May Parker necesita después de haber sido disparada por un francotirador pagado por Kingpin.

En los acontecimientos de Secret Invasion se ha revelado que Jarvis había sido sustituido por un agente Skrull que, usando un virus informático, desactivó muchas instalaciones de Stark Enterprises así como la armadura de Iron Man. Este agente también obtiene acceso a los registros de Tony Stark sobre Robert Reynolds tanto para tratar de encontrar su debilidad, como para tratar de duplicar sus poderes. En qué momento el auténtico Jarvis fue sustituido por este agente todavía es un misterio.

Otras Versiones[editar]

En El Cine y Televisión[editar]

En otros trabajos de Iron Man (como las adaptaciones cinematográficas y algunas series de television del heroe) Jarvis es presentado como una computadora creada por Tony Stark que controla todos los trajes de Iron Man y también su residencia completa, siendo el J.A.R.V.I.S. Sus siglas significan "Just A Rather Very Intelligent System" que se traduce a "Solo Un Sistema Muy Inteligente"

En Iron Man, Iron Man 2, The Avengers y Iron Man 3, Jarvis es una computadora, y el asistente de Tony Stark para muchas cosas relacionadas con Stark Industries y Iron Man.

Universo Ultimate[editar]

Edwin Jarvis en el universo ultimate en esta versión es una computadora creada por Tony Stark que controla todos los trajes de Iron Man y también su residencia completa, siguiendo los parámetros cinematográficos del personaje, a diferencia de su contraparte del Universo clásico, J.A.R.V.I.S. sirve de sustituto de su contraparte computarizada H.O.M.E.R., quien tiene las mismas funciones computacionales en el Universo Marvel Clásico.