Iron Patriot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Iron Patriot
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición Dark Avengers #1 (2009)
Creador(es) Brian Michael Bendis y Alex Maleev
Información
Nombre original Norman Osborn
James Rhodes
Tony Stark
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata ]

Iron Patriot es el segundo alter ego de Norman Osborn, siendo miembro de los Vengadores Oscuros, sus historias son publicadas por Marvel Comics. En los cómics Ultimate la armadura de Iron Patriot es utilizada por Tony Stark después de los acontecimientos de United We Stand. También aparece en Iron Man 3, pero no como Norman Osborn, sino como James Rhodes. Es interpretado por Don Cheadle.

Historia de publicación[editar]

A pesar que los Thunderbolts sufrieron demasiados fracasos a causa de conflictos internos, Norman personalmente los llevó a la batalla en contra del masivo ejército Skrull. Codo a codo con otros superhumanos, Norman y su gente prevalecieron, con el mismísimo Norman disparando la bala decisiva que acabó con la reina Skrull, Veranke.

Ahora un héroe público, Norman ocupa un nuevo rol. A pesar que la invasión había mutilado y desmantelado S.H.I.E.L.D., Norman convenció a sus superiores para que le dejaran revivirlo bajo el nuevo nombre de H.A.M.M.E.R., con él mismo a cargo. Como Iron Patriot, Osborn formó un nuevo equipo de Vengadores, usando a varios de sus antiguos Thunderbolts disfrazados de héroes, usando a Venom como Spider-Man, a Moonstone como Ms. Marvel, a Bullseye como Ojo de Halcón y a Daken como Wolverine, también unió a su grupo a El Vigía y a Ares. Osborn también creó un nuevo equipo de Thunderbolts y formó una secta (llamada Cabal) con el Doctor Doom, Namor, Loki, Hood y Emma Frost.

Varios actos hicieron que Norman Osborn fuese perdiendo parte de su admiración por la población como el haber establecido una guerra contra los mutantes y cuando Spider-Man obtuvo una grabación de Oscorp donde Norman estaba haciendo experimentos inhumanos a una persona y la dispuso en la web. También tuvo problemas en su Cabal, dejando su secta, Namor, Dr. Doom y Emma Frost. Mandó a su Wolverine a matar a Punisher, mató a gran parte de la población Atlante. Debido a que el Reino de Asgard se había ubicado sobre USA y Norman temía que estos hicieran algo. Le tendió una trampa a un asgardiano, Volstagg para que matara accidentalmente a miles de personas en un enfrentamiento contra los U-Foes. Usando como repertorio ese falso accidente, Norman y sus Vengadores atacan Asgard pero es detenido por los Nuevos Vengadores Y con la ayuda de Odin y Los Guerreros de Asgard,Norman y sus vengadores son vencidos y disueltos.