Los Nuevos Vengadores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Nuevos Vengadores»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Los Nuevos Vengadores
Marvel comics in pentagon.jpg
Una reproducción gigante de la portada Los Nuevos Vengadores, en la que se aprecia a Los 4 Fantásticos
Primera aparición Los Nuevos Vengadores #01 (The New Avengers #01)
Creador(es) Brian Michael Bendis
David Finch
Editorial Marvel Comics
Base de operaciones La Mansión de los Vengadores
Información
Nombre original The New Avengers
Miembros Luke Cage
Spider-Man
Wolverine
La Mole
Puño de Hierro
Mockingbird
Ms. Marvel
Jessica Drew
Doctor Strange
Ghost Rider
Daredevil
Jessica Jones

Los Nuevos Vengadores es una serie de cómics de la editorial Marvel, publicada en España por Editorial Panini desde enero de 2006 y en México a cargo de Editorial Televisa. Es uno de los pilares básicos de la actual Marvel, en ella tienen lugar los acontecimientos más importantes (o sus esbozos) de todo su universo, y que tendrán repercusión en todas las demás colecciones de la editorial.

Argumento[editar]

El surgimiento[editar]

Esta serie surge de los acontecimientos ocurridos en la colección principal de los Vengadores durante el arco argumental Vengadores: Desunidos, a cargo de Brian Michael Bendis: en ella, el grupo se disuelve tras los devastadores acontecimientos que en ella se dan hasta que, seis meses más tarde, se produce una huida masiva de la prisión de alta seguridad para super criminales de la Isla de Ryker. Spider-Man, el Capitán América e Iron Man acuden para contener la situación, y allí encuentran a Matt Murdock (Daredevil), Luke Cage (Power Man) y Jessica Drew (Agente de S.H.I.E.L.D. y Spider-Woman), que habían acudido a entrevistarse con un preso que presuntamente había asesinado a su esposa: Robert Reynolds, alias Sentry. Tras estos sucesos, el Capitán América convence a Iron Man de formar un nuevo grupo de Vengadores ya que la forma en como se juntaron estos héroes para hacer frente a esta fuga le recordaba la forma en como se reunieron los Vengadores originales, y de esta manera hacer frente a la fuga de los prisioneros de la isla-prisión Ryker, posteriormente se unirán al grupo Wolverine, el héroe olvidado conocido como Sentry y la samurái Ronin, quien más tarde tomaría la identidad de Echo, ocupando el lugar de Matt Murdock. Este nuevo grupo de Vengadores realmente no estuvo mucho tiempo juntos, por lo que los acontecimientos más importantes que vivió este grupo serían: descubrir que había corrupción en S.H.I.E.L.D., la conexión de Spider-Woman con la asociación terrorista Hydra, la boda de Luke Cage y el nacimiento de su bebé, el traje de Spider-Man que Tony Stark le regala, las consecuencias de la participación de este grupo en la saga House of M, el nacimiento del villano Collective que antes de poder ser derrotado por los Vengadores mató a casi todos los miembros del equipo canadiense Alpha Flight.

Civil War[editar]

Tras los sucesos de Civil War el equipo se disolvió en dos facciones, por un lado el equipo anti-registro seguiría con el nombre de Los Nuevos Vengadores formado por Luke Cage (líder), Spider-Man, Puño de Hierro, Doctor Strange, Spider-Woman, Wolverine, la antigua Ronin —ahora llamada Echo— y un nuevo Ronin (Clint Barton). Por otra parte, se formó el equipo llamado Los Poderosos Vengadores, quienes son el principal grupo del proyecto "La Iniciativa" y está formado por Iron Man, Ms. Marvel (líder), Sentry, Avispa, Hombre Maravilla, Viuda Negra y Ares.

Post Civil War y La Infiltración[editar]

El equipo tiene su primera misión cuando llega Jessica Drew diciendo que Ms. Marvel le informó que El Capitán no estaba muerto sino en estado criogénico, así que acuden para averiguar pero resulta una trampa de Tony Stark para atraparlos, gracias al Dr. Strange (que conjura ilusiones) logran escapar. Después viajan a Japón a rescatar a Echo, pero para esto reclutan a un nuevo Ronin (Clint Barton) que revivió luego de "House of M", al llegar a Japón descubren que el grupo de ninjas La Mano es liderado por Elektra quien mató a Echo pero la revivió para lavarle el cerebro. Cuando Los Nuevos Vengadores llegan se desata una pelea que termina con la muerte de Elektra a manos de Echo, el grupo nota que después de morir, el cuerpo de Elektra se desvela como el de un Skrull. Mientras vuelven a Nueva York, su nave se estrella en Central Park. Spider-Woman cambia de bando y se lleva el cuerpo para dárselo a Stark.

World War Hulk[editar]

Durante la guerra mundial de Hulk el equipo actuó por separado:

Secret Invasion[editar]

Después de que el equipo regrese de su pelea con The Hood, Dr. Strange les dice a todos que ya no se pueden quedar en su casa debido a que necesita recuperarse de las heridas en sus manos provocadas por Hulk. Puño de Hierro ofrece a los que quedan uno de sus apartamentos como base de operaciones. Echo se encuentra con Daredevil, pero resulta ser un skrull. Con la ayuda de Wolverine, Echo logra salvarse.

Después de los eventos de One More Day, los New Avengers (como el resto del Universo Marvel) no recuerdan la identidad secreta de Spider-Man.

Finalmente un día llega una nave skrull a La Tierra Salvaje y Jessica Drew les informa a los Nuevos Vengadores por lo que viajan a la Tierra Salvaje, dejando Nueva York desprotegida. Allí el grupo entra en conflicto con Los Poderosos Vengadores, pero Wolverine los detiene diciéndoles que la nave Skrull se va a abrir... Ahí aparecen varios héroes pero con trajes de épocas anteriores, ellos pelean contra los 2 equipos, pero los dinosaurios que habitan en esa tierra atacan dispersándolos a todos.

  • Ronin encontró con su ex-esposa Mockingbird a la que creía muerta (que resulta ser una Skrull).
  • Echo es atacada por Jessica Drew cuando esta revela que es la Reina Skrull.
  • Wolverine se encuentra con Black Widow quien le dice que cace a Jessica Drew.
  • Luke Cage, Puño de Hierro, pelearon contra los skrull que quedaban.
  • Spider-Man se encontraron con Ka-Zar y los pobladores de La Tierra Salvaje averiguando si el que Capitán América en la nave skrull es el verdadero.

Para de vencer a todos los Skrulls, los Vengadores Nuevos y Poderosos se alían. En medio de una pelea, Mr. Fantástico llega en una nave skrull que secuestró y activa una máquina en sus muñecas que debela quien es Skrull y quién no. Tras vencer a todos los Skrulls más fácilmente, Los Vengadores se suben a la nave y van a Nueva York. Ven que su ciudad está destrozada, y que en ella varios miembros de la Iniciativa y los Guerreros Secretos están enfrentando a los Skrulls. Unos relámpagos golpean a Central Park, es Thor llamando a la guerra a los Skrulls. Los alienígenas llegan al parque, donde Los Vengadores, Los Guerreros Secretos, La Iniciativa, Los Thunderbolts, El Sindicato de Crimen de Hood y el nuevo Capitán América (recién aparecido) los esperan. Una batalla muy dura termina con la muerte de Wasp (a quién el skrull Hank Pym le implantó un arma biológica), pero Norman Osborn mata a la Reina Skrull. De una de las naves que se derribaron, salieron algunas personas que habían sido suplantadas por skrulls, Elektra, Mockingbird, Hank Pym y otros más. Algunos skrulls aún se quedaron en La Tierra infiltrados, Tony Stark fue destituido de su cargo de director de S.H.I.E.L.D. por no poder prevenir la invasión, y los armamentos de defensa dejaron de ser de StarTech.

Dark Reign[editar]

Luego de la invasión, Norman Osborn quedó como el "héroe mundial" y ascendió al poder máximo sobre todos los superhéroes. Los New Avengers se reformaron, quedando: Spider-Man (que les revela de nuevo su identidad), Luke Cage, Capitán América II, Ms. Marvel, Spider-Woman, Ronin (como líder), Wolverine y Mockingbird. Su primera acción fue buscar el bebé raptado de Luke Cage y Jessica Jones, con la ayuda de Osborn, se consigue al bebé pero el precio de la victoria hizo que Osborn fundara su propio equipo de super héroes: los Vengadores Oscuros, integrado por: Iron Patriot (Norman Osbron/Duende Verde), Spider-Man (McGargan/Venom), Hawkeye (Bullseye), Ms. Marvel (Moonstone), Ares, Sentry y Wolverine (Daken). En uno de sus intentos por enfrentarse a los Vengadores Oscuros, los Nuevos Vengadores descubren que el villano Hood (Parker Robbins) tiene alguna relación con Osborn. Luego de una batalla campal contra el grupo de Hood, los Vengadores ayudan al Dr. Strange a encontrar al nuevo Hechicero Supremo. Pero, Hood quiere encontrar el Ojo de Agamotto (la fuente de poder del Hechizero Supremo) para dárselo a su amo, Dormmamu. Mientras los héroes ayudan a Strange, estos son atacados por Dormmamu, quien logra ser vencido tras el acudido de ayuda de Jericho Drumm (aka: Brother Voodoo), quien es el nuevo hechicero supremo (a quién el Ojo de Agamotto lo rastreó). Hood, a quién estaba poseyendo Dormmamu queda en estado crítico en un hospital.

La Lista[editar]

Días después, el grupo de Hood, tras la partida de su líder, contactan a un científico loco, el doctor Harrow, quién logra arreglar un drenador de poder que los Vengadores dejaron en su batalla contra este grupo. Los Nuevos Vengadores son llamados a la batalla por los Wrecking Crew, quienes activan el drenador, dejando a los héroes fuera de combate. Para peor, llegan los Vengadores Oscuros, quienes hacen un trato con Harrow para matar al otro equipo de héroes, pero el Sindicato de Criminales se entregaría. Los Nuevos Vengadores logran escapar con la ayuda de Mockingbird y van a pedir socorro a la Enfermera Nocturna porque Luke Cage sufrió un ataque al corazón en la pelea. En ese momento Osborn rodea el edificio, y en un último intento para que escapen sus compañeros Luke se entrega. Con el drenador de poder de Harrow, los doctores de H.A.M.M.E.R. logran atravesar su piel, operarlo y salvarlo. Para poder rescatarlo del Hellicarrier de H.A.M.M.E.R., Jessica Jones llama al Doctor Voodoo, a Misty Knight, a La Mole, a Hellcat, a Puño de Hierro, a Valkyre, a Daredevil y al Doctor Strange. Este grupo, junto a los Vengadores, realizan una distracción en el campo de H.A.M.M.E.R. en Nuevo México para que no estén los Vengadores Oscuros mientras Jessica Jones y la otra parte del grupo rescatan a Luke del Hellicarrier. Lo que no sabían es que Osborn le implantó una bomba a Cage que estaba por explotar, con la ayuda de Avispa II (Hank Pym), el Doctor Strange y él se hacen miniatura y entran en el cuerpo de Luke, pudiendo enviar la bomba a una casa de verano de Osborn, explotando esa propiedad (para molestarlo). Al mismo tiempo, pero en Cuba, Hood está buscando (con la ayuda de Loki, el dios de las travesuras) las Piedras de Norn, que serían su nueva fuente de poder, al volver a USA y ver que su equipo está bajo el mando de Harrow, Hood lo mata. Ahora que el equipo de villanos está bajo los mandos de Osbron, este les ordena que maten a Los Nuevos Vengadores y que le traigan a Spider-Man. Tiempo después, en un intento de matar a Osborn, Ronin queda arrestado. Mockingbird reúne a las mujeres vengadoras y con ellas rescatan a Clint. Antes del rescate, un psíquico que contactó Osborn lee la mente de Barton y logra averiguar el paradero de Los Nuevos Vengadores, ellos ya prevenían el ataque y desahucian su escondite, yendo a otro que tenían por las dudas, allí Steve Rogers aparece.

Siege, el Asedio[editar]

Los nuevos vengadores, (salvo Wolverine, que se encontraba en la recién creada nación mutante de Utopía) ayudaron en la pelea. Tras derrotar a el Vació (el lado oscuro de el Sentry) Norman Osborn y sus vengadores oscuros, son detenidos (a excepción de Daken que consigue escapar) The Hood, que había acudido a apoyar a Osborn con su grupo de supervillanos, se escapa y emprende la huida junto a Madame Máscara, la cual acude a su padre, el Conde Nefaria, para que le proporcione poderes a Parker Robins (The Hood) y así poder escapar de sus perseguidores. Pero los Nuevos Vengadores al completo (hacen una parada para recoger a Logan) consiguen detenerlos antes de que The Hood pueda conseguir los poderes y entregan Madame Máscara, el Conde Nefaria, The Hood y a su primo que les estaba ayudando con dinero, a las autoridades. Tras el asedio de Asgard, Steve Rogers se convierte en el nuevo "Superpoli" y su primer acto como tal es la eliminación del acta de registro de superhumanos, con lo que los Nuevos Vengadores dejan de ser ilegales y ya no deben seguir escondiéndose.

Era Heroica[editar]

Posteriormente Steve Rogers y Tony Stark le preguntan a Luke Cage que si quieren seguir siendo vengadores a lo cual este le dice que si. Tony Stark les vende una mansión de los vengadores recién reconstruida en un dólar. Cuando llegan a la mansión, aparece Victoria Hand (ex asistente de Norman Osborn), que les da una nota de Steve Rogers de que merece una segunda oportunidad. Cuando Luke Cage y Spider-Man reúnen al equipo (Wolverine, La Mole, Ms Marvel, Puño de Hierro, Ojo de Halcon, y Mockingbird aparece el Ojo de Agamotto, que el Dr. Vudú (Jericho Drumm) mandaron cuando el Doctor Strange y Hellstorm poseídos lo atacaron, Luke se convierte en un hombre gigante (también estaba poseído) y empiezan a pelear con el. El demonio toma a Puño de Hierro y se lo lleva a otra dimensión. El cielo se abrió y demonios salieron de el cielo y los Nuevos Vengadores tuvieron que actuar. Puño de hierro regreso con el ojo de Agamotto y dijo que el Doctor Strange se lo robó a su maestro y lo atacó. Strange le dice que es imposible que su maestro le apareciera porque a esas alturas era imposible. Regresa Ojo de Halcon a decir que se salía del grupo, que solo se metió para pasar tiempo con su esposa. El Dr. Vudú logró comunicarse con Daniel Drumm (su hermano) al que también se llevó el demonio, y regreso con los Nuevos Vengadores para decirles de lo sucedido. Spiderman dijo que si el tal Agamotto no quería recuperar su ojo (como broma) y el Doctor Vudú dice que es verdad y reta a Agamotto a una pelea. Hellstorm le dice que es imposible, pero el Vudú le dice que si los vishanti murieron se debilitó. Cuando es la hora de pelear, Wolverine dice que él va, que él será el contenedor (que tendrá los poderes de sus amigos por medio de un hechizo), Vudú le dice que será mejor que vaya él, pero Wolverine le dice que puede hacer lo necesario de maneras que Vudú es incapaz. Luego de una brutal batalla entre Agamotto y Wolverine, apareció Daniel Drumm (hermano de Jericho Drumm)en medio de la pelea y dijo que si se metía con su hermano se metía con el, Agamotto le dijo que eso era romper las reglas y Jericho al ver que lo iban a matar se mete en la pelea y muere matando así a Agamotto. Daniel Drumm le dice que esto es culpa del Doctor Strange y jura vengarse de él. Participaran junto con los Vengadores y los Vengadores Secretos en la pelea contra The Hood, por defender las gemas de infinito, también participaran los Illuminati (entre ellos el Doctor Strange) después de ser descubiertos.

Otros medios[editar]

Los Vengadores: Los Héroes Más Poderosos Del Planeta[editar]

Una versión de los nuevos vengadores aparece en en está serie en el episodio 49 donde Kang es liberado y elimina a los vengadores de la línea temporal a lo que Iron Man deja un protocolo de seguridad que reúnen a Spider-Man, War Machine, La Mole, Wolverine, Iron Fist y Luke Cage que vencen a Kang y reaparecen a la línea temporal a los vengadores originales.