Vengadores oscuros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vengadores Oscuros
Dark Avengers
Publicación
Formato Comic book de serie limitada
Primera edición Bandera de los Estados Unidos Dark Avengers #1 marzo de 2009.
Editorial Marvel Comics
Contenido
Tradición Estadounidense
Género Superhéroes, crossover
Historietas Dark Reign
Personajes principales Norman Osborn (como Iron Patriot)
Moonstone (como Ms. Marvel)
Bullseye (como Ojo de Halcón)
Daken (como Wolverine)
Venom - Mac Gargan (como Spider-Man)
Ares y Sentry
Dirección artística
Creador(es) Brian Michael Bendis
Guionista(s) Brian Michael Bendis
Dibujante(s) Mike Deodato
Colorista(s) Dave Lanphear
Rotulador(es) Rainer Beredo

Vengadores Oscuros (Dark Avengers) es un equipo de supervillanos del universo Marvel, creado por el historietista estadounidense Brian Michael Bendis e ilustrada por Mike Deodato; fue publicado en formato comic book como parte de una multiserie que inició con Dark Reign.

La creación de los Vengadores oscuros es el primer paso del reinado oscuro de Norman Osborn.

Trama[editar]

Como resultado de la invasión secreta sobre el planeta Tierra por la raza alienígena Skrull, el mundo cambió. Norman Osborn —conocido como el Duende Verde— quedó en el campo de batalla como un líder decisivo, incluso disparó la bala que acabó con la reina Skrull y, por ende, con la guerra. A partir de ese día, consigue la confianza del gobierno y obtiene el control de todos los asuntos superhumanos en Estados Unidos.

Norman disolvió S.H.I.E.L.D. y ensambló su propia organización H.A.M.M.E.R. e incluso formó su propio equipo de Vengadores conformado en su mayoría por secuaces malignos de los Thunderbolts, asumiendo el papel de líder.[1] [2] El asesino Bullseye es Ojo de Halcón; la criminal Moonstone es Ms. Marvel; Daken, el hijo de Wolverine, como Wolverine; Venom se transformó en un nuevo Spider-Man; el guerrero Kree Noh-Varr tomó el manto del Capitán Marvel. Contando también con dos Vengadores del grupo anterior a Invasión secreta, Ares (Marvel Comics) y El Vigía (Marvel Comics) este equipo de Vengadores pronto dejó ver su auténtica naturaleza, aunque la habilidad de Norman Osborn para manipular a la prensa y la opinión pública hizo que la mayor parte de las actuaciones de este grupo no trascendieran hasta que todo terminó durante el Asedio a Asgard.

Norman posee una de las armaduras de Tony Stark decorada con los colores rojo, blanco y azul adoptando el nombre de Iron Patriot.

Referencias[editar]

  1. Bruno Lorenzo (Godot) (11 de abril de 2010). «Reinado Oscuro- Los Vengadores» (en español). www.universomarvel.com. Consultado el 5 de agosto de 2010.
  2. Bruno Lorenzo (Godot) (27 de julio de 2010). «Reinado Oscuro- Los Vengadores» (en español). www.universomarvel.com. Consultado el 5 de agosto de 2010. «La otra serie de Bendis, Vengadores Oscuros, sigue su camino, con las intrigas entre sus personajes. El cómic empieza y termina con la misma situación, con Osborn oculto al resto del mundo.».

Enlaces externos[editar]