Capitán Marvel (Marvel Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Capitán Marvel es el nombre de varios personajes de Marvel Comics

Mar-Vell[editar]

El primer Capitán Marvel fue el soldado Mar-Vell del imperio espacial Kree. Fue enviado a la tierra como espía, para investigar su nivel de desarrollo tecnológico, pero en cambio desertó de sus deberes y decidió proteger a la Tierra de su propio mundo. Tuvo una importancia decisiva en La Guerra Kree-Skrull, y por un tiempo compartió una conexión especial con Rick Jones, y detuvo a Thanos en importantes ocasiones Finalmente muere de cáncer ocasionado por una càpsula de gas nervioso que desactivó en el pasado, siendo despedido por todos los superhéroes y recibido en la muerte por su archienemigo thanos al entrar al más allá episodio narrado en un especial de novela gráfica.

Mónica Rambeau[editar]

Mónica Rambeau es una superheroína con el poder de transformarse en luz y diversos tipos de ondas. Recibió el nombre "Capitana Marvel" de la prensa (Nota: En la versión original en inglés el nombre "Captain Marvel" es indistinto para ambos sexos), y lo conservó mientras fue miembro de los Vengadores. Luego se lo cambió para que Genis-Vell pudiera asumir el de su padre y tomó el de "Fotón", pero luego Genis tomó el nombre de "Fotón" al despertar sin memoria y entonces ella tomó un tercero, "Pulsar". Ninguno de los dos quiso tomar de nuevo el original, por el peso que implicaba.

Genis-Vell[editar]

Genis fue creado artificialmente por la antigua novia de Mar-Vell, usando células del cuerpo de su difunto amante. Fue artificialmente crecido hasta la madurez, y al final de la serie "Avengers Forever" quedó ligado a Rick Jones de la misma forma que su padre