Kree

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kree
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición Fantastic Four vol. 1, #65 (Agosto de 1967)
Creador(es) Stan Lee
Jack Kirby
Información
Estatus actual Activo

Los Kree, también conocidos como los Ruul, son una raza extraterrestre ficticia con una mentalidad militar científicamente avanzada de la Marvel Comics. Son nativos del planeta Hala en la Gran Nube de Magallanes. Su primera aparición en una página fue en Fantastic Four (volumen 1) #65 (Agosto de 1967). Fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby.

Historia[editar]

Los Kree tuvieron su primer contacto extraterrestre con los Skrull, una especie más avanzada que ellos, y que los sometió a un reto. Para decidir a qué raza del planeta Hala ayudarían los Skrull, si a los Kree o a los Cotati, les brindaron herramientas y un sitio a un grupo de cada uno. Los Kree crearon una gran ciudadela en el Área azul de la Luna, pero fueron derrotados por los Cotati. Como represalia, mataron a los Skrull y a la mayoría de los Cotati, y gracias a la tecnología de la que dispusieron durante la prueba, estuvieron listos muy rápidamente para comenzar la guerra contra los Skrull, la cual mantienen durante eones lo que permitió a los Kree crear un gigantesco imperio.

Eventualmente alcanzaron un grado de estancamiento evolutivo que motivó a la Inteligencia Suprema a buscar formas de reactivar la evolución de la especie. Primero, durante la guerra Kree-Shi'ar hizo estallar una Nega-Bomba en el corazón de la galaxia Kree, lo cual mató a la mayor parte de la población pero mutó a los pocos supervivientes. La Inteligencia Suprema calculaba que en millones de años los Kree volverían a ser poderosos y superarían el estancamiento, pero gracias al Cristal de la Eternidad que llegó a su poder, pudo acelerar esos cambios a segundos. En la actualidad los Kree ya no existen como tales, y se transformaron en una especie diferente y más evolucionada, los Ruul pero algunos lograron sobervivir y actualmente su imperio está dirigido por Ronan el acusador.