Michael Korvac

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Michael Korvac (a menudo llamado Korvac o El Enemigo) es un personaje ficticio de Marvel Comics; fue creado por Steve Gerber y Jim Starlin.

Historia de la publicación[editar]

Korvac apareció por primera vez en Giant-Size Defenders # 3 (1975), y de acuerdo con el creador Gerber: "El personaje era realmente desechable, creado para una historia de una sola aparición, y nunca tuve la intención de traerlo de vuelta, porque entre otras cosas, odiaba el nombre, sigo pensando que suena más como una aspiradora que un villano.[1] Korvac reapareció en Thor Annual # 6 (1977), con la historia de un preludio para la "Saga Korvac" en Avengers # 159, 167, 168, 170-177 (enero - noviembre de 1978); los once temas fueron escritos por Jim Shooter y David Michelinie, el arte por George Pérez y David Wenzel.

Biografía[editar]

Primeras hazañas[editar]

Michael Korvac es un técnico en computación en el universo paralelo Tierra-691.[2] Cuando el Sistema Solar y sus colonias son conquistados por los aliens llamados la Hermandad de Badoon en el año 3007 d. C., Korvac se convierte en un colaborador y un traidor a la raza humana. Atrapado dormido durante el trabajo, los Badoon como castigo le insertan a Korbac en la parte superior de su cuerpo una máquina, lo que lo convirtió en un ciborg. Korvac se transporta a través del tiempo por los Ancianos del Universo, que lo utilizan como un peón en la lucha contra el héroe Doctor Strange y los Defensores.[3]

Finalmente se reveló que Korvac a propósito perdió la lucha con el fin de analizar el poder cósmico del Gran Maestro. Ganando varias nuevas capacidades de este análisis, luego mata a sus amos Badoon. Korvac recluta a un grupo de extraterrestres llamados los "secuaces de amenazas" e intenta provocar una explosión al Sol de la Tierra, pero es derrotado por los Guardianes de la Galaxia y termina viajando en el tiempo el Dios del Trueno Thor.

The Korvac Saga[editar]

Korvac huye a través del tiempo y el espacio a la Tierra-616. Al llegar, descubre la estación espacial de Galactus, al intentar descargar la información de Galactus de la estación en su propio sistema, termina absorbiendo el poder cósmico y se hace semejante a Dios. Korvac luego se transforma en una forma humanoide perfecto, y se hace pasar por un humano llamado "Michael", viaja a la Tierra con la intención de crear una utopía. Korvac, sin embargo, es perseguido por los Guardianes de la Galaxia, que unen fuerzas con los Vengadores en un intento de detener al villano.

El Guardián Starhawk encuentra a Korvac y pelea contra él. Korvac, sin embargo, desintegra a Starhawk y luego lo recronstruye, pero le quita la capacidad de percibirlo con el fin de evitar su detección. El Anciano del Universo conocido como el coleccionista prevé la llegada de dos seres que serían capaces de desafiar a los Ancianos (Korvac y el Eterno), y rehace a su propia hija Carina en un ser de increíble poder para usarla como un arma contra ellos. Aunque Carina derrota a Korvac, los dos se enamoran. El coleccionista es derrotado por los Vengadores después de un fallido intento de "reunir" y proteger a los héroes de Korvac.

Iron Man finalmente rastrea a Korvac en un barrio residencial de Forest Hills Gardens en Queens, Nueva York. Todos los Vengadores listos, con la ayuda de la heroína Ms. Marvel y los Guardianes de la Galaxia, se enfrentan a Korvac y Carina, que se hacen pasar por una pareja de clase media. El engaño de Korvac es revelado cuando Starhawk afirma que no ve el hombre llamado "Michael". Al darse cuenta de que ha sido descubierto, y que entidades cósmicas como Odin y el Vigilante son conscientes de su existencia, Korvac se ve obligado a pelear.

Korvac mata a una oleada tras otra de héroes, y finalmente es atrapado con la guardia baja y debilitada por el Capitán América y Hombre Maravilla. Aunque capaz de matar a los héroes, Korvac se debilitó aún más por los esfuerzos combinados de Starhawk, Iron Man, la Vision y Thor. Sintiendo que Carina ahora lo pone en duda, Korvac se suicida mediante un acto de voluntad. Carina enfurecida ataca a los héroes que sobreviven, y es finalmente asesinada por Thor. La batalla es vista por Dragón Lunar, quien se da cuenta de que Korvac sólo quería ayudar a la humanidad.[4]

The Korvac Quest[editar]

Se revela que Korvac se había deshecho de su poder cuando estaba cerca de morir después de detectar que Galactus había activado su arma el Nulificador Supremo en venganza por su intrusión anterior. En un acto suicida Korvac de voluntad conserva su poder y su conciencia, y es enviado a través del tiempo para conocer varios antepasados ​​suyos. Starhawk se da cuenta de esto, y los Guardianes de la Galaxia persiguen a Korvac a través del tiempo. A la final terminan en el año 2977 AD y se encuentran con el padre de Michael, Jordan, que es asesinado en la batalla con los Guardianes. Viuda de Jordan, Myra, se compromete a enseñar al su hijo Michael que los Guardianes fueron responsables de la muerte de su padre en el día de su nacimiento.[5]

Poderes y capacidades[editar]

Korvac originalmente era un hombre normal hasta que los Badoon le amputaron la mitad inferior de su cuerpo, y le injertaron en su parte superior del cuerpo y el sistema nervioso un especie de módulo informático especializado capaz de desviar la energía desde prácticamente cualquier fuente. Como módulo mecánico Korvac también podría aprovechar y sintetizar cualquier forma de energía y armamento avanzado oculta.

Después de descargar la información de la nave de Galactus y la adquisición del poder cósmico, Korvac es capaz de la proyección de energía, alteración de materia; teletransportación y la manipulación del tiempo y del espacio. En su forma humana perfecta, Korvac conserva todas sus capacidades cósmicas y podría utilizarlos para alcanzar virtualmente ningún efecto.

Michael Korvac es también un brillante científico de la computación, un maestro de la estrategia y formidable combatiente mano a mano.

Referencias[editar]

  1. «members only. Retrieved 11 October 2006». Groups.yahoo.com. Consultado el 28-12-2010.
  2. The Official Handbook to the Marvel Universe: Alternate Worlds 2005
  3. Giant-Size Defenders #3 (Jan. 1975)
  4. Avengers #167 - 177 (Jan. - Nov. 1978)
  5. Fantastic Four Annual #24; Thor Annual #16; Silver Surfer Annual #4 and Guardians of the Galaxy Annual #1 (all 1991)