Jóvenes Vengadores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jóvenes Vengadores
Primera aparición Young Avengers vol. 1 #1
Creador(es) Allan Heinberg, Jim Cheung
Editorial Marvel Comics
Información
Miembros Patriota (Eli Bradley)
Asgardiano (Wiccan: Billy Kaplan)
Hulking (Teddy Altman)
Estatura (Cassandra Lang) (muerta)
Ojo de Halcón (Kate Bishop)
Visión
Veloz (Tommy Shepherd)
Kang el Conquistador (Iron Lad)

Jóvenes Vengadores es una colección de la editorial Marvel aparecida el mes de abril de 2005. Estos jóvenes bautizados como los sucesores de los Vengadores pasan a formar parte del rico Universo Marvel, interactuando desde su creación con el resto de personajes de la editorial americana, compartiendo incluso cabecera durante la Civil War con otros jóvenes con los que, además de compartir edad, comparten argumentos e historias similares (como la del Super Skrull), y nacimiento reciente: los Runaways.

Creación y trayectoria editorial[editar]

Jóvenes Vengadores nace como una nueva revisión del mito de Los Vengadores tras el giro que tuvieron las aventuras de dichos héroes con la llegada de Brian Michael Bendis a la cabecera principal, defunciones y cambio de nombre incluidos. Estos cambios, que darían lugar a los Nuevos Vengadores, tendrán un peso determinante en el desarrollo de la serie, e incluso gran parte de sus componentes aparecerán por la colección en más de una ocasión, y viceversa.

La Marvel dejó en manos de un guionista casi recién llegado al mundo del cómic, Allan Heinberg (Anatomía de Grey, The O.C.) la creación de esta serie, siguiendo la tradición que durante décadas la competencia, DC Comics, ha seguido para continuar el legado de sus héroes franquicia.

Los Jóvenes Vengadores de Heinberg fueron todo un éxito de ventas de Marvel, que sin embargo se enfrentó muy temprano con las críticas debido a las quejas que la acusaban como un intento de crear una versión propia de la exitosa serie de adolescentes de los Jóvenes Titanes de DC Comics. La serie además ganó buena prensa, en contra de algunas voces desde algunos sectores de aficionados, por incluir en el grupo a dos personajes homosexuales, Wiccan y Hulkling (el guionista ha reconocido abiertamente su homosexualidad).

Los retrasos del guionista han afectado, sin embargo, a sus Jóvenes Vengadores, que pasaron de ser una colección mensual para convertirse en bimestral con el número 7, lo que ha llevado además a detener la colección por completo tras el número 12 (la llamada primera temporada); estos retrasos, sin embargo, no han impedido que, de manos del guionista Zeb Wells, los personajes hayan participado, junto a los Runaways de Brian K. Vaughan, en la Civil War de Marvel.

Sinopsis y personajes[editar]

En esta serie, una suerte de Vengadores adolescentes recuperan el tono más clásico de las aventuras de los Héroes más Poderosos de La Tierra, incluyendo personajes y enemigos del grupo, como la Visión o Kang. El plan de la Visión para volver a formar a los Vengadores en caso de contingencia hace alusión que cada uno de los cuatro miembros originales del equipo reunidos por Iron Man tiene un lazo significativo a un miembro existente de los Vengadores o a la historia del equipo:

  • Hulkling (quien es similar a Hulk) se llama Teddy Altman. Él es un metamorfo que posee super fuerza y auto curación. Es hijo del Héroe Kree Capitán Mar-Vell y de la princesa Skrull Anelle; así que es un híbrido Kree-Skrull. Teddy es abiertamente homosexual y tiene una relación con Wiccan.
  • Iron Lad (similar a Iron Man) es una versión adolescente de Kang el Conquistador, armado con un traje bio-metálico, que le fue entregado por una versión suya del futuro, la cual responde a instrucciones mentales.
  • Patriota, erróneamente tomado en un principio por un personaje inspirado en el Capitán América, se llama Elijah "Eli" Bradley, nieto de Isaiah Bradley. Su traje original recordaba al de Bucky Barnes. Al principio tenía resentimientos con Steve Rogers por lo que le pasó a su abuelo. A Eli se le ha dicho que obtuvo sus super poderes después de haber recibido una transfusión de sangre de su abuelo, al haber sido herido en una pelea.
  • Wiccan (originalmente llamado Asgardiano por ser similar a Thor; está emparentado con la Bruja Escarlata y la Visión) es Billy Kaplan, es la reencarnación de uno de los hijos de la Bruja Escarlata y la Visión. Billy utiliza magia para varios propósitos, tales como hechizos para volar, generación de luz, invocación de relámpagos (de ahí su similitud inicial con Thor), localizar personas o tele-transportarse, puede manipular la realidad al igual que la Bruja Escarlata. Futuro Hechicero Supremo. Billy, también homosexual, mantiene una relación con Hulkling.
  • Veloz (Thomas Shepherd, emparentado con Mercurio) es hermano gemelo de Wiccan y la reencarnación de uno de los gemelos que la Bruja Escarlata y la Visión perdieron. Ademas de tener Super Velocidad, puede acelerar moléculas para así explotarlas
  • Ojo de Halcón II (Kate Bishop) es la segunda persona en tomar el nombre de Ojo de Halcón esta emparentada con Ojo de Halcón (Clint Barton) y Pajaro Burlón. Es muy buena usando el arco y la flecha, y tambien puede maniobrar en raras ocasiones una espada (esgrima).
  • Estatura (Cassandra "Cassie" Eleanor Lang) es un miembro de los Jóvenes Vengadores y de la Iniciativa; es hija de Scott Lang el segundo Hombre Hormiga y tiene los poderes de su padre para encogerse o agrandarse, siendo también similar en eso al Hombre Hormiga original y a la Avispa. Ella manifiesta sus poderes mucho antes de su primera exposición a las partículas PYM. Murió en el Monster Edition La cruzada de los niños, a manos de un Dr. Doom omnipotente que en ese momento poseía la "fuerza vital"
  • Visión III (Jonás) Posteriormente, de la armadura de Iron Lad, y de sus patrones mentales, se creó un nuevo Visión, más joven y con una nueva personalidad.