Cloak and Dagger (Marvel Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cloak and Dagger
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición Peter Parker, the Spectacular Spider-Man Nº 64 (marzo de 1982)
Creador(es) Bill Mantlo
Ed Hannigan
Información
Nombre original Tandy Bowen (como Dagger)
Tyrone Johnson (como Cloak)
Especialidad Cloak: La sombra que proyecta con su capa es un portal hacia otra dimensión, que puede usarse además, como medio de teletransporte.
Dagger: Genera puñales de luz que puede utilizar con fines defensivos o curativos.
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata ]

Cloak and Dagger (conocidos como Capa y Puñal en España y Capa y Daga en Hispanoamérica) son una pareja de superhéroes del universo Marvel.

Historia[editar]

Tandy Bowen y Tyrone Johnson eran dos chicos que habían huido de casa. Fueron secuestrados junto con otros jóvenes y usados como conejillos de indias de una potente nueva droga, por un grupo de traficantes liderada por Cabello de Plata, que les dio sus poderes: a Tyrone lo envolvió la oscuridad y Tandy recibió el don de la luz. Con sus poderes, prometieron proteger a la gente de las drogas y se convirtieron en los vigilantes conocidos como Cloak and Dagger.

Pese a que al principio sólo usan sus poderes para vengarse de manera despiadada de Cabello de Plata y otros traficantes de drogas, Dagger logra convencer a Cloak de que moderen sus métodos.

Nacidos dentro de la colección de Spiderman, como compañeros de batallas o enemigos, Marvel editó varias colecciones exclusivas de Cloak and Dagger.

Recientemente han vuelto a tomar notoriedad apareciendo en Runaways, Civil War y Dark Reign (Donde Norman Osborn les ofrece ser parte de los Dark X-men)

Poderes y habilidades[editar]

Cloak and Dagger son dos mutantes cuyos poderes fueron activados cuando fueron inyectados con una droga experimental ilegal. De cualquier modo, ellos son considerados mutados más que mutantes al haber obtenido sus poderes por un estímulo externo.

Dagger es la personificación de la luz. Esta joven puede arrojar proyectiles de luz que usa tanto para dañar a sus enemigos como para curar la adicción a las drogas. Ella es el cerebro y el corazón de la pareja.

Cloak es una sombra, un portal viviente a la dimensión oscura, en la que puede atrapar a sus víctimas para siempre. Cloak también usa la dimensión oscura como medio de teletransporte para sí mismo y para otros. Esta habilidad fue usada un par de conmemorables veces durante Civil War.

Durante los sucesos de Spider Island, Cloak y Dagger intercambian sus poderes debido al villano Mr. Negative.

Otras Versiones[editar]

Ultimate: Su primera aparición fue en Ultimate All New Spider-Man 26. En la realidaad Ultimate Marvel, ellos fueron secuestrados por Roxxon al hacer volar su limusina en la que iban y son experimentados con pruebas al igual que su contraparte original. Al huir de Roxxon, terminan tan asustados que comienzan a destruir una cafetería en la que estaba Miles Morales previamente retirado. Más tarde, una vez que Miles vuelve al juego, él y Spider-Woman deciden reclutarlos para derrocar a Roxxon. Una vez hecho esto, se enfrentan al original Galactus de la tierra Marvel Universe. Después de esto, se convierten el agentes de SHIELD.

Enlaces externos[editar]