Polaris (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Polaris
Primera aparición Uncanny X-Men vol. 1 Nº49 (octubre de 1968)
Marvel Comics
Creador(es) Arnold Drake
Don Heck
Werner Roth
Jim Steranko
Información
Nombre original Lorna Dane o Lorna Magnus
Alias Polaris, M2, Magnetrix, Malicia, Peste
Especialidad Actualmente: Capacidad de manipular energías electromagnéticas permitiendo poder volar, crear campos de fuerza y manipular metales ferrosos.
Anteriormente:Convertir emociones en fuerza física realzada. Consiguió temporalmente la habilidad de ingestar y manipular enfermedades debido a las maquinaciones de Apocalipsis.
Afiliaciones actuales Agencia de investigadores X-Factor
Afiliaciones anteriores Saqueadores Estelares
X-Men
X-Factor
Acólitos de Magneto
Jinetes de Apocalipsis
Familiares Magneto (padre)
Quicksilver (medio hermano)
Bruja Escarlata ( media hermana)
Crystal (cuñada)
Luna Maximoff (sobrina)
Anya Maximoff (media hermana fallecida)
Zaladane (supuesta hermana, fallecída)
Estatus actual Activo

Polaris (Lorna Dane) es un personaje ficticio del cómic X-Men, publicado por Marvel Comics. Fue creada por Arnold Drake, Don Heck, Werner Roth y Jim Steranko. Hizo su debut en Uncanny X-Men vol. 1 # 49, en 1968. Es una mutante con poderes similares a los de Magneto, su padre.

Biografía[editar]

Origen[editar]

Lorna Dane se reunió con el equipo original de X-Men, siendo aún una estudiante.[1] Cuando el villano Mesmero utilizó su "generador psiquico" para convocar a los mutantes de América del Norte con poderes latentes, Lorna se vio obligada a viajar a San Francisco, con Mesmero. Allí se encontró con el X-Man Hombre de Hielo, que le rompió el trance al hacerla resbalar sobre una placa de hielo y luego la convenció para que fuera a su apartamento. En el apartamento, Lorna se reunió con el resto de los X-Men que pronto supieron que tenía latentes poderes mutantes. Mesmero y sus androides, los Demi-Men la capturaron y la llevaron a su cuartel general en el desierto, con los X-Men detrás de ella. Cuando los X-Men trataron de rescatarla, Magneto se reveló como el líder del grupo, detrás del secuestro, y más importante, afirmó ser el padre de Lorna. A pesar de las afirmaciones de los X-Men, Lorna no se atrevía a luchar contra su propio padre. Hombre de Hielo vuelve a reunirla con sus padres adoptivos, quienes le dijeron que sus padres biológicos habían muerto en un choque a principios de año. Esta información hizo a Lorna a volverse contra Magneto. Sin el conocimiento de Lorna, el Magneto que decía ser su padre, se reveló como un androide. Poco después, Lorna fue capturado por los Centinelas , pero fue rescatado por los X-Men.[2] Lorna se unió a los X-Men y comenzaron a vivir en la Mansión X. Lorna ayudó a los X-Men en evitar la invasión de los alienígenas Z 'Nox a la Tierra.[3] Primero Lorna utilizó el nombre clave de Magnetrix, pero pronto decidió que no le gustaba ese nombre. Sin embargo, eso no evitó que Alexander Summers, alias Kaos, utilizara ese nombre como una forma de molestarla y coquetear con ella. Lorna, con Kaos, es vista más tarde luchando contra Hulk.[4] Cuando los antiguos y los nuevos X-Men lucharon contra la isla viviente, Krakoa, Lorna mostró todo el potencial de sus poderes por primera vez al interrumpir el campo magnético de la Tierra, que envió Krakoa al espacio profundo.[5] Durante un tiempo, Hombre de Hielo se sintió atraído por ella, pero Lorna no correspondió a sus sentimientos. Ella terminó enamorandose de su compañero de equipo, Kaos.[6] Los dos dejaron a los X-Men para perseguir sus intereses mutuos en la geofísica. Se trasladaron a la cordillera Diablo en California, y más tarde se unieron a la Dra. Moira MacTaggert en su centro para la investigación genética en la Isla Muir.

La posesión[editar]

Lorna recibió un nuevo traje de diseño Shi'Ar, cuando su mente estuvo bajo la dominación del agente shi'ar Shakari Davan, también conocido como Erik el Rojo. Fue Erik el Rojo, que le dio el nombre clave de Polaris, que ha seguido utilizando desde entonces. En ese momento, Shakari servía a D'Ken, entonces emperador de la galaxia Shi'Ar. Shakari secuestró a Alex Summers y Lorna, y los sometió a una poderosa forma de control mental. Él los volvió en contra de los X-Men en un intento de asesinar al Profesor Charles Xavier. Una gran batalla se produjo en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, con el dúo de la luchando contra los X-Men. Polaris fue derrotado por Tormenta, pero Shakari logró escapar con ella y Kaos. Xavier finalmente los liberó del control de Shakari.[7] Polaris y Kaos permanecieron inactivos, regresando de vez en cuando para ayudar al equipo. Con los X-Men, se enfrentaron a Proteus en la Isla Muir.[8] Lorna y Alex se mantuvieron inactivos por algunos años y se establecieron en Nuevo México para terminar sus estudios universitarios. Se vieron obligados a ayudar a regañadientes, los X-Men en contra de Arcade.[9] Su nueva vida se vio interrumpida cuando los Merodeadores les tendieron una emboscada durante la Masacre Mutante. La mente de Polaris fue poseída por la villana psiónica conocída como Malice.[10] Bajo el control de Malice, Lorna atacó a los X-Men como líder de los Merodeadores.[11] Poco después, la entidad Malice descubrió que se había "pegado" permanentemente al cuerpo de Lorna. Ella lidereó a los Merodeadores contra los X-Men en la saga Inferno.[12] Después de que Mr. Siniestro aparentemente fuera asesinado, Malice se debilita dentro del cuerpo de Lorna. Recuperando temporalmente el control de su propia mente, Lorna fue capaz de realizar una llamada a los X-Men en Australia en busca de ayuda, pero llegaron demasiado tarde. Lorna fue secuestrada por su supuesta media hermana, Zaladane, una sacerdotisa de la gente de la Tierra Salvaje. En la Tierra Salvaje, los X-Men descubrieron que Zaladane había reunido un ejército de indígenas de tierras salvajes que estaban siendo controlados mentalmente por ella. Zaladane reveló que ella es en realidad hermana de Lorna y, con su tecnología, despojó a Lorna de sus poderes magnéticos. Además, el proceso logró separar finalmente a Lorna de Malice. Zaladane y sus fuerzas se enfrentaron con Ka-Zar y los X-Men. Durante el encuentro, Lorna sufrió una mutación secundaria: ella creció en altura, se volvió invulnerable, y ganó fuerza sobrehumana. Lorna finalmente recuperó su libertad.[13] Sin tener otro lugar adonde ir, Lorna fue con la Dra. MacTaggert a la Isla Muir.

Tras un examen, la Dra. MacTaggert no explicó la nueva mutación de Lorna, aunque sí confirmó que ella y Zaladane eran hermanas bilógicas.[14] Poco después de su llegada, Lorna se unió a los X-Men de la Isla Muir, formados por Moira y Banshee. Este equipo defendió la Isla Muir de un ataque de los Reavers. Las emociones negeativas de Polaris fue utilizado por el malvado Rey Sombra. Rey Sombra utilizó a Polaris como una puerta que le permitió acceder al mundo físico desde el plano astral, causando un aumento en todo el mundo en la ira, el odio y la violencia en el proceso.[15] Polaris fue liberada de su influencia con la ayuda de X-Factor y los X-Men.[16] Después de la derrota del Rey Sombra, los poderes magnéticos Polaris regresaron debido a una combinación de la muerte Zaladane a manos de Magneto y la cuchilla psiónica de Psylocke, sin dejar rastro de su aumento de tamaño, fuerza, o la emoción de control de los poderes.[17]

X-Factor[editar]

Polaris se unió a la nueva formación de X-Factor a petición de Valerie Cooper.[18] Kaos y Polaris finalmente se reunieron y se establecieron como sus líderes. Polaris fue capaz de tener el control de su mente, gracias al psiquiatra Doc Samson.[19] Polaris desarrolló una fuerte creencia en el sueño de Xavier, mientras que era miembro de X-Factor. Polaris se convirtió en el arma secreta del gobierno contra un posible ataque de Magneto.[20] Malice más tarde volvió a molestarla, pero una vez más, Kaos y Polaris la derrotaron. Al final, Malice pereció a manos de Mr. Siniestro.[21] Poco después, Kaos fue secuestrado por agentes de la Bestia Oscura. Esto devastó Polaris, que se sintió abandonada y traicionada.[22] Polaris empezó a cuestionar su lugar en el el equipo después de que Forja, el nuevo líder, comenzó a recivir criminales regenerados. Ella descubrió el paradero de Kaos, quien atacó a X-Factor por ordenes de la Bestia Oscura. Después de que Kaos fue derrotado, Polaris trató de llegar a él, sólo para ser atacada y gravemente herida.[23] Cuando Sabretooth traicionó y atacó al equipo, Polaris resultó gravemente herida.[24] Después de recuperarse de sus lesiones, Polaris perdonó a Kaos aunque ella lo rechazó sentimentalmente.[25] Ella aceptó unirse de nuevo a X-Factor con Kaos. Sin embargo, durante su primera reunión de equipo, sólo pudo ver como Kaos fue aparentemente asesinado por la explosión de una defectuosa máquina del tiempo construida por el mutante del futuro, Greystone.[26]

Los Doce[editar]

Semanas más tarde, Nightcrawler encontró a Lorna en una iglesia y ella le confió que ella sentía que estaba siendo perseguida y que estaba segura de que Kaos seguía con vida.[27] Un grupo de Skrulls que trabajan con Apocalipsis, fueron sus perseguidores. Lorna continuación, se enteró de que ella era uno de "los Doce", un equipo de mutantes, supuestamente destinados a marcar el comienzo de una nueva edad de oro para la especie mutante. Polaris viajó con los X-Men a Egipto a combatir a Apocalipsis. Durante la batalla, Magneto, otro miembro de los Doce, descubrió que podía usar a Lorna para aprovechar el campo magnético de la Tierra con una fuerza increíble.

Acolitos[editar]

Después de que Apocalipsis fue derrotado, Polaris volvió a Genosha con Magneto que le proporcione energía para ayudarle a mantener el orden. Ella creía que lo estaba haciendo por el bien mayor, pero también disfrutaba de la educación que recibió en el uso de sus poderes. Magneto lanzó un asalto a gran escala en la ensenada de Carrión, la última ciudad de oponerse a su gobierno, a fin de obtener acceso a la tecnología que permita recomponer sus capacidades completas. Polaris trató de detenerlo, pero fue derrotada y abandonó el país con los Vengadores.[28] Más tarde, regresó con Quicksilver para ayudar a oponerse el gobierno tiránico de Magneto.[29] A pesar de Quicksilver fue descubierto y obligado a abandonar Genosha, Polaris mantiene un perfil bajo con el fin de transportar en secreto a los refugiados de la guerra a otras naciones, así como supervisar las acciones de Magneto. Después de la espina dorsal de Magneto fue cortada por Wolverine, Polaris fue capaz de robar una muestra de sangre de sus exámenes médicos, el cual utilizó para confirmar que Magneto era su padre biológico.[30] Cuando los centinelas de Cassandra Nova destruyeron Genosha y masacraron a millones de personas, Polaris fue uno de los pocos sobrevivientes. Ella quedó con cicatrices emocionales después de ser testigo de la masacre y de no poder salvar a la gente.[31]

Regreso con los X-Men[editar]

Cuando Polaris se reunió con los X-Men, la experiencia extremadamente traumática la había dejado con una personalidad más oscura, más despiadada, incluso matando algunos miembros de la anti-mutante Iglesia de la Humanidad. Kaos fue encontrado vivo y rompió con Polaris cuando estaban a punto de casarse, plantándola en el altar por la enfermera Annie Ghazikhanian. Traumatizada y humillada, Polaris se volvió loca y armó un alboroto que casi resultó en el asesinato de Kaos. Juggernaut logró noquearla.[32] Se quedó así hasta que recibió una terapia psíquica con el Profesor Xavier. Polaris se comprometió a no hacer daño a nadie a cambio de ser aceptada de nuevo con los X-Men.[33]

Hombre de Hielo admitió más tarde que aún sentía algo por Polaris y después de algunos coqueteos leves, los dos comenzaron una relación.[34] La relación no duró mucho. Kaos le confesó que aún la amaba después de que Annie lo dejó, sin embargo, Polaris lo rechazó.[35]

Polaris aparentemente había perdido sus poderes en el "Día-M", pero evitó decírselo a sus compañeros de equipo. Cuando se enfrentó a Valerie Cooper, quien tiene conocimiento de su pérdida de poder, Polaris alegó que su pérdida de poderes era psicológica. Polaris finalmente se vio obligado por las circunstancias a aceptar que sus poderes se habían ido y admitir el hecho de que el resto del equipo ya no la necesitaban A continuación, salió de la mansión con Kaos para "buscar" por sus poderes perdidos, irracionalmente convencida de que se acostó con un alienígena llamado DAAP (que en realidad era la criatura conocída como Doop de X-Statix), y que eso la hizo perder sus poderes. En medio de su búsqueda, Polaris fue secuestrada por Leper Queen, la líder del grupo anti-mutante conocido como la Liga Sapien.[36]

Apocalipsis, la rescató de Leper Queen y por la fuerza transformó a Polaris en la nueva Peste, uno de sus Cuatro Jinetes. En la batalla final entre los X-Men, los Vengadores y Apocalipsis, Wolverine descubrió que Peste era Lorna. Ella se estaba recuperando en la Mansión X, cuando los otros Jinetes de Apocalipsis, Gambito y Sunfire volvieron a llevársela. Ella se negó a ir con ellos, pero también decidió abandonar los X-Men.[37] Polaris partió esa noche en busca de Apocalipsis en Egipto. Más tarde fue seguida por Kaos, hasta que el nuevo equipo de X-Men los rescató.

Starjammers[editar]

Polaris se unió con el Profesor X, Darwin, Kaos, Rachel Summers, Nightcrawler y Warpath en una misión para detener a Vulcano. Su relación con Kaos volvió a desarrollarse. Al final, Vulcan logra convertirse en soberano del Imperio Shi'Ar. Los X-Men escapan a la Tierra, a excepción de Polaris, Kaos y Rachel, que son capturados por Vulcan.[38]

Tras la muerte de Corsario a manos de Vulcan, Polaris se unió a la más reciente encarnación de los Starjammers, con la intención de matar a Vulcan y restaurar a Lilandra Neramani al trono Shi'ar. Su misión no tuvo éxito y Polaris, junto con Kaos, Ch'od y Raza, fue capturada y encarcelada en un planeta bajo el agua por Vulcano.[39] Ella fue liberada más tarde por Havok y los Starjammers.[40]

Polaris y los Starjammers jugaron un papel importante en la llamada Guerra de Reyes, que también contó con Vulcan, los Inhumanos, Nova y Los Guardianes de la Galaxia. Tras la entrega de los Shi'ar a los Inhumanos, Lorna se mantiene en el planeta Shi'ar, junto con Kaos y Rachel.[41]

Investigaciones X-Factor[editar]

Magneto, Rogue, Frenzy y Gambito responden al llamado de Rachel y Rogue utiliza los poderes de Legión para teletransportarse a la estación espacial donde se encuentran.[42]

Polaris, junto con Kaos se ponen del lado de Wolverine después de que Wolverine sugiere que vayan por su cuenta, lejos de su familia y se unan a la Agencia de investigadores X-Factor.[43]

Recientemente, Polaris descubrió la verdad acerca de sus padres adoptivos, cuando Longshot usó sus poderes a través de una fotografía de la madre de Polaris. Ella descubrió que la primera manifestación de sus poderes fue lo que provocó el accidente donde murieron sus padres. Magneto y Mente Maestra se las ingeniaron para bloquear sus recuerdos por mucho tiempo.[44]

Polaris y Kaos han roto su relación nuevamente. Kaos ha partido a unirse a los Uncanny Avengers, mientras Polaris continua con X-Factor.[45]

Polaris cae de nuevo en un estado de desequilibrio mental al descubrir que probablemente ella provocó la muerte de sus padres adoptivos por influencia de Magneto y Mesmero. Siryn intenta ayudarla invocando a la diosa celta conocida como Morrigan. Pero Morrigan intenta apoderarse del cuerpo de Polaris para sus propios fines, siendo destruida por Siryn.[46]

Poderes[editar]

Polaris tiene la capacidad de manipular energías electromagnéticas, permitiéndole volar, crear campos de fuerza y manipular metales ferrosos. Se cree que Polaris es potencialmente más poderosa que su padre, Magneto.

Otras versiones[editar]

Era de Apocalipsis[editar]

Polaris es una de las prisioneras de la Bestia Oscura, hasta que logra escapar gracias a Cíclope.

Dinastía de M[editar]

Polaris es parte de la Casa Real de Magnus, gobernante en Genosha, junto con Quicksilver y la Bruja Escarlata.

Ultimate Polaris[editar]

Polaris aparece como una estudiante adolescente de la Academia de Emma Frost. Ella también está enamorada de Kaos.

Amalgam Comics[editar]

Polaris se fusiona con el Dr. Polaris de DC Comics para conformar a una versión de Polaris.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

Videojuegos[editar]

Referencias[editar]

  1. Uncanny X-Men vol. 1 # 49
  2. Uncanny X-Men vol. 1 # 50-52
  3. Uncanny X-Men vol. 1 # 60-65
  4. Incredible Hulk vol. 1 # 150
  5. Giant-Size X-Men # 1
  6. Uncanny X-Men vol. 1 # 52-58
  7. Uncanny X-Men vol. 1 # 97
  8. Uncanny X-Men vol. 1 # 125-128
  9. Uncanny X-Men vol. 1 # 145-146
  10. Uncanny X-Men vol. 1 # 219
  11. Uncanny X-Men vol. 1 # 220-221
  12. Uncanny X-Men vol. 1 # 238-242
  13. Uncanny X-Men vol. 1 # 250
  14. Uncanny X-Men vol. 1 # 254
  15. Uncanny X-Men vol. 1 # 269
  16. X-Factor vol. 1 # 69
  17. Uncanny X-Men vol. 1 # 279-280
  18. X-Factor vol. 1 # 70
  19. X-Factor vol. 1 # 87
  20. X-Factor vol. 1 # 95
  21. X-Factor vol. 1 # 104-105
  22. X-Factor vol. 1 # 118
  23. X-Factor vol. 1 # 125-126
  24. X-Factor vol. 1 # 136
  25. X-Factor vol. 1 # 148
  26. X-Factor vol. 1 # 149
  27. X-Men vol. 1 # 94
  28. Magneto: Dark Seduction #1-4
  29. X-Men vol. 1 # 113
  30. Uncanny X-Men vol. 1 # 430
  31. X-Men vol. 1 # 132
  32. Uncanny X-Men vol. 1 # 425-426
  33. Uncanny X-Men vol. 1 # 429-434
  34. X-Men vol. 1 # 165
  35. X-Men vol. 1 # 173
  36. X-Men vol. 1 # 179-180
  37. X-Men vol. 1 # 182-187
  38. Uncanny X-Men vol. 1 # 475-487
  39. X-Men: Emperor Vulcan # 1-5
  40. X-Men: Kingbreaker # 1-5
  41. War of Kings # 1-5
  42. X-Men vol. 1 # 253
  43. X-Men: Regenesis
  44. X-Factor # 243
  45. X-Factor # 245
  46. X-Factor #241-244

Enlaces externos[editar]