Dark Reign (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Reino oscuro
Dark Reign
Publicación
Formato Comic book de serie limitada
Primera edición 10 de diciembre de 2008[1]
Editorial Marvel Comics
Contenido
Tradición Estadounidense
Género Supervillanos, crossover
Personajes principales Norman Osborn
Dark Avengers
La Cábala
Los Poderosos Vengadores
Los Nuevos Vengadores
Thunderbolts
Dirección artística
Guionista(s) Brian Michael Bendis
Dibujante(s) Alex Maleev
Sitio web

Dark Reign (en español Reino oscuro en Hispanoamérica y Reinado oscuro en España) es el título de una serie de historietas publicado por Marvel Comics.[2] [3] La trama relata las consecuencias de Secret Invasion, al término de la desastrosa invasión skrull que dividió a un mundo ya fraccionado, dando lugar a un cambio de poder en el universo Marvel.[4] [5] [6] Tony Stark fue despojado de sus cargos como director de S.H.I.E.L.D. y líder de Los Vengadores, ahora está huyendo. Norman Osborn —ex Duende Verde, ex líder de los Thunderbolts, y un multimillonario sociópata— toma las riendas de casi todo el patrimonio tecnológico de Stark, la confianza del gobierno y de la población estadounidense.

Argumento[editar]

Después que la ciudad de Stamford, Connecticut, fuera destruida durante una pelea televisada entre superhéroes y supervillanos, se aprobó el decreto del Registro de Superhumanos. Todos los individuos con capacidades paranormales debían registrarse ante el gobierno. Tony Stark, alias Iron Man, fue designado de su cargo como director de S.H.I.E.L.D., —la fuerza internacional del orden—. Stark puso en funcionamiento La Iniciativa, plan para entrenar y vigilar superhéroes en este nuevo mundo, con la intención de destinar un equipo local de superhéroes a cada uno de los cincuenta estados de la Unión Americana.

Con la invasión skrull a la Tierra, Norman Osborn aprovecha el momento exacto para eliminar a la reina Skrull y, por ende, con la guerra. A partir de ese día, consigue la confianza del gobierno y obtiene el control de todos los asuntos superhumanos en Estados Unidos. Osborn —con una armadura de Tony Stark decorada con los colores rojo, blanco y azul adopta el nombre de Iron Patriot.— ensambla su propia organización de fuerza pacificadora nacional H.A.M.M.E.R., en sustitución de la extinguida agencia S.H.I.E.L.D. así como líder de su propio equipo de superhéroes, Los Vengadores Oscuros,[7] [8] a quienes formo con seres en que se siente que puede confiar, —como Sentry y Ares— y una selección de supervillanos que se hacen pasar por superhéroes, el asesino Bullseye es Ojo de Halcón; la criminal Moonstone es Ms. Marvel; Daken, el hijo de Wolverine como Wolverine; Venom se transformó en un nuevo Spider-Man; el guerrero Kree Noh-Varr tomo el manto del Capitán Marvel pero la situación esta peor de lo que parece. Sin que ninguno de ellos sepa, Norman hizo una alianza secreta, La Cábala, con seis supervillanos, el soberano de la Atlántida Namor, la X-Men Emma Frost, el capo criminal Hood, el dictador latveriano Doctor Doom y el dios embustero Loki.

Publicación[editar]

Secret Invasión: Dark Reign,[9] en formato one-shot estuvo a cargo del historietista Alex Maleev, publicado el 10 de diciembre de 2008;[1] la serie continuaría con mini-series independientes y algunos temas individuales seleccionados por Marvel Comics, que fueron temporalmente re-nombrados para resaltar su participación durante el evento.

Imágenes promocionales para este relato incluyen una serie de imágenes "We Lost, They Won" ("Nosotros perdimos, Ellos ganaron") las cuales muestran la cabeza robótica amputada de Iron Man, Emma Frost sosteniendo el visor de Cíclope, el Capitán América haciendo reverencia de forma patriota a Norman Osborn, la imagen de Wolverine (como Daken) mirando de forma despectiva hacia abajo, Thor inconsciente ante la forma femenina de Loki, Venom con el aspecto de Spider-Man y este derrotado, el Duende Verde (citando "Ganó").

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Richard George (5 de diciembre de 2008). «Secret Invasion: Dark Reign Special Preview» (en inglés). comics.ign.com. Consultado el 5 de octubre de 2010. «Norman Osborn's cabal unites to plan a new world order. The Dark Reign has begun.».
  2. Celes Jota (13 de marzo de 2009). «Pascual Ferry ilumina el Reino Oscuro» (en español). www.universomarvel.com. Consultado el 5 de agosto de 2010. «El Reino Oscuro, esto es, la situación en la que ha quedado el Universo Marvel tras el final de la Invasión Secreta, afecta a todos los personajes relevantes de la casa de las ideas, algunos de los cuales van a vivir en sus propias carnes -en sus propias colecciones, o bien en series limitadas-, los efectos perversos de este nuevo status-quo.».
  3. The Comic Book Database. «Dark Reign» (en inglés). comicbookdb.com. Consultado el 5 de agosto de 2010.
  4. Vaneta Rogers (29 de septiembre de 2008). «Getting Dark: Brian Bendis on Dark Avengers & Dark Reign» (en inglés). newsarama.com. Consultado el 26 de enero de 2011.
  5. Michael Doran (9 de septiembre de 2008). «Marvel Announces 'Dark Reign' at Diamond Retailer Summit» (en inglés). newsarama.com. Consultado el 26 de enero de 2011.
  6. «Prepare for a Dark Reign» (en inglés). marvel.com (9 de septiembre de 2008). Consultado el 26 de enero de 2011. «Writer Brian Michael Bendis teases an ominous post-Secret Invasion landscape for the Marvel Universe».
  7. Bruno Lorenzo (Godot) (11 de abril de 2010). «Reinado Oscuro- Los Vengadores» (en español). www.universomarvel.com. Consultado el 5 de agosto de 2010.
  8. Bruno Lorenzo (Godot) (27 de julio de 2010). «Reinado Oscuro- Los Vengadores» (en español). www.universomarvel.com. Consultado el 5 de agosto de 2010. «La otra serie de Bendis, Vengadores Oscuros, sigue su camino, con las intrigas entre sus personajes. El cómic empieza y termina con la misma situación, con Osborn oculto al resto del mundo.».
  9. «Dark Reign» (en inglés). comics.ign.com. Consultado el 5 de octubre de 2010. «As the dust clears, a new power has risen and its name is Norman Osborn. With the villainous Cabal united in their efforts, the New Avengers, Mighty Avengers and Secret Warriors, alongside other heroes, must find a new way to survive in a world where their enemies now have the power. The heroes of the world find themselves with new allies, new enemies and new challenges from a united front they don’t know exists.».

Enlaces externos[editar]