Encantadora

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Encantadora
Primera aparición Journey Into Mystery #103
Marvel Comics
Creador(es) Jack Kirby y Stan Lee
Información
Nombre original Amora
Especialidad Magia y conocimientos arcanos, superfuerza, teleportación, vida prolongada
Afiliaciones actuales Asgardianos
Afiliaciones anteriores Amos del Mal

La Encantadora es un personaje de Marvel Comics, una villana de Thor, creada por Jack Kirby y Stan Lee en Journey Into Mystery 103 (abril de 1964). A diferencia de la mayoría de los personajes relacionados con Thor, no está basada directamente en ninguna deidad de la Mitología escandinava.

Historia[editar]

La Encantadora comenzó a aprender magia de Karnilla, la reina Norn, hasta ser desterrada. Desde entonces siguió aprendiendo, generalmente seduciendo a quienes tuvieran conocimientos que le pudieran ser útiles para que se los digan. La mayoría de sus encantos y hechizos se especializan en seducir y manipular a otras personas, generalmente hombres.

En uno de los ataques de Loki a Thor, se le ocurrió enviar a la Encantadora a la tierra, para que seduzca a Thor. A pesar de sus habilidades, él la rechazó, al estar ya enamorado de Jane Foster. La Encantadora llamó entonces al Ejecutor, para que lo elimine. El Ejecutor la envió al limbo, pero luego negoció con Thor para regresarla a cambio de su martillo, lo que ocasionó la ira de la Encantadora, ya que el Ejecutor había prometido eliminarla. Thor envió a ambos de regreso a Asgard.

El Ejecutor ama a la Encantadora, pero ella lo desprecia, y apenas lo mantiene a su lado para realizar batallas físicas para ella.

Estas acciones hicieron que ambos fueran desterrados de Asgard a la Tierra, en donde se unieron al primer Barón Zemo para fundar los Amos del Mal y enfrentarse a los Vengadores. El grupo se dispersó tras la muerte de Zemo, pero ella siguió atacando a los Vengadores en ocasiones. En una usó lás máquinas con las cuales crearon al Hombre Maravilla para darle poderes a Erik Josten, y en otra controló a Hércules para enviarlo contra los mismos.

La Encantadora también convitió a Barbara Norris en la Valkiria, y castigó al Caballero Negro convirtiéndolo en piedra.

El enfoque con el cual se trataba a la Encantadora comenzó a cambiar en los 80. Durante las Guerras Secretas escapó a Asgard a advertir a Odín sobre la omnipotencia del Doctor Muerte, una posible amenaza para el universo. También combatió junto a Asgard contra el demonio Surtur, que pretendía destruir el universo y había desencadenado a sus demonios por toda la Tierra, que era a través del puente Bifrost la entrada a Asgard en donde Odín guardaba desde hace eras la llama con la que Surtur encendería la espada que destruiría el mundo.

Por este entonces se conoció también a Lorelei, la hermana menor de la Encantadora, que fingiendo ser una mortal bajo el nombre de Melody sedujo a Thor. Lorelei se negó a participar en la guerra contra Surtur, y la Encantadora la castigó apropiadamente: al regresar a Asgard encontró que Odín había desaparecido en la batalla, y su cetro de poder estaba caído en el suelo. Sabiendo que Loki lo buscaría, le hizo un hechizo para que cuando Lorelei lo viera, se enamorara de él.

Poco después de la victoria sobre las fuerzas de Muspelheim, Thor dirigió a los ejércitos de Asgard a Hel, para liberar almas de mortales capturadas por Hela poco antes. El Ejecutor se sintió despreciado por la Encantadora, que lo convirtió en árbol mientras coqueteaba con Heimdall, y se unió a esa misión. Heroicamente contuvo a las hordas de Hel en el puente Gjallerbru mientras los demás escapaban, y murió allí. Sorprendentemente, a la Encantadora la deprimió eso, y hasta se llegó a saber que lo amaba aunque nunca se lo hubiese dicho.

En otra ocasión Lorelei murió al negarse la Encantadora a salvarle la vida, el Ejecutor (en Valhalla) la rechazó, y por un tiempo creó un segundo Ejecutor que le sirviera como el primero

Un día Odín desterró a los dioses en la tierra y les quitó sus poderes. Durante ese tiempo, la Encantadora logró por fin ser la pareja de Thor. Eventualmente los dioses recuperaron sus poderes, y la Encantadora siguió siendo pareja de Thor hasta su aparente muerte combatiendo a Onslaught.

A su regreso, Thor encontró Asgard destruida y sin ningún rastro de los dioses, hasta que restauró Asgard a su gloria, pero pronto Thor y La Encantadora tuvieron un hijo llamado Magni quien tendría el martillo de su padre, el Mjölnir.

La Encantadora fue la consorte de Thor cuando este pasó a gobernar Asgard tras la muerte de Odín, y así siguió hasta que Loki produjo el Ragnarök

Personajes Relacionados[editar]

  • Lorelei, su hermana
  • El Ejecutor, por mucho tiempo su poderoso sirviente
  • Thor, su eterno amor imposible
  • Loki, su jefe en varias ocasiones

Poderes[editar]

Tiene superfuerza, pero no la emplea a menudo. Sus mayores poderes son la hechicería y la magia, en especial en lo relacionado a controlar o seducir a otras personas.