Hombre Maravilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Hombre Maravilla (en inglés Wonder Man) es un personaje de Marvel Comics, miembro de Los Vengadores.

Hombre Maravilla
Primera aparición Los Vengadores #9
Marvel Cómics
Creador(es) Stan Lee Jack Kirby
Información
Nombre original Simon Williams
Alias Wonder Man
Especialidad

Mutado por experimento:

  • Fuerza, velocidad, aguante, durabilidad, agilidad, reflejos y oído sobrehumano
  • Cambia su forma de carne y hueso a una constituida por energía iónica
  • Capacidad de ver más allá del espectro visible por los humanos
  • Vuelo
  • Funcionalmente inmortal
Afiliaciones actuales los Vengadores
Afiliaciones anteriores Los Amos del Mal
Familiares Erick Williams
[editar datos en Wikidata]

Historia[editar]

Simon Williams fue en un principio un empresario competidor de Tony Stark, que cayó preso por un desfalco. Fue liberado por los Amos del Mal, dirigidos por el Barón Zemo, quien pagó su fianza. Zemo lo introdujo en una máquina con la cual le dio grandes superpoderes, y luego organizó una pelea con los Vengadores para que el Hombre Maravilla, nombre que le dieron, intervenga para ayudar a las Vengadores y sea tomado como miembro, actuando así como espía. Zemo se aseguraba la lealtad del Hombre Maravilla haciendo que la máquina que le dio poderes también lo matara lentamente, a menos que le proporcionara un antídoto a intervalos regulares.

Sin embargo, cuando derrotaron a los Vengadores y estaban por matarlos, el Hombre Maravilla decidió traicionar a Zemo de todas formas y salvar a los Vengadores, aún al precio de su vida.

El breve paso de Williams por el grupo no pasó desapercibido como se podría suponer. Por un lado, su hermano Erik Williams, acusando a los Vengadores por su muerte, tomó la identidad de El Segador para vengarlo destruyendo al grupo. Y por otra parte, Henry Pym conservó una copia de los engramas cerebrales del Hombre Maravilla, que fueron robados por Ultron y utilizados como patrón para el cerebro del androide Visión.

Un tiempo después volvió a la vida. En realidad, la aparente muerte del Hombre Maravilla fue el inicio de una completa metamorfosis que alteró su cuerpo y lo transformó en un ser de pura energía iónica. Era humano sólo a simple vista, y usaba gafas todo el tiempo para ocultar el aspecto antinatural de sus ojos. Llegó a contar con su propia serie que llegó a tener más de 50 números. Y alguna miniserie como la coprotagonizada con La Bestia.

En este estado se suponía que era inmortal, pero volvió a morir en la explosión de una bomba iónica de los Kree en el primer número de Force Works (Fuerza de Choque), la serie que surgió al terminar West Coast Avengers (Los Nuevos Vengadores, como se llamó en España, nada que ver con la actual). Aun así, la Bruja Escarlata logró invocar su espíritu en varias ocasiones, ya que aunque estaba muerto se aferraba a su silencioso amor por la Bruja Escarlata para no pasar al olvido definitivo. Esto le permitía a ella invocarlo por breves períodos, y finalmente al corresponderle ese amor logró traerlo de regreso a la vida de forma permanente.

Por un tiempo estuvo en pareja con la Bruja Escarlata, hasta que ella finalmente volvió con su antiguo marido, la Visión.

Poderes[editar]

El hombre maravilla tiene poderes sobrehumanos; además de una increíble fuerza, también tiene poderes iónicos, o manipulación en los Iones dando control de la energía, también tiene poderes moleculares de regeneración.

Enlaces externos[editar]