Attuma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Attuma
Primera aparición Fantastic Four #33, (Diciembre 1964)
Creador(es) Stan Lee (escritor)
Jack Kirby (artista)
Información
Nombre original Attuma
Alias Attuma el Bárbaro, Señor de las Oscuras Profundidades
Raza Homo mermanus
Especialidad Fuerza y resistencia sobrehumana,
Adaptación bajo el agua
Afiliaciones actuales Atlantis
Legión Letal
Seis Profundos
[editar datos en Wikidata ]

Attuma es un personaje ficticio, un supervillano en Marvel Comics. Némesis de Namor, y el padre de la superheroína Andromeda, Attuma es un señor de las guerras nómade atlante y se considera a sí mismo el conquistador profetizado del Imperio Atlante. Attuma apareció por primera vez en Fantastic Four volúmen 1 #33 (1964).

Biografía ficticia del personaje[editar]

Attuma nació como un miembro de una tribu de bárbaros atlantes, que fueron expulsados de Atlantis hace años. Por razones desconocidas Attuma nació con fuerza, resistencia y velocidad muy superiores a las normales de cualquier atlante. Attuma rápidamente se convirtió en líder de su tribu y declaró que iba a conquistar la ciudad de la Atlántida como una antigua profecía predijo. Attuma tenía una hija, Andromeda por su esposa Gelva, pero estaba decepcionado de que su único hijo era una mujer. Él quería un hijo varón para ser su heredero e ignoró a Andrómeda, que se uniría al ejército de la Atlántida.

Attuma reunió a sus tropas y atacó Atlantis, sólo para ser derrotado por Namor, el Príncipe de Atlantis y sus aliados, Los Cuatro Fantásticos. Attuma y sus tropas fueron desterrados de la Atlántida, una vez más. Con los años, Attuma ha estado en guerra tanto con la Atlántida y el "mundo de la superficie" (el nombre atlante para las naciones humanas). Él desarrolló una super-arma con la que invaden el mundo de la superficie, pero fue frustrado por Iron Man. Attuma fue uno de los villanos reunidos por Doctor Doom en uno de sus intentos de destruir a los Cuatro Fantásticos. Él creó los maremotos en otro intento de invasión del mundo de la superficie, y esta vez fue derrotado por los Vengadores. Attuma esclavizó a los atlantes nómadas después de la destrucción de la Atlántida. Después de que la Atlántida fue reconstruida, Attuma intentó una nueva invasión en la boda de Namor y Dorma. Attuma se alió con el Fantasma Rojo, y utiliza las criaturas del mar controladas con la mente en otro intento de conquista del mundo de la superficie, y esta vez fue derrotado por los Defensores. Con la Dra. Dorcas y Tiger Shark, Attuma invadió la Hidro-Base, pero fue derrotado luego de un trabajo en equipo de Namor y el Doctor Doom. Attuma a continuación, esclavizó a los Vengadores para usarlos contra Namor, pero sin querer instigó una reñida entre los Vengadores y Doctor Doom. Attuma fue derrotado por Namor, Doom, y los Vengadores.

Cuando el gobernador Consejo de la Atlántida preguntó al Príncipe Namor a abdicar el trono, Namor obligó y dejó la Atlántida. Attuma fue contratado con sus hombres como mercenarios para poner fin a la guerra civil atlante. Varios nobles atlantes lucharon por el trono, pero Attuma tomó el trono y se convirtió en el nuevo rey de la Atlántida. Su gobierno no fue muy popular y aunque Attuma secuestró a Marrina Smallwood, la nueva esposa de Namor para avergonzar a Namor a los ojos del pueblo atlante. Namor, con la ayuda de varios superhéroes incluyendo Alpha Flight y Los Vengadores, liberaron a Marrina y combatieron a Attuma. Attuma puso fin a la batalla cuando se dio cuenta de que Namor estaba contento con Marrina y no quería volver a la Atlántida. Juró venganza contra los superhéroes que se habían aliado contra él y se unió a la Legión Letal, un grupo de supervillanos, poco tiempo después. La Legión fue de corta duración y aunque Attuma volvió a Atlantis. Durante los eventos de La Guerra Evolutiva, Attuma unió fuerzas con los lemures y los Vengadores de reserva en contra de los Altos Evolutivos.

Como se muestra en el crossover Atlantis Attacks, Attuma se alió con Ghaur y los Desviantes y Llyra y sus lemurianos contra la humanidad. Luchó contra Iron Man y Namor, y después se enteró de que el superhéroe de Andrómeda era su hija distanciada. Attuma movilizó sus tropas para un asalto contra los Estados Unidos. Él secuestró a Marvel Girl como parte del plan de Ghaur. Attuma finalmente conoció a su hija Andrómeda otra vez, que ahora llevó a un grupo de rebeldes atlantes en su contra. Attuma luchó y derrotó a su hija en combate personal, pero Ghaur se anima. Attuma se enojó, pero continuó con sus planes. Ghaur y Llyra lo engañó cuando y mientras Attuma atacaba el mundo de la superficie, luchando contra Spider-Man y los Cuatro Fantásticos, y Ghaur y Llyra atacaron Atlantis y mató a una gran parte de la población como un sacrificio a su dios Set. Al oír hablar de la destrucción de la Atlántida, Attuma entró en un estado de estupor y se retiraron los atlantes. Attuma fue llevado a juicio, pero hizo su camino de regreso a la Atlántida.

Poco después, Attuma brevemente perdió el control de la Atlántida y Namor volvió al trono, pero Attuma recuperó el trono de la Atlántida, cuando Namor fue maldecido como uno de los Defensores, una maldición que transporta a Namor a una distancia cada vez que los Defensores eran necesarios y dejando indefensa la Atlántida. Attuma formó el grupo de Los Seis Profundos, para defender Atlantis de Namor y los Defensores. (Attuma de "Los Seis Profundos" fueron nombrado después de los primeros Seis Profundos, un grupo de héroes que ayudaron a Namor, incluida Andrómeda). Aunque en inferioridad numérica, los Defensores tomaron listos a Attuma y Namor retomó Atlantis

Attuma regresó a sus hordas bárbaras y haría otros intentos de conquista de la Atlántida y el mundo de la superficie, pero sin ningún éxito. Uno de estos intentos vendrían después de que Attuma y sus hordas bárbaras se alían con las fuerzas de Kang el conquistador futurista. Sus ejércitos escogerían a Canadá como su punto de invasión, pero que sería devuelto por el grupo de superhéroes, los Vengadores.

Supuesta muerte[editar]

Attuma atacó Nueva York con una horda submarina, una vez más. Él se enfrentó a el Vigía, pero antes de que Attuma pueda terminar haciendo alarde de sus planes, fue decapitado al parecer por el Vigía.

Dark Reign[editar]

Attuma aparece en el proyecto para Marvel, Dark Reign: Made Men. Después de ser decapitado, es revivido por Victor Von Doom y le ofreció una nueva oportunidad de poder en la promesa de la destrucción de Namor una vez por todas.

Poderes y habilidades[editar]

Attuma posee varias habilidades sobrehumanas comunes a los atlantes. Sin embargo, su fuerza, resistencia, resistencia al daño físico, y la velocidad de natación son muy superiores a la mayoría de su carrera. Como la mayoría de los atlantes, Attuma no podría sobrevivir fuera del agua por más de 10 minutos sin la ayuda de dispositivos mecánicos o ciertas sustancias químicas en su mayor parte de su vida. Su resistencia, agilidad, y reflejos se redujeron cuando está fuera del agua. Al igual que todos los atlantes su visión especialmente desarrollada le permite ver con claridad en las oscuras profundidades del océano.

Después de algunas mejoras genéticas y quirúrgicas después de su resurrección a manos de Victor von Doom su fuerza ha aumentado a la par con la fuerza de Namor, así como la concesión de su capacidad de auto-propulsión de vuelo y de vida en la tierra sin ayuda.

Attuma es un hábil guerrero de la Atlántida, entrenado en el uso de diferentes armas. Es un experto combatiente cuerpo a cuerpo, sobre todo bajo el agua, y ha alcanzado la maestría en el uso de la mayoría de las armas atlantes. Por lo general prefiere su espada de hierro de tres puntas, pero no tiene acceso a armas muy avanzadas.

Otras versiones[editar]

Marvel Zombies[editar]

Un zombie Attuma hace aparición en Dead Days en un panel peleando contra la Mole.

En otras medios[editar]

Televisión[editar]

  • Attuma apareció en The Marvel Super Heroes de 1966, donde fue el enemigo recurrente de Namor.
  • Attuma apareció en 1967 en la serie Los Cuatro Fantásticos]] episodio "Peligro en las profundidades" con la voz de Henry Corden.
  • Attuma aparece en The Avengers: United They Stand episodio "To Rule Atlantis". Él estaba usando una máquina Dínamo para causar los terremotos en Atlantis y el mundo de la superficie y se ha aliado con los sujetos de Namor, Pecos y Dara. Este evento hace que Namor trabaje con los Vengadores para frustrar a Attuma. Namor logra derrotar a Attuma y destruir la máquina del Dínamo con la ayuda de los Vengadores.
  • Attuma aparecerá en Fantastic Four: World's Greatest Heroes episodio "Atlantis Attacks."
  • También aparece en el episodio 9 de Avengers Assemble.
  • Attuma aparece en Ultimate Spider-Man, en el episodio 1 de la temporada 3.

Videojuego[editar]

  • Attuma es un jefe en el juego de 1997 para Playstation Fantastic Four.
  • Attuma aparece como villano en el videojuego Marvel: Ultimate Alliance con la voz de Gregg Berger. Es miembro de los Maestros del Mal. Él usa máquinas llamadas Emisores Sónicos (que le dio el Doctor Doom) para controlar las mentes de la gente de la Atlántida (a excepción de Namor y Namorita, debido a su fisiología mitad humano). Los atlantes capturan a Namor, y Attuma (con la ayuda de Tiger Shark) asciende al trono de la Atlántida y tiene al Señor de la Guerra Krang y Byrrah cuidando de algunos de los emisores sónicos. Los héroes, en respuesta a una llamada de socorro por Namorita, derrotan y preguntan que les dieron los emisores sónicos de Attuma y Tiger Shark (quién resulta ser el Doctor Doom cuando Tiger Shark, temeroso de ser asaltado por una turba de atlantes enojados, les responde ) y salvan la Atlántida.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]