Antorcha Humana (androide)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Antorcha Humana
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición Marvel Comics #1 (Octubre de 1939)
Creador(es) Carl Burgos
Información
Nombre original Antorcha Humana
Alias Jim Hammond, La Antorcha
Especialidad Manipulación del fuego
Habilidad para sobrevivir sin oxígeno por largos períodos, vuelo, luchador callejero experto
Afiliaciones actuales Invasores
All-Winners Squad
V-Battalion
West Coast Avengers
Héroes a Sueldo
Legión de los No-Vivos
Vengadores Secretos
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata ]

La Antorcha Humana, también conocido como Jim Hammond, es un personaje ficticio, un superhéroe de Marvel Comics. Creado por el escritor-artista Carl Burgos, apareció por primera vez en Marvel Comics #1 (Octubre de 1939), publicado por el predecesor de Marvel, Timely Comics.

La Antorcha "Humana" era en realidad un androide creado por el científico Phineas Horton. Él poseía la habilidad de envolverse con fuego y controlar las llamas. En sus primeras apariciones, él fue retratado como un monstruo de ciencia-ficción, pero rápidamente se convirtió en un héroe.

La Antorcha Humana era uno de los tres personajes de firma de Timely Comics, junto con el Capitán América y Namor. Al igual que muchos otros superhéroes, la Antorcha Humana cayó en el olvido en la década de 1950. En 1961, Marvel recicló su nombre y poderes en un una nueva Antorcha Humana sin relación, un miembro de los 4 Fantásticos (que en realidad era un ser humano). A diferencia del Capitán América y Namor, la Antorcha Humana original sólo ha tenido una pequeña presencia en los cómics de Marvel posteriores a 1950 y está estrechamente relacionado con la Edad de Oro.

Historia del personaje[editar]

Comienzos[editar]

La Antorcha Humana es un androide creado por el profesor Phineas T. Horton en su laboratorio en Brooklyn, Nueva York con fines científicos. En una conferencia de prensa, sin embargo, la creación de Horton se incendió cuando estuvo expuesta al oxígeno, y con la sensibilidad, personalidad y conciencia de un humano. La protesta pública llevó a que la Antorcha fuera sellada en concreto, a pesar de que se escapó debido a una grieta que dejó que el oxígeno se filtrara en él. Mientras la Antorcha a continuación causó que partes de Nueva York se quemaran, y después de tratar con un mafioso que quería obtener ventaja de sus habilidades para el seguro contra incendios, y accidentalmente causar la muerte del mafioso por una explosión, él finalmente aprendió a controlar su llama, se rebeló contra su creador, y se comprometió a ayudar a la humanidad.[1]

La Antorcha más tarde se encontró por primera vez y luchó contra Namor.[2]

Él se uniría a otros héroes cuando la guerra estalló en Europa, y después en el Pacífico, para luchar contra las potencias del Eje. En su edición en solitario, él adquiere un joven compañero, Thomas "Toro" Raymond, el hijo mutante de dos científicos nucleares cuya exposición a la radiación le dio la capacidad de controlar el fuego.[3] La Antorcha Humana también se unió a la fuerza policial de Nueva York como parte de su "cobertura humana" bajo el nombre de James "Jim" Hammond. Él más tarde olvidaría su nombre humano y serviría a la fuerza policial como la Antorcha Humana, luchando contra villanos y su enemigo, Namor.

Tanto la Antorcha como Namor se unieron al Capitán América y a su compañero Bucky como el núcleo del equipo de superhéroes de los Invasores, luchando contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.[4] Con los Invasores, pronto le fue lavado el cerebro por Cráneo Rojo y se enfrentó a la Legión de la Libertad.[5] Más tarde dio una transfusión de sangre a Jacqueline Falsworth, dándole sus poderes sobrehumanos para convertirse en Spitfire.[6]

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • La Antorcha Humana androide fue mencionada en la serie animada de televisión Fantastic Four, en el episodio "Cuando llamas a Galactus".
  • La Antorcha Humana androide aparece en El Escuadrón de Superhéroes, en el episodio "Guerra Mundial de Brujas", con la voz de Jim Cummings.

Cine[editar]

Referencias[editar]

  1. Marvel Comics #1
  2. Marvel Mystery Comics #8-10
  3. Human Torch Comics #2
  4. Giant-Size Invaders #1
  5. Invaders #5-6; Marvel Premiere #30
  6. Invaders #11