Marvel Zombies: Dead Days

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marvel Zombies: Dead Days
[[Archivo:Marvel.JPG|220px]]
Publicación
Formato One-shot
Primera edición 9 de mayo de 2007
Editorial Marvel Comics
Periodicidad Mensual
ISBN ISBN 0-7851-3232-5
Contenido
Tradición Estadounidense
Género bélico y terror,
variante zombis
Dirección artística
Guionista(s) Robert Kirkman
Dibujante(s) Sean Phillips
Colorista(s) June Chung
Rotulador(es) Randy Gentile
Portadista(s) Arthur Suydam
Serie
Colección Marvel Zombies
Número 5
Numeración 5
Volumen anterior Marvel Zombies 1
Volumen siguiente Marvel Zombies Vs. Army of the Darkness

Marvel Zombies: Dead Days[1] es una historieta de one-shot, un crossover ficcional de la serie Marvel Zombies. Narra la historia de los primeros días de infección zombi en el universo Marvel.

Fue publicada por la editorial norteamericana Marvel Comics, la saga se publicó el día 9 de mayo del 2007, la historia fue escrita por Robert Kirkman, y en el arte estuvo a cargo de Sean Phillips y Arthur Suydam.

Argumento[editar]

Toda la historia se ubica paralela a la historia de Marvel Zombies Vs. Army of the Darkness en la parte que un recién mordido Hombre Araña se dirige hacia su casa, hasta la parte en que Ash Williams, Wanda Maximoff (Bruja Escarlata) y Alison Blaire (Dazzler) son atacados por el dios del trueno Thor ya zombificado.

Historia[editar]

Todo comienza con el Hombre Araña dirigiéndose hacia su hogar, en el cual se encuentran con Mary Jane y a su Tía May, al parecer el sistema inmunológico del Hombre Araña aísla la infección por algunos momentos, pero sería infectado para devorar a su tía y a su esposa.

Luego la escena cambia para encontramos en el Asteroide M, con Magneto discutiendo con uno de sus subordinados. (Al parecer Magneto hizo un trato con el virus pandimensional causante de la infección, para que muchos humanos comunes murieran y los mutantes tuvieran oportunidad contra ellos. Pero no tomó en cuenta que el virus infectaba a humanos y mutantes por igual). Luego se marcha a la tierra para ayudar a los sobrevivientes. Después vemos a Nova volando la casa de Peter Parker y al verlo zombificado, el Hombre Araña lo ataca.

Cuando Nova estaba a punto de ser mordido llega Daredevil y lo salva de la infección para después ser mordido por el Hombre Araña.

En el Instituto Xavier; Tormenta, Cíclope, Wolverine, y Coloso pelean contra una zombificada Alpha Flight pero aparece Magneto que mata a los zombis y recluta a los X-Men para combatir a los héroes zombificados. La escena vuelve a cambiar, esta vez con Giant Man (Henry Pym) y Pantera Negra. T'Challa se da cuenta de que Giant Man fue mordido, a lo que este le responde con un ataque. Argumentando que pronto se infectara y no se quiere quedar sin un bocado, se lleva T'Challa a su laboratorio para ocultarlo.

La escena cambia de nuevo, ahora con los 4 fantásticos, con Reed Richards sosteniendo a su hijo muerto Franklin Richards y defendiéndose de una infectada She-Hulk la cual es muerta por Susan Storm ya que She-Hulk también había asesinado a su hija Valeria Richards. Después Reed Richards recibe una llamada de Nick Fury.

Los 4 Fantásticos de regreso a Nueva York se encuentran con una batalla entre zombis y no infectados, Los 4 Fantásticos los rescatan y se dirigen a las instalaciones S.H.I.E.L.D.. Ahí dentro hay una reunión de superhéroes no infectados para planear una resistencia. Nick Fury forma a un grupo de científicos compuesto por Iron Man, Reed Richards y Bruce Banner (Hulk) para encontrar una cura al virus pandimensional que ha infectado y zombificado a muchos héroes. Mientras los otros se concentran en encontrar supervivientes.

Ahora en la mansión de los Vengadores se ve a Hank Pym ya transformado buscando a Los Vengadores, quienes están discutiendo como destruir la tierra. Luego hay un cambio hacia el laboratorio de Reed Richards en el porta aviones S.H.I.E.L.D., dentro Reed está trabajando con un zombie, su esposa Susan llega y éste le comenta que llegó a la conclusión de que no se enfrentan a una infección, sino más bien una evolución. Lo cual enfurece a la Chica Invisible. Después se ve a Tony Stark trabajando con un portal interdimensional, para buscar, analizar y viajar hacia otras dimensiones alternas.

Poco después se ve a los héroes siendo mordidos entre ellos Nova y Wolverine, después Magneto intenta alejarse un poco de los zombies y ordena la retirada.

De regreso en el porta aviones S.H.I.E.L.D. se ve el laboratorio de Reed, reunido con los 4 Fantásticos, a lo cual les dice que los ha infectado y que con la más mínima cortada en la piel se transformarían. Minutos después son zombificados y estos atacan a Reed con el fin de convertirlo a zombi. Después estos van en busca de los demás para comerlos o infectarlos, Nick Fury sale corriendo con el portal y cierra las puertas de un cuarto en el cual se encuentran a Thor, Dr. Extraño, Coloso, Tormenta y Nightcrawler. Ya que la puerta no resistiría mucho, Nick Fury le ordena Thor destruir el portal, y así lo hace, acto seguido entra la Mole y poco después todos los héroes dentro del cuarto son infenctados, menos Nick Fury quien por ser un simple humano es rodeado por los zombies y posteriormente es devorado por estos. Luego Reed Richards decide que tienen que construir un portal nuevo para devorar otras dimensiones y "divulgar el evangelio".

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]