Brigada de Demolición

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brigada de Demolición
Primera aparición (Como grupo) Defenders vol. 1, #17 (Noviembre de 1974)
Creador(es) Len Wein
Editorial Marvel Comics
Información
Miembros Bulldozer
Martinete
Bola de Trueno
Demoledor

La Brigada de Demolición es un equipo de cuatro supervillanos ficticios — Bulldozer, Martinete, Bola de Trueno, y Demoledor — pertenecientes a Marvel Comics. Aunque sin honores de portada, la primera aparición de la Brigada de Demolición tuvo lugar en Los Defensores, vol. 1, # 17 en noviembre de 1974.

Biografía ficticia[editar]

La Brigada de Demolición se forman cuando Dirk Garthwaite - El Demoledor - es propuesto por el Dr. Eliot Franklin en la cárcel y le pide recuperar una bomba gamma que Eliot había diseñado, con la intención de rescatar Nueva York por millones de dólares. Garthwaite logra recuperar su palanca encantada, y durante una tormenta eléctrica le dice a Franklin y sus compañeros prisioneros Henry Camp y Brian Calusky que agarren el arma al mismo tiempo. Un rayo golpea la palanca y transforma a los cuatro hombres en la Brigada de Demolición. De inmediato escapan de la prisión y en el curso de la búsqueda de la bomba gamma son derrotados por Los Defensores y Luke Cage.

Con los años la Brigada de Demolición ha perpetuado un ciclo muy familiar - el escape de la prisión, la lucha y, posteriormente, perder contra los superhéroes, y volver a la cárcel. La Brigada de Demolición ha luchado contra Los Vengadores, Capitán América, Puño de Hierro, Runaways, Spider-Man, el Sub-Marinero, La Cosa, y su enemigo principal - Thor. Cuando la Brigada de Demolición peleó contra Thor por primera vez, se aseguraron de que sería una victoria rápida. Thor, sin embargo, los derrota en todos los momentos y lesiona cíticamente a Demoledor - enfurecido por el hecho de que una de las ofensivas de Demoledor haya matado a un espectador inocente. Bola de Trueno escapa y varias semanas después recupera la palanca de Demoledor, y forma su propia brigada antes de ser derrotado por Spider-Man.

El equipo es más elegido por el ser conocido como el Beyonder para participar en las Secret Wars contra un equipo de superhéroes elegidos.

El acto más despreciable de La Brigada de Demolición fue participar en la paliza casi mortal del héroe Hércules durante el asedio de la Mansión de los Vengadores por el equipo de supervillanos de los Maestros del Mal. Con la ayuda de Thor, Hércules finalmente se enfrenta a la Brigada de Demolición y los derrota, restaurando su confianza en sí mismo.

La Brigada de Demolición fue encarcelada en La Balsa, cuando Electro liberó a los presos en New Avengers.

Civil War and Beyond[editar]

Durante la Guerra Civil, la Brigada de Demolición es forzada a unirse a los Thunderbolts o recibir más tiempo en la prisión.

Más tarde escapan a Canadá para evitar la Ley de Registro Sobrehumana. Al llegar a Canadá, la brigada, excepto Bola de Trueno, asesinan a casi todo el mundo dentro de un bar de Canadá, debido a un "molesto" tono de llamada de teléfono celular. A continuación, unen sus fuerzas con los míticos Grandes Bestias y luchan contra el equipo de superhéroes de Vuelo Omega.

Después de que Omega flight derrota a la Brigada en batalla, son encarcelados en una cárcel de Manitoba, pero logran escapar y regresar a los Estados Unidos, donde son reclutados para unirse al sindicato del crimen de The Hood.

La Brigada de Demolición fueron contratados más tarde por Puzzle para matar al Castigador durante la trama de venganza de Puzzle contra Frank Castle. Sin embargo, antes de que Demoledor pueda dar el golpe final, es derrotado por Rhino, que le debía un favor después de que Frank Castle le perdonó la vida.

En Secret Invasion, ellos se encuentran entre los muchos supervillanos que se reunieron con el sindicato del crimen de the Hood y atacaron a una fuerza invasora Skrull.

Miembros[editar]

  • Demoledor (Dirk Garthwaite) - El líder del equipo empuña una palanca indestructible con propiedades mágicas. Él teme y odia al Dios del Trueno, Thor.
  • Bulldozer (Henry Camp) - Bulldozer tiene un casco de metal blindado y lucha embistiendo a sus víctimas de cabeza.
  • Martinete (Brian Philip Calusky) - Martinete pelea con sus enormes puños.
  • Bola de Trueno (Dr. Eliot Franklin) - Bola de Trueno es el pensador en el equipo y empuña una enorme bola de demolición en una cadena.
  • Excavador (Ricky Calusky) - El hijo adolescente de Martillete y un miembro temporal. Excavador empuñó una pala encantada que se rompió en su primera batalla, cuando golpeó en la cabeza a Molly Hayes (que sólo irritó a la pequeña niña mutante).

Otras versiones[editar]

Marvel Zombies[editar]

En Marvel Zombies vs the Army of Darkness, Bola de Trueno ve la lucha contra Daredevil, a quien vence con la ayuda de Ash Williams (que erróneamente cree que Daredevil es el villano). Más tarde, Bola de Trueno está tratando de luchar contra varios zombies, incluidas las versiones infectadas de Demoledor, Martillo, y Bulldozer. El Punisher se llega a la escena y dispara a muerte a Bola de Trueno, entonces dirige su atención a los zombies. Los restantes miembros de la Brigada de Demolición están posteriormente entre los zombies que atacan e infectan a Punisher.

Ultimate Wrecking Crew[editar]

La Brigada de Demolición inicialmente aparece en Ultimate Spider-Man como un equipo de limpieza para las batallas de super-humanos, como los empleados de Control de Daños. A continuación, aparecen brevemente en Ultimate Hulk Annual luchando contra Zarda después de ganar las armas, poderes y trajes de sus homólogos convencionales y aprovechando el Edificio Flatiron. Hasta el momento no se sabe cómo o por qué han adquirido sus armas, trajes, o poderes ni cómo cambiaron su comportamiento.

JLA/Avengers[editar]

La Brigada de Demolición tiene una breve aparición en la última edición como parte del ejército de Krona, siendo derrotados por la Mujer Maravilla.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • La Brigada de Demolición aparece por primera vez en el episodio "Errar es de Sobrehumanos" de la serie The Super Hero Squad Show.
  • La Brigada de Demolición aparece en Los Vengadores: Los héroes más poderoso de la Tierra en el episodio "Thor, el Poderoso." Ellos atacan un muelle que contiene un cargamento de armas y sacan a la policía para terminar la lucha contra Thor. Se revela que Loki en forma de Líder contrató a la Brigada de Demolición como una diversión para que los gigantes del hielo invadan Asgard. Más tarde, aparecen durante el Mundo Gamma, trabajando para el verdadero Líder. Él les da poder con radiación gamma, lo que les permite derrotar a Thor, aunque ninguno de ellos es capaz de levantar a Mjolnir, a pesar de sus esperanzas. Ellos son derrotados por una combinación de Thor y Pantera Negra, junto con la destrucción del Generador Globo Gamma. Luego son llevados por las fuerzas de S.H.I.E.L.D. (con cabinas especiales de prisión), antes de que la segunda Ola Gamma golpeé, no se sabe lo que sucede a la brigada cuando esto sucede.

Videojuegos[editar]

  • La Brigada de Demolición aparece en el videojuego Marvel: Ultimate Alliance. Son miembros de los Maestros del Mal del Dr. Doom. Durante la misión del Puente Bifrost, la Brigada de Demolición son vistos bloqueando el puente para evitar que lleguen refuerzos. Pero todos son derrotados después de luchar contra los héroes. La Brigada de Demolición tiene un diálogo especial con Luke Cage y Elektra.

Varios[editar]

  • La caricatura El laboratorio de Dexter parodió la Brigada de Demolición en el programa de "Action Hank", que incluyó un equipo de chicos malos con el mismo nombre. Dos de los miembros de la Brigada de Demolición empuñaban una palanca y una bola de demolición (como Demoledor y Bola de Trueno), mientras que otro empuñaba un martillo mecánico.

Referencias[editar]


Enlaces externos[editar]