Ash Williams

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ashley J. "Ash" Williams es el protagonista en la trilogía de terror The Evil Dead, interpretado por Bruce Campbell.

Ash es conocido por sus dos armas favoritas: Una escopeta, y una motosierra que reemplaza a su mano derecha, que fue amputada en Evil Dead II después de ser poseída por un espíritu maligno.

Biografía[editar]

Ash es un hombre común y corriente, que trabaja en una tienda llamada S-Mart y tiene una novia llamada Linda.

En The Evil Dead, Ash y sus amigos van a una cabaña en el bosque, donde encuentran el Naturom Demonto (renombrado como Necronomicón ex Mortis en las secuelas), el Libro de los Muertos, junto a una grabadora. La grabación es del dueño de la cabaña, quien traduce algunos pasajes del libro. Al escuchar la grabación Ash y sus amigos despiertan a unos espíritus malignos que pueden poseer a los vivos. Los amigos de Ash son poseídos hasta que mueren en manos de Ash, siendo el único superviviente. Al final de la película Ash es atacado por el espíritu.

La secuela Evil Dead II (que se cree que también es un remake), comienza con una corta recapitulación de la película anterior, en esta ocasión solo Ash y su novia llegan a la cabaña, donde Ash la mata después de ser poseída por el espíritu. En este momento se produce la misma escena del final de The Evil Dead y Ash es poseído. Al despertar se encuentra nuevamente en la cabaña junto a los espíritus, por lo que deberá luchar contra ellos nuevamente. Luego aparece la hija del dueño de la cabaña junto a otras tres personas, estos son poseídos por los espíritus y atacan a Ash. Aquí es cuando Ash reemplaza su mano por la motosierra y se deshace de los poseídos. Al final de la película Ash es tragado por un portal que lo transporta al año 1300 dc, donde los habitantes lo ven como a el hombre que cae de los cielos, según la profecía el héroe que los liberaría de los demonios.

La siguiente película Evil Dead III continua con la historia de la anterior, donde debe vencer a un Ash maligno que lidera al ejército de las tinieblas en la búsqueda del Necronomicón. En esta película, Ash obtiene una mano de metal que reemplaza a la amputada. La película tiene dos finales, uno en donde Ash regresa a su tiempo en la tienda y el otro que es un final post-apocalíptico en el futuro.

En Evil Dead (película de 2013), mientras los créditos pasan, se puede escuchar la cinta del Profesor Knowby, de la original The Evil Dead y después de los títulos de crédito, se puede apreciar al personaje de Ash Williams, mirando a la audiencia, mientras dice: "Groovy".

Fuera de la trilogía[editar]

Después de Evil Dead III Ash ha sido protagonista de varios cómics y videojuegos basados en las películas, donde debe hacer lo que mejor sabe: destruir demonios.

Videojuegos[editar]

Cómics[editar]

Enlaces externos[editar]