Princesa Poder

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Princesa Poder, también conocida como Zarda, es un personaje de Marvel Comics, miembro del Escuadrón Supremo. Fue creada como una parodia de la Mujer Maravilla.

Historia[editar]

La princesa poder proviene de "Isla Utopía", una pequeña isla apartada de la civilización que desarrolló una sociedad utópica, sin pobreza, crimen, guerra, injusticia o discriminación. Esta sociedad envió a la Princesa Poder al mundo exterior como su emisaria, pero al crearse la bomba atómica sintieron que su existencia estaba en peligro y abandonaron la tierra. La Princesa Poder, sin embargo, permaneció en el planeta.

Inicialmente se unió a la "Golden Agency", un supergrupo junto a otros personajes como Águila Americana o el Profesor Imam. También se casó con Howard Shelton, un marinero que rescató de un accidente en el mar y que se convirtió en la primera persona del mundo fuera de la isla a quien conoció.

A lo largo de los años, ya en la época del Escuadrón Supremo, la Princesa Poder permaneció joven y su esposo envejeció, aunque ambos se seguían amando. Howard fue asesinado por un impostor que se hacía pasar por Hiperión, quien lo mató para poder seducir a la Princesa. Cuando el verdadero Hiperión se liberó, mató a su duplicado. Más adelante la Princesa Poder comenzaría una relación con el verdadero Hiperion.

Poderes[editar]

La princesa Poder posee superfuerza, gran resistencia, habilidad de vuelo y velocidad. Utiliza también un escudo para protegerse de los disparos.

Similitudes con la Mujer Maravilla[editar]

  • La "Isla Utopía" es una referencia a Themyscira, la isla de donde proviene la Mujer Maravilla, originalmente conocida como "Isla Paraíso". El propósito con el cual la abandona es también idéntico.
  • La relación con Howard Shelton refleja la de la Mujer Maravilla con Steve Trevor.
  • El escudo que genera la Princesa Poder para evitar los disparos se utiliza en una forma análoga a los brazaletes de la Mujer Maravilla.
  • Así como el Escuadrón Supremo imita a la Liga de la Justicia, la "Golden Agency" parodia a la Sociedad de la Justicia