Sal Buscema

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sal Buscema también conocido como "Our Pal Sal" (nuestro amigo Sal) entre los trabajadores de la Marvel Comics es un historietista estadounidense, que ha trabajado sobre todo en Marvel Comics. Buscema empezó su carrera a mediados de la década de 1960 pasando a tinta los dibujos a lápiz de su hermano John Buscema; durante 30 años fue uno de los artistas más prolíficos de la compañía. Sería más corto dar los nombres de los títulos en los que no ha trabajado, pero es particularmente conocido por sus temporadas de Capitán América (con el guionista Steve Englehart), Hulk (con los guionistas Len Wein, Roger Stern y Bill Mantlo), los Defensores (con Wein y Steve Gerber) y Spider-Man (con Gerry Conway y J.M. DeMatteis). Fue el dibujante y entintador principal de una serie de más de 100 números del 'Spectacular Spider-Man' entre 1988 y 1996.

Desde finales de la década de 1970 solía pasar a tinta sus propios trabajos. A principios de la década de 1990 volvió a trabajar de entintador de una serie de Los 4 Fantásticos dibujada por su hermano John y con guion de Englehart.

Se retiró parcialmente hacia mediados de los años 90. Recientemente dibujó Spider-Girl desde el número 59 hasta la fecha, trabajando con el escritor Tom DeFalco. Este título esta al borde de la cancelación, cosa que sólo se ha evitado por la calidad del trabajo.