Daily Bugle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Daily Bugle, a veces traducido en Latinoamérica como El Clarín, es un periódico ficticio que aparece en las páginas de los cómics de Marvel Comics, en especial en los de Spider-Man.

En momentos en los que su dueño fue Dexter Bennet cambió su nombre a The DB! y Jameson se convirtió en el alcalde neoyorquino.

Tras una pelea con entre Electro y Spider-Man, su edificio quedó destruido. Ahora tiene un nuevo edificio en Midtown. Donde su jefe es ahora "Robbie" Robertson.

Tiene su sede en la ciudad de Nueva York y por sus oficinas han pasado personajes como:

  • J. Jonah Jameson: Ex-director del periódico. Se caracteriza por su gran hostilidad hacia Spider-Man, que se refleja en los editoriales que escribe.
  • Joe "Robbie" Robertson: Director del periódico y ex-editor en jefe, luego de pasarse al Front Line (diario creado por Ben Urich en medio de la Guerra Civil) re-inauguró el periódico.
  • Peter Parker (identidad civil de Spider-Man): Aunque no es fotógrafo profesional (primero fue estudiante, y después profesor de secundaria), se convirtió en un fotógrafo independiente que vendía fotos de si mismo como Spider-Man, o combatiendo a sus enemigos. También vendió fotos al Front Line. En el Universo Ultimate (U-1610), Peter trabaja como programador de páginas web en la edición on line del periódico.
  • Betty Brant: Periodista, antigua secretaria y viuda de Ned Leeds, un reportero que usó la identidad de Duende III. Tuvo cierto interés amoroso por Peter Parker (Spider-Man).
  • Frederick Foswell: Uno de los primeros enemigos de Spider-Man. Fue reportero del Daily Bugle.
  • Eddie Brock: Mantiene una rivalidad profesional con Peter Parker y esconde la personalidad del temible Anti-Venom.
  • Ben Urich: Periodista especializado en cubrir temas sobre complots y conspiraciones. Aparece más frecuentemente en las series de Daredevil que las de Spider-Man. En la Guerra Civil se fue del Bugle y fundó el Front Line. Ahora regresó al Bugle, en manos de Robertson.

Daily Bugle 2099[editar]

En un futuro alterno o no conocido como Tierra 928, situada en el año 2099, el Bugle parece estar más revolucionado en cuestión de tecnología, pero a diferencia del tradicional, este parece no odiar a Spider-Man 2099 públicamente, cosa que al parecer, solo Alchemax hace.

Ultimate Bugle[editar]

Aquí, el Bugle al principío parece ser idéntico al clásico, salvo que aquí Ultimate Peter Parker no solo es fotógrafo, si no también atiende la página web del Bugle: DailyBugle.com

Contraparte DC Comics

Parece que el Bugle tiene su equivalente en DC Cómics, el cual es Daily Planet.