X-Men: Evolution

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hombres X: Evolución (español)
Serie de televisión
Género Serie animada
País de origen Estados Unidos
Episodios 52 episodios
Emisión
Cadena original Cartoon Network
Duración 22 minutos aprox.
Primera emisión 4 de noviembre de 2000

X-Men: Evolution es una serie animada basada en los X-Men, estrenada en noviembre del 2000 y finalizada en octubre de 2003, lo que la hace la 3.ª serie de Marvel de más tiempo en el aire con 52 episodios, siendo vencida por Spider-Man (serie de televisión de 1994) con 65 episodios y X-Men (serie de televisión) con 76 episodios. Su lanzamiento es contemporáneo a la película X-Men y reformula en gran medida la concepción tradicional del grupo, ya que muchos de sus personajes son rediseñados como adolescentes que van al colegio.

Historia[editar]

Primera temporada[editar]

Al comenzar la serie los únicos mutantes en el instituto Xavier son el propio Charles Xavier, Lobezno (Wolverine en la original y Guepardo en la versión latina), Tormenta y los jóvenes Cíclope y Jean Grey. Por otra parte, está la mutante Mystique (Mística), que puede cambiar de forma y se hace pasar por directora de la escuela Bayville, trabajando bajo las órdenes de un oscuro mutante llamado Magneto.

Los primeros episodios relatan la "guerra fría" entre ambos bandos por localizar mutantes y unirlos a su propio grupo, los X-Men y la Hermandad respectivamente. Al final de la temporada se desata la guerra entre ambos, y Magneto se lleva a los ganadores a su asteroide para "amplificar" sus poderes para combatir a la humanidad. Pero finalmente todos logran escapar y hacer explotar el asteroide.

  • 1 Estrategia X

Kurt Wagner (Nightcrawler, Rondador Nocturno) se adapta a su nuevo hogar en el Instituto Xavier. Mystique realiza intentos para espiar la instalación. Ella alista a Todd Tolanski(Sapo), un mutante con una gran agilidad y lengua de sapo.

Nota: Primera aparición de Ciclope/Scott Summers (Cyclops), Jean Grey, Wolverine (Logan), el profesor Charles Xavier, Tormenta (Storm), Nightcrawler, Sapo (Toad), Mystique y Magneto
  • 2 Impulso X

Kitty Pryde, nativa de New york, comienza a exhibir la capacidad mutante de ser capaz de pasar a través de objetos sólidos. Charles Xavier y Jean Grey intentan convencerla para tratar de lograr que entre en su instituto ya que es una mutante. También aparece Avalancha (Avalanche), un mutante capaz de crear terremotos, que estudia en la misma escuela que Kitty y usa sus poderes de forma incorrecta. Es la primera aparición de Shadowcat (Gata Sombra) y Avalancha. También es la primera vez que Wolverine lucha contra su eterno rival en la serie, Sabretooth (Dientes de Sable).

  • 3 El reclutamiento de Rogue

Rogue(Pícara) es una mutante que tiene la capacidad de absorber los poderes de los demás mutantes. En una fiesta accidentalmente toca a un muchacho y absorbe sus recuerdos y habilidades. Los X-Men van a Caldecott Country, Mississippi, para que se una a ellos. Sin embargo, Mystique no está dispuesta a dejarla fuera de su alcance. Ella encuentra a Rogue primero y la convence de que los X-Men quieren atacarla. Es la Primera aparición de Rogue y Destiny.

  • 4 Destrucción Mutante

Fred Dukes(Blob), un ex-animador de secundaria de Texas, es inscrito por Mystique en Bayville Alto, pero su temperamento le impide tener amigos. Un día, en la escuela, Jean Grey se ofrece a ayudarle a encontrar su próxima clase, pero las cosas toman un giro cuando Fred se enamora de ella y más tarde la descubre con Scott Summers (Cíclope). Es la Primera aparición de Blob.

  • 5 Mercurio y Espinas

Evan Daniels, sobrino de Tormenta, es un mutante con la capacidad de proyectar deshuesadas espinas, parecidas a las de un erizo. A pesar de conocer sus facultades, Evan inicialmente se niega a unirse a los X-Men. Sin embargo, cuando un integrante del equipo de baloncesto, Pietro Maximoff(Quicksilver/Mercurio), continuamente le roba y le causa varios problemas, Evan acepta la oferta y pelea con él uniéndose finalmente a los X-Men. Son las primeras apariciones de Spyke y Quicksilver.

  • 6 Universo Medio

Kurt con su comportamiento infantil hace que Scott se enfade con él y acaban discutiendo. Más tarde, Kurt, disgustado, activa accidentalmente un dispositivo que lo traslada a una dimensión paralela. Allí se reúne con Forge, que había quedado atrapado allí desde finales de los setenta, y juntos elaboran un plan para salir y regresar a su dimensión. Es la Primera aparición de Forge.

  • 7 El regreso de Rogue

Cíclope y Jean Grey preparan una excursión para el club de geología, pero Mystique tiene otros planes en mente. Con la sustitución de Jean por Rogue, Mystique intenta distanciarla de los X-Men. Al final, Rogue descubre los planes de Mystique y finalmente Rogue se une a los X-Men.

  • 8 El video de Espinas

Para subir nota, Spyke decide hacer un documental sobre su vida. Sin embargo, su proyecto se ve turbado cuando Sabretooth utiliza la cámara de vídeo para averiguar donde está el Instituto Xavier con el fin de perseguir a Wolverine.

  • 9 La supervivencia del más fuerte

Los X-Men y la Hermandad luchan entre sí en un campamento de verano, aunque deban cooperar juntos para conseguir los objetivos. Mientras tanto Mystique libera a Juggernaut y este pelea contra Xavier. Es la Primera aparición de Juggernaut.

  • 10 Pasado en sombras

Rogue tiene pesadillas sobre Kurt. Anteriormente, Rogue había absorbido los recuerdos y poderes de Mystique, permitiéndole descubrir que Nightcrawler es su hijo. También descubre que ha sido objeto de atroces experimentos realizados por Magneto, pero decide no decírselo.

  • 11 Mal recuerdo

Los orígenes de Wolverine vuelven a acosarlo y torturado. Entonces, él decide entrar en la frontera Canadiense, para encontrar las instalaciones de Arma X (Weapon X). En esta ocasión no solo se enfrenta a su rival, Sabretooth, sino tan bien al médico que le proporcionó su esqueleto de adamantium. Resulta que el médico todavía planea utilizarlo, a través de un microchip que implantó en el cerebro de Logan hace mucho tiempo. Todo depende de Shadowcat y Nightcrawler (que acompañan a Wolverine por accidente, cuando se fueron en el Jet-X) para salvar el día.

  • 12 La caldera

Jean Grey es atacada por Sapo y luego secuestrada por Magneto. Scott, se reúne con su hermano Alex, que se ven obligados a luchar contra la hermandad de Magneto. Mientras, que Charles Xavier es secuestrado por Magneto, Wolverine se enfrenta a Sabretooth, los estudiantes son atacados por la Hermandad siendo Rogue la vencedora y Tormenta es emboscada por Mystique la cual es vencida. Más tarde, Tormenta es llevada junto con Rogue al asteroide de Magneto y allí se encuentra Charles Xavier, Scott, Alex, Jean Grey, Magneto y la Hermandad (menos Mystique y Sapo que fueron vencidos). Es la primera aparición de Havok.

  • 13 La caldera Segunda Parte

Magneto, realiza múltiples batallas para obtener mutantes que son "dignos" de unirse a él en el Asteroide M. Los "ganadores" son secuestrados por la fuerza y llevados a una máquina para incrementar sus poderes mutantes al máximo.

Segunda temporada[editar]

Cada día surgen más mutantes cuya existencia es ignorada por la opinión pública. La mayor parte de los episodios retratan los intentos por mantener su existencia en secreto, intentos que llegan a un desastroso final cuando los X-Men y la Hermandad deben combatir juntos a un gigantesco Centinela (un robot) en medio de una avenida, y siendo filmados todo el tiempo por las cámaras de televisión.

La Hermandad se queda sin líderes, y deja de ser un grupo de supervillanos para pasar a ser simplemente un grupo de busca pleitos. Mystique anda por su cuenta, haciéndose pasar por una nueva alumna(Misty), para ganarse así la amistad de Rogue, a quien considera su hija. Mystique finalmente regresa a la Hermandad con una gran sorpresa: Wanda Maximoff, la poderosa hija de Magneto. Ella fue encerrada por Magneto en un manicomio y desde entonces ella lo odia y a su hermano Pietro.

  • NOTA

Los números en "( )" indican en si el total de episodios llevados.

  • 1(14) Dolores de crecimiento

La Hermandad, en un partido de fútbol del equipo de Jean, amenaza con exponer sus poderes mutantes al mundo. Pero, por suerte, los X-Men están allí para impedirlo. Es primera la aparición de nuevos mutantes y Misty.

  • 2(15) Falla de energía

Tras unos días de trastornos, Jean Grey pierde el control de sus poderes, y la única capaz de contenerla es Rogue. Es la primera vez que se muestran los poderes de Fénix.

  • 3(16) La gran confusión

Boom Boom, una mutante capaz de producir explosivos, empieza a coquetear con Nightcrawler, hasta que recibe una visita de su padre que la obliga acometer un delito para él. Tabitha acepta, pero luego se cruza en el camino de la Hermandad, y se une a ellos. Es la segunda aparición de Boom Boom ya que anteriormente sólo había aparecido de personaje secundario.

  • 4(17) Juegos y diversión

Mientras que el profesor Xavier va a visitar a Juggernaut a su celda, los mutantes más jóvenes engañan a Cíclope y Jean Grey para hacer una fiesta en la mansión. Sin embargo, tienen entre ellos a un invitado un tanto desagradable que es Arcade, un chico al que le encantan los videojuegos. Es la primera aparición de Arcade.

  • 5(18) La bestia de Bayville

El Dr. Hank McCoy no puede luchar contra la violencia de su naturaleza bestial, el suero que lo había mantenido al margen falla, por lo que decide crear una sustancia nueva que lo convierte en un monstruo y acude al profesor

  • 6(19) A la deriva

Cíclope y Alex están de vacaciones cuando una gran tormenta amenaza sus vidas, Charles Xavier, Jean Grey y Tormenta van a salvarlos.

  • 7(20) En las alas de un Ángel

En época de Navidad, un misterioso ángel salva la vida de una mujer en un edificio en llamas. Su nombre es Warren Wornington, un mutante muy seguro de sí mismo que posee unas impresionantes alas parecidas a las de un ángel. Rogue y Cíclope lo buscan pero Magneto decide utilizarlo para incrementar el odio de las personas hacia él y los dos X-Men tienen que enderezar las cosas. Es la primera aparición de Ángel.

  • 8(21) Tormenta africana

Tormenta es atormentada por Houngan, un malvado chamán africano que quiere apoderarse de Tormenta y de África, la asusta en la mansión y luego la rapta, los X-Men van a salvarla pero se dan cuenta de que Tormenta está poseída por Hougan. Al final, Spike destruye el cetro de Hougan liberando a Tormenta quien elimina a Hougan con un tornado. En este episodio se muestra el pasado de Tormenta.

  • 9(22) Paseo

Lance Alvers(Avalancha) quiere sumarse a los X-Men con el fin de estar cerca de Kitty. Lamentablemente, el resto de la Hermandad, junto con varios de los X-Men, no están satisfechos con su decisión, por lo cual hacen que se retire de los X-Men.

  • 10(23) Conoce el Lado Salvaje

Las chicas de los X-Men están hartas de estar en segundo plano con lo cual forman un equipo de vigilancia para luchar contra el crimen. Por un tiempo, las cosas van muy bien, pero al final, un viejo enemigo se cruza en su camino haciendo que se retiren. Mientras tanto Kurt y Scott intentan ayudarlas en secreto.

  • 11(24) Operación: Renacimiento

Nick Fury, informa a Wolverine de que Magneto ha robado un dispositivo utilizado para crear un súper soldado. Capitán América, Wolverine, Nightcrawler y Rogue van a recuperarlo. Mientras tanto, Logan recuerda algo acerca de su historia con el Capitán América durante la Segunda Guerra Mundial, cuando conoció por primera vez a Erick Lenhser.

  • 12(25) Desconcertante

Un misterioso hipnotizador llamado Mesmero secuestra a algunos de los X-Men para que roben objetos para él, para poder abrir la primera entrada que conduce a un mutante de la antigüedad egipcia llamado Apocalipsis.

  • 13(26) Baile de Sombras

En el instituto se celebra un baile por parejas. Scott y Jean deciden ir al baile por separado. En el entretanto, Forge construye un dispositivo que aumenta el teletransporte de Nightcrawler, pudiendo llevarle a otra dimensión plagada de monstruos que se escapan de su dimensión, gracias a la abertura entre dimensiones que deja Kurt al teletransportarse, la noche del baile. En este episodio hace su primera aparición Amanda Sefton, la novia de Kurt Wagner.

  • 14(27) El Retiro

Para ayudar a Bestia a superar el problema que le supone su mutación, Kitty organiza un viaje al campo con sus compañeros. En el bosque, los cazadores confunden a bestia con Big Foot(Pie grande) y lo capturan. Entonces, los jóvenes mutantes deben ir a salvar a su maestro.

  • 15(28) Factor Hex

La mentalmente inestable e inmensamente poderosa mutante llamada Wanda Maximoff es secuestrada por Mystique y se convierte en el miembro más reciente de la Hermandad, para desgracia de su hermano Pietro. Es la primera aparición de la Bruja Escarlata/Scarlet Witch (Wanda Maximoff).

  • 16(29) Día del Juicio Parte 1

El anti-mutante, Bolivar Trask secuestra a Wolverine y le presenta a su nueva invención, los Centinelas. Mientras tanto, Magneto quiere provocar una guerra total entre el hombre y los mutantes para crear el caos.

  • 17(30) Día del Juicio Parte 2

Los X-Men, se unieron con equipos de la Hermandad para luchar contra los centinelas que están arrasando la ciudad y destruyendo a todos los mutantes, pero entonces, un giro sorprendente, demuestra que Mystique había secuestrado al profesor y se había hecho pasar por el tras programar la autodestrucción de la mansión. Tormenta lidera a los X-Men y la hermandad contra el centinela. Primera aparición de los acólitos (Gambito, Pyro, Colosso), los Centinelas, y Bolívar Trask.

Tercera temporada[editar]

El secreto de los mutantes ya es conocido en todo el mundo. Ahora realizan grandes esfuerzos para poder ser aceptados en la sociedad. Por otra parte, surge una amenaza para todos: un poderoso mutante del pasado, Apocalipsis. Narra también las aventuras y desventuras de los chicos de la hermandad, así como giros imprevistos en la historia.

  • 1(31) Día de Recuperación

El resto de X-Men y los miembros de la Hermandad van al Área 51 para salvar sus miembros en cautividad. Sin embargo, cuando los X-Men y la Hermandad tratan de escapar, Mystique queda atrapada en el Área 51 gracias a Cíclope, ellos le dicen que el Profesor X está en escuadrones de la división. Los X-Men están solos en un mundo que les rehúye.

  • 2(32) Las Cosas de los Héroes

Tormenta y Bestia se presentan ante el Senado para tratar de frenar el gran racismo anti-mutante. Los X-Men tienen que parar a Juggernaut, que fue desatado por Mystique y amenaza con destruir una presa. Rogue, ayuda absorbiendo los poderes de Juggernaut y sus recuerdos, descubriendo así el lugar donde se retenía al Profesor X. Mientras que Juggernaut es arrojado a la presa por Rogue, Iceman lo congela en un gigantesco bloque de hielo. Viendo esto, el Congreso decide no aprobar cualquier legislación anti-mutante.

  • 3(33) Incorporación

Los X-Men regresan a Bayville donde son despreciados y maltratados. Edward Kelly, el peor de todos, se dedica expresamente a fomentar el perjuicio contra todos los mutantes de Xavier y de Nueva York. El Consejo Escolar decide no admitir a los mutantes asistir a la escuela. La Hermandad ataca a Cíclope. Los X-Men tratan de detenerlos sólo usando sus poderes para salvar a las personas y la Junta Escolar decide que se les permitan asistir a la escuela.

  • 4(34) Las cosas de los villanos

Wanda quiere saber dónde está su padre Magneto y amenaza a Caliban y a su hermano Quicksilver para reunir más información, y cuando él se niega, Wanda, lo entrega a la policía. Cuando la Hermandad intenta liberarlo, Rogue y Shadowcat aparecen y rescatan a Pietro y a los policías, y estos a su vez por agradecimiento las dejan marchar. Sin embargo, el desagradecido Pietro, con la ayuda de Gambito, se convierte en el nuevo líder de la Hermandad.

  • 5(35) Callejón sin Salida

Alex llama a Scott para decirle que está en México y quiere que le haga una visita. Scott al buscarlo en el aeropuerto es secuestrado por Mystique y ella intenta vengarse, por haberla dejada abandonada en el área 51, y lo abandona en un desierto de México. Jean lo presiente en su mente, que fue secuestrado y está perdido en el desierto. Jean, al saber que Alex no ha visto aun a Scott sale en su busca.

  • 6(36) Medidas Extremas

Spyke, se une a un concurso de patinaje patrocinado por "Pow R-8" soda. Sin embargo, Pow R-8 es perjudicial para los mutantes, y cuando Spyke da un trago, lo desfigura. Él es salvado por los Morlocks, y al final, acaba uniéndose a ellos.

  • 7(37) El Sapo, la Bruja y el Armario

Wanda sigue las pistas de Magneto hasta una estación de esquí. Mientras tanto, Kurt es invitado a cenar en casa de Amanda y durante la cena Toad le roba su reloj(en realidad es un dispositivo para ocultar su aspecto demoniaco) y los padres de Amanda descubren su verdadera identidad. Toad, utiliza el reloj para parecer atractivo ante Wanda. Sin embargo, ella es secuestrada por Magneto y Toad acude a Kurt para pedirle que le ayude a rescatarla. Al final la consiguen rescatar, pero demasiado tarde ya que le han lavado el cerebro y eliminado el odio que sentía hacia Magneto.

  • 8(38) Dueña de sí misma

Rogue se siente frustrada por la relación entre Jean y Scott. Ella es consolada por su amiga Misty, pero cuando la toca accidentalmente y le absorbe los poderes, descubre que ella era en realidad Mystique disfrazada. Rogue pierde el control de sus poderes, al absorber el poder de varias personas más accidentalmente, y sufre un múltiple trastorno de la personalidad, trasformándose en todas las personas que ella había tocado. Los X-Men intentan parar a su amiga, que posee todos sus poderes combinados, fracasando en el intento, todos excepto Logan que logra detenerla.

  • 9(39) Bajo, bloqueo y llave

Ángel descubre a Gambito robando un misterioso artefacto e intenta evitarlo perdiendo el conocimiento. Cuando los acólitos quieren robar otro artefacto, luchan con los X-Men y descubren que existe un plan mayor. Pronto, los dos equipos se enfrentarán a una araña, que parece ser virtualmente imparable. En este episodio el equipo de X-Men que va en contra de la araña es el equipo original de los cómics (Cíclope, Bestia y Jean Grey, Iceman, y Ángel)

  • 10(40) Control de Crucero

Tomando un descanso, los X-Men(sin Rogue) van a un crucero de placer. Sin embargo, Magma enferma y algunos X-Men deciden acompañarla a una isla, en la que se sucede un volcán. Los X-Men utilizan sus poderes y salvan a la población siendo considerados como unos héroes. Más tarde en las Aguas Termales, al bañarse, Magma provoca accidentalmente un volcán. Cuando el volcán amenaza con explotar de nuevo, Magma se sumerge en su corazón para silenciarlo de una vez por todas. Originalmente fue presentada fuera de orden.

  • 11(41) X 23

Una misteriosa asesina aterroriza la Mansión, dejando afuera del juego a los X-Men, uno por uno. Wolverine descubre que es su clon, creado por Hydra, y quiere matarlo, ya que ella cree que Wolverine es el responsable de su miserable vida. Wolverine y X-23, pelean fuera de la mansión. Una batalla en la que Wolverine no quiere ganar. Es la primera aparición de X-23.

  • 12(42) Oscuro Horizonte Parte 1

Rogue cae bajo el control mental de Mesmero, que la utiliza como un arma para absorber los poderes de todos los mutantes, los X-Men(menos Tormenta por que ya antes los había Absorbido) la hermandad y los acolitos. Los tres equipos se unen para cooperar y encontrar a Mesmero, ya que usa a Rogue para que le proporcione los poderes necesarios para despertar a Apocalipsis.NOTA: En este episodio aparece una parodia de Las Chicas Superpoderosas

  • 13(43) Oscuro horizonte Parte 2

Los X-Men, la Hermandad y los Acolitos(excepto Wolverine, Gambito y Dientes de Sable que van por otro camino), van a Egipto para detener el despertar de Apocalipsis, pero fracasan ya que son detenidos y agrupados por gigantescas estatuas egipcias las cuales luego son destruidas; Apocalipsis vuelve a la vida. La humanidad está ahora en terrible peligro. Mientras tanto Mystique es engañada y convertida en piedra por mesmero

Cuarta temporada[editar]

  • 1(44) Impacto

Magneto decide enfrentarse a apocalipsis pero era muy fuerte y magneto explota.

  • 2(45) Las Malas Acciones

Wanda estaba triste por la muerte de su padre y causa que el tren en el que viajaban se descarrilara y salvan a las demás personas, por lo que son bien recompensados y deciden causar más accidentes para salvar a la gente, pero causan un accidente que no pueden controlar y los X-Men tienen que ayudar a las personas.

  • 3(46) Objetivo X

Después de ser secuestrado por Omega Rojo, Wolverine se las arregla para escapar a un bosque cercano. Allí se encuentra con su clon, X-23, en una misión para destruir a la persona responsable de la creación de ella, Madame Hydra. Ahora, los dos quieren tomar la base de Hydra y destruirla. Mientras tanto, Cíclope y Jean Grey tratan de enseñar a los Nuevos Mutantes las formas avanzadas de usar sus poderes mutantes.

  • 4(47) Los Pecados del hijo

David Charles Xavier, el hijo de Xavier ha sido aparentemente secuestrado. Xavier, Tormenta, Cíclope, Jean Grey van a buscarlo, pero resulta que David sufre de trastorno de personalidad múltiple, y que su personalidad dominante malicioso, llamado Lucas, se vuelve la que domina el cuerpo de David. Mientras tanto, Kitty y Kurt algunas desventuras mientras están enfermos de un fuerte resfriado y Kurt cada vez que estornuda utiliza su poder mutante inconscientemente.

  • 5(48) Alzamiento

Spyke hace su regreso, después de haberse convertido en el vigilante que protege a los Morlocks. Él no tiene miedo de ir en público con su mutación desfigurante, causa pánico en su entorno, sobre todo porque el repudio contra los mutantes va en aumento. El anti-mutante racista Matthews Duncan y sus amigos van y cazan a Spyke, hasta tropezar con un niño pequeño llamado Dorian Leech un mutante que activa su poder y desactiva todas las armas de los amigos de Matthews Duncan y los poderes de los mutantes también se ven desactivados momentáneamente.

  • 6(49) Especias Cajún

Gambito secuestra a Rogue, pero afirma que está tratando de ayudarla a olvidar lo que le hizo a Mystique. Él dice que ha estado mirándola durante semanas y que ella es "como una niña feliz". Él afirma que sólo le da un empujón en la dirección correcta, porque de Rogue estado pensando en huir. Pero en realidad Gambito es sólo su uso para ayudar a encontrar a su padre adoptivo, que ha sido secuestrado.

  • 7(50) Una Remota Posibilidad

Shadowcat conoce a Danielle Moonstar y rápidamente se hace amigo de ella. Sin embargo, ella se despierta a la mañana siguiente y se da cuenta que ella aparentemente soñó todo. Curiosamente, parece que sus sueños tenían un significado más profundo, que conduce a una carrera contra el tiempo donde Kitty intenta encontrar a su nuevo amigo.

  • 8(51) Ascensión (Parte I)

Apocalipsis absorbe la tecnología que había dentro de las pirámides, luego el doctor Xavier se contacta con él y Apocalipsis muestra cuales son sus planes de convertir todos los seres humanos con el gen X inactivo en mutantes. Él ha convertido a Magneto, el Profesor X, Tormenta, y Místic en sus Cuatro Jinetes, y los mandan a defender a las otras pirámides que están siendo atacadas por los centinelas.

  • 9(52) Ascensión (Parte II)

Con el fin de evitar que toda la humanidad sea convertida en mutantes, los X-Men, la Hermandad, SHIELD, los acólitos, Angel, Spyke, Havok, y los Nuevos Mutantes unen sus fuerzas para salvar a la humanidad de las ambiciones de la gran tribulación. Rogue derrota a Apocalipsis en el último minuto con préstamo de poderes de cancelación de Leech. Se detiene la energía de las pirámides y cierra su caso, mientras que Apocalipsis está todavía allí, Wolverine ayuda, su devolución a través del tiempo. Profesor X le dice a todos los que ayudó a detener la catástrofe de sus visiones del futuro mientras se encontraba bajo el control de Apocalipsis.

Personajes[editar]

Morlocks[editar]

Este grupo son lo mutantes que se avergüenzan de sus poderes y viven debajo de las alcantarillas.

X-Men[editar]

Esta versión, Charles es igual a su homologo de la tierra 616, con algunas diferencias en su forma de ver las cosas y de educar a sus alumnos.

Wolverine esta desde el inicio de la serie y durante la serie, se saca algunos secretos de su vida, por lo general acompañado de alguno de los alumnos como Rogue, Nightcrawler (a quien llama elfo, duendecillo, según el país en que se vea), o Sombra (Gata Sombra en España). Muy buen amigo de Charles, Tormenta, Cíclope y Kurt aunque a veces tenga que regañarlo.

Es igual a su homólogo 616, sólo que en esta versión, tiene un sobrino Evan(Spyke) donde en el capítulo "Tormenta Africana" la salva del chamán que quiere destruirla, aparece desde el inicio de la serie, es una profesora de gran capacidad de reflexión en la mayoría acompañada de Charles Xavier, Spyke, Jean Grey y Wolverine. Fue líder de los X-Men en varios episodios, además de ser la diosa en África, sus poderes abarcan gran cantidad de elementos, controla los rayos, el viento, el agua, la niebla, la nieve, el hielo además puede cambiar el clima a su antojo y puede hacer nubes grandes y pequeñas las cuales puede mover a donde quiera, regando plantas o apagando incendios, sin contar con su inteligecia, velocidad al volar y su habilidad de pelea.

Es la versión juvenil pero lo muestra como un líder en la mayoría de los capítulos, muy responsable(a veces demasiado). Es Novio de Jean Grey.

Fue una de las estudiantes mas condecoradas del instituto, y una de las más populares, tiene cierto filtreo con Scott, y una rivalidad con Rogue. En la versión 616, Ella tiene el don Fénix, pero desgraciadamente no hubo otra temporada para verlo, aunque sí hubo una aparición. Tiene poderes telepáticos.

Conocida como Sombra, es muy vivaz y positiva, posee poderes de cambio de fase, es por eso que puede atravesar paredes, personas, objetos y hasta causar desperfectos en dispositivos electrónicos al pasar a través de ellos. Tiene un gran apego a Logan(Wolverine) y es muy amiga de Kurt(NightCrawler). Termina teniendo una relación con Lance(Avalancha).

Tiene todas las características físicas de su homólogo 616, pero algunas partes de su historia no son debido a que él es un adolescente. Tiene la capacidad de teletransportarse y facilidad acrobática. Su carácter es bromista, relajado, chistoso, siempre con las ganas de molestar a Kitty(Shadowcat) aunque parece que hay algo más en esa amistad. Tiene un gran complejo de inferiordad, debido a su aspecto, usando un holoproyector para esconderse.

Rogue una chica que en un principio se mostró como alguien distante y reacia al grupo de Charles Xavier, con cierto estilo gótico acentuando el no querer acercarse a los demás(al principio de manera inconsciente). Siempre se muestra como una chica dura y rebelde, pero a medida que pasa el tiempo en la serie muestra poco a poco sus lados vulnerables como el hecho de no poder tocar a las personas(lo cual afecta sus relaciones bien sean amistosas o amorosas) y querer tener una vida "normal" en algunas ocasiones. El estilo de personaje cambió radicalmente y a su vez fue una estrategia ingeniosa de justificar una adolescente que no puede tener ningún tipo de contacto físico con alguien, porque les quita su energía vital, habilidades a los mutantes y recuerdos, hasta podría matarlos.

Dr. Hank McCoy, en la serie participa como profesor de química y educación física en la secundaria Bayville, después de mutarse y convertirse en una bestia es reclutado por el instituto de Charles Javier como profesor, sus habilidades son fuerza sobrehumana, agilidad animal, inteligencia extrema, aunque su apariencia es la de un mostruo su carácter es afable. Decide luchar como mutante sin utilizar un holoproyector.

Sobrino de Ororo(Tormenta) es el joven más conflictivo del instituto, su habilidad es la de sacar espinas filosas de su cuerpo, similar a un puerco espín, es otro de los mutantes que evolucionan durante la serie provocando que su cuerpo se rodee de una coraza que le permite sacar espinas encendidas, abandona la escuela y se une a los Morlocks.

Hermandad[editar]

Acólitos[editar]

Aliados[editar]

Otros enemigos[editar]

Los New Mutants (grupo joven x men)[editar]

Reparto[editar]

Español - Latinoamérica

Enlaces externos[editar]