Alessandro Juliani

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alessandro Juliani
Alessandro juliani.jpg
Juliani en 2007
Nombre de nacimiento Alessandro Juliani
Nacimiento Bandera de Canadá Vancouver, Columbia Británica
6 de julio de 1975 (39 años)
Ocupación Actor
Cantante
Año de debut 1989- presente
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Alessandro Juliani (6 de julio de 1975 en Vancouver, Columbia Británica) es un actor y cantante canadiense conocido por interpretar al Tte. Felix Gaeta en Battlestar Galactica y Emil Hamilton en Smallville.

Biografía[editar]

Vida personal e inicios[editar]

Nació el 6 de julio de 1975 en Vancouver, Columbia Británica y es hijo de los actores John Juliani y Donna Wong-Juliani. Tras estudiar en la facultad de música en la Universidad McGill de Montreal, obtuvo el diploma de músico por su voz de barítono. Al acabar sus estudios, empezó a cantar en los coros de las iglesias de la ciudad.

Carrera[editar]

Sus primeros trabajos como actor fueron de doblaje en varias series animadas como Captain Nintendo, Ranma ½ y X-Men Evolution entre otras. En cuanto a trabajos en live action, ha tenido dos apariciones secundarias en la cuarta temporada de Stargate SG-1 y también ha sido el encargado de doblar a L de Death Note, tanto en el anime como en la versión en live action. Otro papel fue el de Druida en Dark Angel.

Aparte de su actuación en televisión y en el cine, Juliani ha actuado en varios escenarios de Vancouver donde fue nominado en varias ocasiones y ganó un Jessie Award como miembro de la compañía Bard on the Beach y Vancouver Opera. También hizo presencia en el Festival de Aldeburgh en Inglaterra y en el Orlando Shakespeare Festival.

Sin embargo, sus papeles más conocidos fueron el del Tte. Felix Gaeta en la serie de 2003 Battlestar Galactica dirigido por Michael Rymer y producido por Ronald D. Moore y basada en la serie de 1978.[1]

Tras dejar la serie, obtuvo un pequeño papel en la película de 2009 Watchmen como técnico de la base militar Rockefeller y de 2009 a 2011 fue un actor regular en la serie Smallville.

Referencias[editar]

  1. Marc Hustvedt (29-03-2009). «The Streamy Awards: A Night Full of Winners». Tubefilter. Archivado desde el original el 1 April 2009. Consultado el 30-03-2009. 

Enlaces externos[editar]