Universidad McGill

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
McGill University
Universidad McGill
Mcgill University (Arts Buildings, closeup).jpg
Edificio de la Facultad de Artes. Es el edificio más antiguo del campus, fue construido en 1843.
Lema Grandescunt Aucta Labore
«Por el trabajo, todas las cosas aumentan y crecen»
Localización
Dirección Montreal, Flag of Quebec.svg Quebec, Flag of Canada.svg Canadá
Administración
Afiliaciones Association of American Universities, Universitas 21, UArctic
Sitio web
http://www.mcgill.ca

Mcgilllogo.png

[editar datos en Wikidata ]

La Universidad McGill está localizada en Montreal, provincia de Quebec, Canadá. Es una de las dos universidades de esa ciudad que tienen el inglés como lengua de instrucción principal (la otra es la Universidad Concordia). Es una de las mejores universidades del mundo.

El campus principal se encuentra en el centro de la ciudad, al pie del parque Mont Royal y cerca de la estación de metro McGill. Cuenta también con el campus McDonald al oeste de la ciudad, y con varios terrenos de investigación en las cercanías del área metropolitana de Montreal.

Fue fundada en 1821 con fondos y terreno proveídos por James McGill, un prominente empresario montrealés.

Entre sus graduados y profesores hay 9 premios Nobel:

Un punto negro en su historia fue la experimentación llevada a cabo en pacientes por el Dr. Donald Ewen Cameron en el marco de la Operacion MKULTRA .

Reconocimiento y Competitividad[editar]

McGill ha sido calificada constantemente como una de las mejores instituciones de educación superior en el mundo. En 2012, McGill se colocó como la 1a universidad en Canadá y la número 18 en todo el mundo, según QS World University Rankings. Es una institución altamente competitiva. Tiene los estándares de admisión más altos entre todas las universidades de Canadá. Alrededor de 30,000 estudiantes de todo el mundo solicitan entrar cada año, pero sólo una fracción es aceptada. En la Facultad de Administración Desautels de la Universidad McGill, tan sólo un 12% de los candidatos son admitidos.

Enlaces[editar]