Captain Nintendo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Captain N: The Game Master
Género Dibujos animados
Acción
Aventura
Creador DiC Entertainment
Saban Entertainment(Temporada 1)
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Flag of Canada.svg Canadá
Temporadas 3
Episodios 34
Producción
Guion Phil Harnage
Emisión
Cadena original NBC
Duración 22 minutos
Fechas de emisión 9 de septiembre de 1989
26 de octubre de 1991
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

Captain N, también conocido como Captain N: The Game Master (Capitán N: el amo del juego), es una serie de animación estadounidense-canadiense que fue emitida por televisión de 1989 a 1991 (en EE.UU.) como parte de la programación de dibujos animados de los sábados por la mañana en la NBC. La serie incorporaba elementos de muchos de los videojuegos de Nintendo más populares en aquel entonces. También hubo una versión en comic book publicada por Valiant Comics, aunque sólo presentaba personajes de juegos producidos por la compañía japonesa Nintendo. Fue la primera serie de animación relacionada con videojuegos[cita requerida], que abriría el camino a otros proyectos.

Asimismo, Captain Nintendo, es el nombre del personaje ficticio que protagoniza la mencionada serie. El nombre llama la atención, ya que tiene en su nombre el nombre de la empresa y la serie consistía presentar la aventura de un videojugador dentro del mundo de los videojuegos.

Debutó la primera vez en la revista Nintendo Power, revista oficial de Nintendo, seguido por la caricatura, y luego en su propio medio oficial (en la Comic Nintendo System), pero no fue sino hasta la caricatura donde se concretó y se hizo oficial su serie. La popularidad que consiguió en el principio ayudó a Captain N una entrada al cartoon de aquella época.

Captain Nintendo parece un mero antropomorfismo de Nintendo reflejado como un videojugador, sin estar seguros que así sea.

La Historia[editar]

Advertencia: Tiene contenido de la trama y argumento.

Videoland es una ciudad futurísta y virtual donde está custodiada por la Princesa Lana y de observar las dimensiones de los video juegos según su correspondecia, sin prometer nada.

Entre los villanos populares de los 80', Mother Brain consiguió una forma de traspasar a los multiversos de varias dimensiones de videojuegos, haciendo maldad y aliándose de los villanos de la serie, entre los cuales eran personajes más de los video juegos de la consola de Nintendo que solo de la compañía.

Los héroes serían Simon Belmont, Megaman, Kid Icarus (que era Kid Icarus pero llamado acá como Kid Icarus), Princesa Lana más Kevin Keene (Capitán N) y su perro Duke.

De aquí por así decirlo, el sueño de todo Gamer se hizo realidad.

Los Super Poderes de Captain N[editar]

Captain N tenía poderes emanados de un videojugador, o sea, todo lo que podía hacer un videojugador mediante una consola o en un juego, lo podía hacer el Capitán N haciendo los mismos efectos consigo, mediante sus propios controles de Videojuegos.

Algunos de los poderes vistos:

  • Activar consolas mediante su Joystick (Zapper gun y el joystick de NES), para utilizar sus poderes
  • Levitación
  • Pausa
  • Super Salto
  • Super Velocidad

Personalidad y Apariencia[editar]

El capitán luce como un estudiante de un colegio de la época 80'. Consigo porta artículos de consola como el joystick de NES en el cinturón, las cuales usa sus poderes emanados si fuese parte de un videojuego. Una N en su chaqueta posiblemente para solo referirse a Nintendo En las historietas su pelo era rojizo claro brillante, pero ahora es negro o castaño opáco. El personaje es obsesivo a mandar a los demás, y es un presumido casi sin remedio.

Equipo N[editar]

El equipo N consta como se conoce hasta ahora entre:

  • Kevin Keene: Protagonista de la serie, más conocido como "Capitan N."
  • Duke: El perro de Kevin.
  • Princesa Lana: La princesa de Videoland.
  • Game Boy: Como una Game Boy real, pero antropomórfica. Sólo apareció en la segunda temporada y no tuvo mucha popularidad.
  • Kid Icarus: de Kid Icarus, por ignorancia se le colocó el nombre del título, pero su nombre de forma oficial es Pit
  • Simon Belmont: Protagonista de los videojuegos de Castlevania. Es muy diferente a su versión original del videojuego. Según dicen, se basó en su actor de voz.

Los enemigos[editar]

Aquellos villanos eran:

  • El Conde: El villano de Castlevania. En la serie se le representa como una persona seria y torpe. Al igual que Simon, poco tiene que ver con su contraparte en los videojuegos. Realmente se llama Dracula, pero nunca se refieren hacía el con este nombre (debido a derechos de autor). Tiene poder sobre los muertos y no para de aterrar a la ciudad de Castlevania.
  • Magician Eggplant (Mago Berenjena): Kid Ikarus, NES. Hacía típico malo torpe. Su magia hacía que las cosas se convirtieran en verduras, esto rara vez solía ser útil.
  • Ganon: The Legend of Zelda. Su apariencia, un puerco, es la versión antigua de Ganondorf. esta forma es más conocida a partir de The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time como modo bestia (Ganon) y su auténtica forma como modo humano (o sea Ganondorf). Después de ser derrotado por Link, pierde todo su poder, así que Madre Cerebro decide mandar a King Hippo y Mago Berenjena a buscar la poción del poder para que vuelva a ser como antes, sin embargo cuando lo consiguió Ganon optó por traicionar a Madre Cerebro para gobernar el solo videoland, pero Link y Kevin lo derrotan de nuevo.
  • King Hippo: Punch Out a pesar de que el no es realmente el villano principal de dicho juego, sino más bien un personaje secundario, pero bastante popular debido a su punto débil.
  • Mother Brain: Metroid, es la villana principal de la serie. Es distinta al videojuego debido a que el personaje en si en el primer juego, no tenía una forma concreta.

Actualmente los villanos pueden ser cualquiera de parte de la serie de Nintendo, cualquier enemigo del universo de Nintendo, es propio de los enemigos del equipo N.

otros personajes[editar]

Estos son personajes que no se unieron al equipo N por caso personal.

  • Donkey Kong: Donkey Kong. Esta grotesca y gigantesca versión de Donkey Kong se basaba estrictamente en la versión original del juego. Aunque a veces parezca estar de lado de Madre Cerebro, el realmente es un personaje neutro, por lo que no pertenece a ninguno de los dos bandos, aunque es uno de los villanos. Esta no es la primera vez que Donkey Kong aparece en una serie de televisión, pues el videojuego Donkey Kong, junto a otros tres (uno de ellos Donkey Kong Jr.) tenían una serie de televisión llamada Saturday Supercade, además más tarde obtuvo su serie de televisión propia basada en el juego de SNES Donkey Kong Country.
  • Dr. Wright: Mega Man. Aparece en algunos episodios ayudando al equipo N con diversos artilugios. Sirve como figura paterna de Mega Man. En realidad en el videojuego se llama Dr. Light, pero por motivos de licencias su nombre fue cambiado a Wright. Curiosamente actualmente existe un personaje de Nintendo llamado Profesor Wright (de Sim City) que no tiene nada ver con el juego ni la serie.
  • Roll (posiblemente): Mega Man. El Dr.Light diseño una chica llamada Mega Girl para el cumpleaños de Mega Man que el en principio no la acepta por que le recuerda que no es humano. No está claro si realmente es Roll o no.
  • Robots del Dr. Willy: Aparecen en diversos episodios, según el episodio aparecen todos los robots de un mismo juego juntos, es decir, todos los robots del Mega Man original aparecerán en el mismo juntos y así con el resto. La primera aparición fueron los del primer Mega Man, cuyo episodio era un reflejo de la dificultad del juego.
  • Alucard: Castlevania III: Dracula's Course. El hijo del conde que solo apareció en un episodio.
  • Robin Hood: Robin Hood. A pesar de no ser un personaje de videojuego hubo uno para NES basado en una película, el episodio tenía por lo tanto fines lucrativos.
  • Astos: Final Fantasy. Personaje Third-Party y uno de los villanos de Final Fantasy. Con su magia intentó hacer que Kevin se volviera malo para así dominar el mundo de Final Fantasy. Solo aparece en este episodio el cual es el último de la serie.
  • Bayou Billy: The Adventure of: Bayou Billy. Aparece en la primera temporada, es de uno de los videojuegos más difíciles de la NES (cortesía de Konami). Cuando Kevin queda atrapado en el pantano, Bayou Billie le enseña a sobrevivir en el, ya que era el único juego que Kevin no logró superar. El episodio es una referencia de lo difícil que era el juego.
  • Medusa: Kid Icarus. una Medusa muy distinta a la original contra la que se enfrentan Simon y Pit y solo este último logra vencerla.
  • Rey Charles: Original. El Rey de Videoland y Padre de la princesa Lana. Fue capturado por Madre Cerebro y enviado al mundo de los espejos en Excalibur (Wizards & Warriors), todo esto antes de empezar la serie y a permanecido allí desde entonces. Es un gobernante compasivo y generoso, que pone el bien de los demás por encima de su propio bienestar.
  • Dragon Lord: Dragon Warrior. Otro Third-Party para ampliar la caricatura. Es un dragón del mismo tamaño que Donkey Kong. Hace varios intentos para gobernar el mundo de Dragón Warrior (videojuego conocido actualmente con su nombre japonés: Dragon Quest, donde es el villano principal del primer juego), es inteligente, aunque algo ingenuo y hace uso de sus poderes mágicos para dominar el mundo.
  • Link: The Legend Of Zelda. Su diseño era original de la antigua época, cabello castaño y esta vez más alto. Kevin declaro que él es su ídolo así como su personaje favorito de videojuego. Al principio ambos no parecen llevarse bien debido a que Link se siente inferior ante el zapper de Kevin, pero al final ambos aprenden a cooperar. A diferencia de la serie de la Leyenda de Zelda, en esta Link es mas adulto y más maduro, también es mas competitivo.
  • Malkil: Wizards & Warriors, solo apareció en un episodio donde curiosamente el reino del juego fue llamado Excalibur cuando en realidad en el juego se llama Elrond.
  • Guardián: Wizards & Warriors. aparece brevemente aceptando un soborno de Kevin. Este era el papel principal del personaje en el juego.
  • Mac: original. El robot similar al compañero antiguo de Kevin en el mundo real, posee poderes similares al Capitán Nintendo y suele ser más listo que él. Destruido por su intención final, salvar a Kevin.
  • Mayor Squaresly: original. Presidente de Tetris. Es aficionado a las fiestas y declara una siempre que puede.
  • Príncipe Lyle: original. hermano de Princesa Lana, y coordinador del mundo de Tetris. Una maldición le convirtió en una pieza de Tetris, pero Kevin le salvó. A pesar de su linaje, muestra pocas habilidades de liderazgo o de heroísmo, y por lo general se considera como torpe a pesar de sus buenas intenciones.
  • Príncipe Plenty: original. Ministro de Kongoland, excepto cuando esta Donkey Kong haciendo de las suyas.
  • Wombatman: original. Parodia de Batman de caricatura de televisión.
  • Zelda: The Legend of Zelda. Apareció junto a Link en la serie. Cuando a costumbra a felicitar mas a Kevin que a Link, hace que este se vuelva competitivo frente a Kevin.

Cameos[editar]

Mientras muchos personajes no llegaron a aparecer en la serie (cuya falta se notó considerablemente, solo en muy escasas ocasiones, como son Samus Aran y Super Mario) algunos personajes los mencionan o aparecen brevemente.

  • Mario: Donkey Kong aunque la saga de Super Mario Bros comenzó a partir del juego de arcade Mario Bros. Mientras que el no apareció en la serie debido a que el ya tenía la suya propia basada en los dos primeros juegos de NES (por no hablar de que fue extendida al Super Mario Bros 3 y más tarde, Super Mario World), es mencionado en el primer capítulo por Kevin cuando este llega a Videolandia y se encuentra por primera vez con el grupo, además en la introducción de la serie, cuando Kevin está jugando a la NES se oyen sonidos de Super Mario Bros. También se le puede ver brevemente en la introducción cuando Kevin está jugando a Punch Out!!, ya que Mario es el arbitro de dicho juego.
  • Bowser: Super Mario Bros. A diferencia de otros personajes, el no es mencionado ni tiene alguna breve aparición, pero el tema original de su castillo se escucha en algunos episodios.
  • Samus Aran: Metroid. Samus solo apareció únicamente en el comic publicado por Nintendo. La razón de que no apareciese en la serie se debe a que el creador no sabía quien era el personaje. Ella y Lana competían por el amor de Kevin, aunque al no aparecer en la serie, eran Simon Belmont y Kevin quienes competían por la atención de Lana. Es algo extraño que Samus no aparezca en la serie, considerando que Mother Brain, villana principal del juego original de Metroid tambien lo es aqui.
  • Little Mac: Mike Tyson's Punch Out!!. El aparece en la introducción de la serie antees de que a Kevin sea abducido por el televisor, donde se puede ver a Kevin jugando a Punch Out!!
  • Glas Joe: Mike Tyson's Punch Out!!. Aparece brevemente entrenando en el gimnasio de Punch out! en el episodio videolimpiadas.
  • Pac Man: Pacman. El logotipo que utilizo Mother Brain para las videolimpiadas tiene un cercado parecido con Pac Man.
  • Kraid: Metroid: Apareció en un episodio atacando a Kevin, que estaba sin su Zapper y sin su mando, aun así, pudo burlarlo.
  • Trevor Belmont: Antepasado de Simon Belmont y protagonista de Castlevania III: Curse of Dracula. Es mencionado en un episodio de la tercera temporada.

El DVD[editar]

Captain Nintendo regresa en ciertos DVD como el Captain N The Complete series. Sin embargo, aunque la serie se mencione completa, la tercera temporada apareció con Super Mario World ya que no se consideró aquella temporada por haber sido cancelada, pero por pedido del público, se le fue concedido la tercera temporada.

Los DVD de la serie de Captain N, están separados por:

  • Captain N: The Complete Series
  • The legend of Zelda
  • Super Mario Super Show
  • Captain N & Super Mario World

Los DVD incluyen información acerca del trabajo. Entre esas esta el concepto de arte de Captain N, donde se explica claramente el ya contado versiones del pasado.

Antiguo Casting[editar]

Este es el casting en inglés que caracterizaba la caricatura.

  • Matt Hill: Kevin "Captain N" Keene (9 episodios, (1989-1991)
  • Venus Terzo: Princess Lana (9 episodios, 1989-1991)
  • Alessandro Juliani: Kid Icarus (9 episodios, (1989-1991)
  • Andrew Kavadas: Simon Belmont (8 episodios, 1989-1991)
  • Doug Parker: Megaman (8 episodios, 1989-1991)
  • Michael Donovan: Eggplant Wizard (7 episodios, 1989-1991)
  • Gary Chalk: King Hippo (7 episodios, 1989-1991)
  • Levi Stubbs: Mother Brain (7 episodios, 1989-1991)
  • Tomm Wright: Duke (6 episodios, 1989-1991)
  • Ian James Corlett: Dr. Albert W. Wily (5 episodios, 1989-1991)
  • Dorian Barag: Kevin Keene (Actor del intro de la serie en live action) / ... (5 episodios, 1989)
  • Shane Meier: Additional Voices (4 episodios, 1989-1991)
  • Louie From Critters of the Cinema: Duke (Del intro en live action) (4 episodios, 1989)
  • Frank Welker: Game Boy (Sesión 2 and 3) (4 episodios, 1991)
  • Don Brown: Voces adicionales de Captain Nintendo (3 episodios, 1989)
  • Len Carlson: Voces adicionales de Captain Nintendo (3 episodios, 1989)
  • Babs Chula: Voces adicionales de Captain Nintendo (3 episodes, 1989)
  • Violet Crumble: Voces adicionales de Captain Nintendo (3 episodes, 1989)
  • Marcy Goldberg: Voces adicionales de Captain Nintendo (3 episodes, 1989)
  • Doc Harris: Voces adicionales de Captain Nintendo (3 episodes, 1989)
  • Anthony Holland: Voces adicionales de Captain Nintendo (3 episodes, 1989)
  • Lee Jeffrey: Voces adicionales de Captain Nintendo (3 episodes, 1989)
  • Alex Jorden: Voces adicionales de Captain Nintendo (3 episodes, 1989)
  • Annabel Kershaw: Voces adicionales de Captain Nintendo (3 episodes, 1989)
  • Colin Meachum: Voces adicionales de Captain Nintendo (3 episodes, 1989)
  • Andrew Narados: Voces adicionales de Captain Nintendo (3 episodes, 1989)
  • Jonathan Potts: Voces adicionales de Captain Nintendo (3 episodes, 1989)
  • Cynthia Preston: Voces adicionales de Captain Nintendo (3 episodes, 1989)
  • Alvin Sanders: Voces adicionales de Captain Nintendo (3 episodes, 1989)
  • Mark Weatherly: Voces adicionales de Captain Nintendo (3 episodes, 1989)
  • Kurt Weldon: Voces adicionales de Captain Nintendo (3 episodes, 1989)
  • Long John Baldry: Voces adicionales de Captain Nintendo (3 episodes, 1991)

Créditos de la serie[editar]

Escritores:

  • Jeffrey Scott (9 episodios)
  • Matt Uitz (2 episodios)
  • Phil Harnage (cantidad desconocida de episodios)

Dirección: Michael Maliani (1 episodio) Kit Hudson (cantidad desconocida de episodios)

Trivia[editar]

  • En el opening de Captain N:The Game Master, Capitán Nintendo tiene un televisor Sony, esto es debido a que antes Sony y Nintendo no eran competencia, además que Sony hacía el procesador de la NES.
  • En Super Smash Bros Meelee cuando peleas con una de las figuras la numero 38 tiene una supuesta silueta de Capitán N

Véase también[editar]

DiC Entertainment


Enlaces externos[editar]

  • Captain N Fan web site
  • Los poderes de Captain N parte 1 ya viendo la portada de estos comics dice Valiant Comics, pero la caricatura era por la BBC comenzó en una revista oficial de Nintendo Power de Nintendo, y también menciona la caricatura que usa personajes creados por Nintendo LTDA. sin mencionar otra cosa más que estos personajes de Nintendo como créditos.
  • Los poderes de Captian N parte 2
  • Shout! Factory Store
  • En Imdb (Captain N and The New Super Mario World)
  • http://www.youtube.com/watch?v=P3kpGSh6KzY Captain N, también... personaje de Nintendo. Si ven el video de los créditos bien dice que los personajes de Mario World la caricatura y de Captain N usa personajes creados por Nintendo LTDA. lo que da curiosidad y que dice solamente sin mencionar otra cosa más que estos personajes de Nintendo como créditos, por que trabajaron con Captain N también en la revista Nintendo Power oficial de Nintendo como inició, como se sabe, pero no hay referencias más que en las revistas, y sobre todo por que Hay comics de la marca Valiant, y la caricatura estaba hecha por DiC Entertainment cuando comenzó literalmente a hacerse bastante popular, terminando siendo visto en Facebook como oficial de la BBC en una de las páginas de fans más remarcadas y con más fans excepción de su duplica y más que tuvo su grupo de facebook de fans de Captain N.
  • Hay muchísimas páginas de fans de captain n con más de 300 miembros activos excepto el que tenía 200 activos que ya no está tan activo ahora solo con 18 o con 5 el de la página web [1], otras páginas como una que se llama la gran página inoficial de Captain N hecho sobre todo por un solo fan, y otros como el Ultimate Warp Zone... otros como el Captain Snes, y Captain N64 (este Captain N64 como comunidad podría haber fracasado o no se sabe en detalle sobre ella) y cómics web oficiales dibujados por artistas como uno llamado, Las nuevas aventuras del nuevo Captain N, que representan a una chica. En Youtube hay un canal con el nombre de usuario CaptainNintendo [2] que representa a otro Captain N haciendo reseñas de juegos buenos de Nintendo.
  • La NES y demás consolas de Nintendo (reseñados y en sus propios artículos de Wikipedia temporalmente para ahorrar trabajo y terminar las reseñas) que usaría o usa captain N y sus poderes se ven desde sus capítulos imitando a personajes de video juegos o poderes emanados de un joystick sobre el video juego en contra de sus oponentes, enemigos o solo como uso personal, como la Pausa que paraliza el lugar y el sigue moviéndose hasta que la batería de su joystick se agote temporalmente (Ver la caricatura desde el primer capítulo el primer capítulo se entiende todo, hasta hace la esfera de Samus Aran en una escena).
  • La información oficial sobre los autores y un poco más no mencionando absolutamente todo lo que aparece oficialmente en este artículo: [3] y en [4]
  • Captain N usa personajes también de Nintendo más que nada, ver el primer capítulo de Captain N primero después un video de referencia, el cual explique para ahorrar tiempo y lograr realizar las referencias, y lean Anexo:Personajes de Nintendo que temporalmente también se trabaja con el problema de las referencias. Se darán cuenta en este detalle que personajes mencionados también aparecen en este anexo, y como dice el artículo el cual puede investigar en Kid Icarus: Uprising, el protagonista se llamaba Pit pero en Captain N lo llamaban Kid Icarus por ignorancia americana o solo por error, cuando el juego se llamaba Kid Icarus en el NES, que viendo la reseña menciona oficialmente que es un juego oficial de Nintendo (sin colocar las reseñas del otro artículo temporalmente hasta esperar tiempo a añadirlas), mucha información bien argumentada y mencionada sobre la universidad al que pertenece Captain N por la chaqueta que era capitán del equipo de Natación, y que además otros detalles que no se cuentan a simple vista que los saben oficialmente bien por llevar mucho tiempo también en esto, en miembros más actualizados con este personaje en [5] donde se puede leer o descubrir también fanficts en algún tema no borrado (si no se ha borrado sin saberse realmente), y los proyectos que quisieron llevar a cabo, más el cómic oficial hecho por un artista profesional quizás que gratuitamente hizo el cómic de Captain N de nuevo como bocetos en la misma página de [6], con sus comentarios de parte de los foros y sus animaciones flash con páginas y foros escondidos tratando hacerla serie oficial donde menciona unas dos veces que querían hacer una serie tal cual como la de Captain N pero mejor, y otra donde querían hacer un anime, pero fue arruinado por que por un simple comentario todo el progreso, los comentarios y todo quedó tanto inactivo como paralizado, en cierto modo, también se ha dicho, sin saberlo. El caso más enclénque son los miles de fanficts que divulgan en internet, y ninguno esta hecho ni realizado para ser oficial de Nintendo, lo cual lo hace mediocre, en cierto sentido, sin contar que ni siquiera tomaron en cuenta al mismo Captain N por que lo veían mejor como lo representaba más que como lo hicieron... en cierta forma, y en cierto modo es genial...

Nada más que decir, son todas las reseñas...