Nester

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nester
Personaje de Nintendo Power
Primera aparición Hogward and Nester #1 (Revista Nintendo Power)
Primera aparición (en videojuegos) Nester's Funky Bowling
Edad Antes, alrededor de 11 o 15; actualmente, alrededor de 30 años
Ocupación Cualquiera
Aficiones Dar trucos de videojuegos
[editar datos en Wikidata]

Aparecido por primera vez en las series cómicas de Howard & Nester, era la mascota de la revista Nintendo Power, creada por Howards Philips, miembro de Nintendo of America. El nombre es un tributo a la consola NES.

Nester era un personaje que competía contra Howard Philips en hacer el mejor tema sobre trucos de video juegos. Nester trataba de presumir lo que podía conocer, mientras Howard Philips contaba lo que realmente sabía.

Los trucos de video juegos llevaron a Nester a aventuras similares a los video juegos originales desde la imprenta a papel, desde estar en una aventura de Castlevania, o siendo una simple pieza de Tetris.

Más adelante tratarían de colocarlo en un juego, que posteriormente no fluyó por la decaída del Virtual Boy. Desde ese entonces, no se ha podido observar más en la revista, hasta entonces.

Las últimas aventuras de Nester, fueron en la revista Nintendo Power, en un cómic llamado The New Nester's Adventures, donde el personaje vivía sus propias aventuras y en sus propias historias no basadas en juegos.

Más adelante apareció nuevamente en el año 2009, ya adulto, con una gran comedia, en las que su hijo juega a los juegos de Wii y Nester sigue pegado en el pasado.

El primero de abril de 2014, Nester fue usado por Nintendo incluyéndolo como personaje jugable para el nuevo "Super Smash Bros Wii U/3DS", pero pronto se revelaría que este supuesto personaje sólo era una broma del día de los inocentes por parte de la compañía.

Apariencia y personalidad[editar]

Nester tiene tres mechas hacia al frente, de pelo rojo, joven de cabeza redonda, delgado y luce un simple traje de adolescente.

El personaje es presumido, y siempre cree las cosas con facilidad. Es consciente de los estragos, pero valiente. Es curioso, ya que su intención siempre es sobresaltar de los demás, sin embargo, tiene una conciencia limpia de hacer lo correcto.

Apariciones[editar]

Nester tiene muchas apariciones, entre esas el juego de Virtual Boy, llamado Nester's Funky Bowling.

Antes de llegar al video juego, apareció en unas historietas con más edad llamado Nester's Adventures, donde tenía increíbles historias y momentos dados en cualquier circunstancias.

Más adelante el personaje oculta su verdadera identidad y aparece nuevamente en juegos menos sencillos como Pilotwings 64 (como Lark), y no muy seguramente en Pokémon (como Gary).

ha aparecido como una silueta en la historia de la revista hasta este año 2009, en donde Nester aparece junto a su hijo jugando al Wii, Nester el amante de los video juegos de los 80'.

Conclusión de personajes[editar]

Seguramente hubo más de una mascota de Nintendo. En estos casos tenemos a Mr. Game & watch, el personaje más antiguo en los video juegos de la empresa. Mario sigue siendo mascota vigente, y muchos saben que cada personaje se representa como mascota vigente de su propia serie, en estos casos como Pikachu, el ratón amarillo electrizante.

Nester fue la mascota de aquella revista. Un personaje que siempre fue destacado para los tips y trucos.

Véase también[editar]