Spider-Man 2 (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Spider-Man 2: el videojuego
Desarrolladora(s) Treyarch, The Fizz Factor, Vicarious Visions, Digital Eclipse, Backbone Entertainment, Aspyr Media
Distribuidora(s)

Activision, MacPlay
Taito (lanzamiento japonés)

Productor Ejecutivo Chris Archer
Diseñador(es) Tomo Moriwaki (director creativo), Akihiro Akaike (diseñador en jefe)
Motor Propiedad de Treyarch
PC: Unreal Engine 2.0
Plataforma(s) Nintendo GameCube, Xbox, PC, Mac OS X, PlayStation 2, PlayStation Portable, Game Boy Advance, Nintendo DS, N-Gage
Fecha(s) de lanzamiento GC, PC, PS2 y Xbox
  • JP 30 de septiembre de 2004
  • NA 28 de junio de 2004
  • PAL 9 de julio de 2004
Game Boy Advance
  • NA 29 de junio de 2004
  • PAL 9 de julio de 2004
N-Gage
  • NA 6 de julio de 2004
  • PAL Julio de 2004
Mac OS X
  • NA 16 de agosto de 2004
Nintendo DS
  • JP 6 de enero de 2005
  • NA 16 de noviembre de 2004
  • EU 11 de marzo de 2005
  • AUS 24 de febrero de 2005
PlayStation Portable
  • JP 26 de octubre de 2006
  • NA 15 de marzo de 2005
  • PAL 1 de septiembre de 2005
Género(s) Acción, no lineal
Modos de juego Un solo jugador
Requisitos Requisitos de sistema de PC
Windows 98 o mejor
600 MHz Pentium III o procesador Athlon o más rápido
128 MB RAM
DirectX 9.0b más tarjeta de video de 16 MB compatible con DirectX
1227 MB de espacio de disco duro
Lector de 4x CD-ROM
Controles Ratón y teclado (PC), Controlador (Versiones de consola)

Spider-Man 2 es el nombre de varios juegos de computadora personal y videojuegos basados en el universo de Spider-Man y particularmente en la película Spider-Man 2. Su antecesor fue Spider-Man y predecesor de Spider-Man 3 para promocionar el rodaje de la tercera película en 2007. Estos juegos fueron publicados por Activision para diferentes sistemas en 2004.

Jugabilidad[editar]

Estos juegos son adaptaciones de la película Spider-Man 2. Las versiones de PS2, GC y Xbox de este juego tienen la característica de permitir al jugador vagar libremente alrededor de Manhattan, Roosevelt, Ellis, y la Isla Libertad. Las versiones de consola caseras también fueron innovadoras en que los algoritmos basados en la física simulasen el balanceo con redes de Spider-Man en tres dimensiones, creando una nueva mecánica de juego a diferencia de los tradicionales saltar o volar de los títulos anteriores. Las otras características de las versiones del juego muestran un desplazamiento más lineal y las secciones de la plataforma.

Mientras los matones callejeros sólo tienen pistolas, ametralladoras, barras de hierro y sus puños para protegerse, los super-villanos y sus secuaces tienen sus diversos poderes únicos y armas que usan para robar o bien, provocar terror o derrotar a Spider-Man. Al final del juego, se hace posible abrir un almacén en el que el jugador pueda volver a luchar contra los matones y villanos como Shocker, Rhino, Doctor Octopus, y un jefe adicional, Calipso, que no se encuentra en otra parte en el juego.

El jugador tiene la posibilidad de elegir entre seguir con la historia o balancearse alrededor de la ciudad. El jugador puede explorar Manhattan, la Isla Roosevelt, Isla Ellis, Isla de la Libertad, y un sello misterioso en el mapa sobre el agua, poniendo a "Governors Island" muchas misiones secundarias que el jugador pueda completar. El jugador puede realizar tareas al azar para ganar "puntos de héroe", que deben ser acumulados para continuar con la trama y se dedican a mejorar las habilidades de Spidey.

Historia[editar]

Han pasado dos años después de lo ocurrido en el juego anterior. Spider-Man está equilibrando su vida de ciudadano y de superhéroe, últimamente ha llegado tarde a la escuela, el trabajo y sus citas con sus amigos. Después de una cena con Mary Jane Watson, Peter frustra un robo armado al museo de arte, y sigue la pista a la ladrona que huyó, la Gata Negra. Poco después de esto, frustra un ataque en las calles de Manhattan por Rhino. Mientras tanto, Doctor Otto Octavius intenta recrear la fusión nuclear de la que se ve en el sol para proporcionar una fuente de energía para Manhattan. Para controlar la fusión, diseñó cuatro brazos que se controlan mentalmente. Su fusión crea un campo magnético que destruye su laboratorio, mata a su esposa Rosie y soldan los brazos a su columna vertebral. Él culpa a Spider-Man por el accidente, a pesar de que Spider-Man no estuviera allí en el laboratorio.

Octavius, como el Dr. Octopus, secuestra a Tía May, pero es salvada por Spider-Man. Más tarde, el experto en efectos especiales Quentin Beck intenta probar que Spider-Man es un fraude al desafiar a Peter a una "competencia". Spider-Man sale vitorioso. Consecuentemente, Beck trata de matar a Spider-Man, pero es frustrado. La vergüenza hace que Beck tome la identidad de Mysterio, atacando a periodistas que asistan a su conferencia de prensa, y ordena a sus "OVNIs" que "invadan" la Estatua de la Libertad. Ambos ataques se ven frustrados por los esfuerzos de Spider-Man, sin lamentar víctimas. Spider-Man se une a la larga a Gata Negra, que le lleva hacia el Shocker, quien se escapó durante la competencia inicial de Beck con Spider-Man. Shocker es interceptado en un almacén después de intentar utilizar un sistema de propulsión experimentales para aumentar sus poderes, mientras que Mysterio es golpeado con un puñetazo de Spider-Man mientras trataba de robar un mercado. Peter toma un par de fotos de Beck como Mysterio, y J. Jonah Jameson usa estas fotos para que parezca que Spider-Man está aliado con Mysterio. Gata Negra lleva entonces a Spider-Man a un comercio ilegal de armas, donde ella trata de convencerlo para que sea Spider-Man de manera permanente, pero rechaza la idea, diciendo que no puede dejar de ser bien Spider-Man o quién es él realmente.

El Dr. Octopus secuestra a Mary Jane Watson y le roba el tritio a Harry Osborn para realimentar su fusión nuclear a cambio de traerle a Spider-Man. Una larga batalla en el techo de un tren en movimiento lleva a Peter a ser entregado a Harry. Harry le quita la máscara, y se sorprende enormemente al ver que su mejor amigo es Spider-Man. A pesar de eso, Harry le revela a Peter donde está la guarida del Dr Octopus, y Spider-Man derrota al Dr. Octopus por última vez. El reactor de la fusión se apaga, y el Dr. Octopus recupera el control sobre su mente, y sacrifica su vida al destruir el reactor.

Al día siguiente, Peter recibe una visita sorpresa de Mary Jane, que le dice a Peter que no puede vivir sin él, y quiere ofrecer su pleno apoyo a su vida como Spider-Man. Con su confianza renovada, Spider-Man sigue defendiendo la ciudad del mal - un juego sin fin.

Juego para PC[editar]

La trama para PC de este juego se diferencia radicalmente de las versiones de consola principal. Primero empieza con una escena corta que muestra como el Dr. Otto Octavius se convierte en Doc Ock. La versión para PC continúa con un tutorial, (narrado por Bruce Campbell) explicando al jugador cómo jugar como Spider-Man (balancearse, trepar por muros, luchar).

La historia del juego comienza con una escena de una camioneta gris siendo perseguida por la policía antes de chocar, y salen de ella dos ladrones. Spider-Man derrota a los ladrones rápidamente, pero la camioneta se aleja de manera automática. Spider-Man la sigue hasta la Prisión de Máxima Seguridad de New York donde un grupo de presos provocan un escándalo. Spider-Man derrota muchos ladrones y presos en fuga antes de que Rhino escapa violentamente de la prisión. Él lucha brevemente contra Spider-Man antes de intentar alejarse, destruyendo todo a su paso, pero es atrapado en una jaula láser instalada por la policía. Decidido a dejar escapar a los presos sin derrotar (quienes más tarde se les puede encontrar en los callejones y zonas ocultas), Spider-Man persigue a Rhino y le derrota haciéndole chocar contra las rejas láser (y subsequentemente golpearlo cuando está temporalmente caído, lo que es una buena idea para derrotarle más rápido). Antes de ser derrotado, Rhino intenta cuernear a Spider-Man, pero escapa de la jaula láser para golpear accidentalmente un tanque de una gasolinera que explota y le golpea mandándole varios metros de distania, donde Doc Ock le toma al estar inconsciente. Spider-Man le deja escapar para apagar el incendio, y más tarde probar un nuevo poder llamado "Adrenalina", con la cual temporalmente puede derrotar enemigos normales de un sólo golpe.

Más tarde, Peter Parker va con la tía May al banco, y va al baño justo cuando Doc Ock y una pandilla de ladrones toman rehenes en el banco. Spider-Man combate ladrones y salva a los rehenes, incluida tía May, hasta alcanzar la bodega de metales preciosos donde pelea contra Doc Ock. Ellos luchan, pero Ock escapa con el dinero robado. Spider-Man le deja ir para evitar que secuestren a tía May en una camioneta. Spider-Man detiene la camioneta al disparale a las cuatro ruedas, derrota a los ladrones, y salva por segunda vez a tía May.

Al día siguiente, Peter camina con Mary Jane Watson, cuando el coche de Mary Jane es robado. Peter le dice que espere ahí mientras él llama a la policía. Spider-Man sigue el coche hasta un garaje donde se enfrenta a Puma y sus hombres en un almacén. Puma lleva a Spider-Man hasta la planta alta del edificio, obligando a Spider-Man a luchar para llegar. Luego de que Puma es golpeado un poco, decide llevar la batalla a los tejados, a una fuente y por último a un edificio en construcción. Allí Puma se rinde ante Spider-Man, pero alegremente le dice que él sólo le distrajo para que Doc Ock secuestre a Mary Jane. En una escena corta, Puma intenta escapar, pero Spider-Man le lanza una red y le deja colgando de cabeza en una grúa. Él llama por teléfono móvil a Mary Jane, pero Ock la secuestra.

Más tarde, Ock y sus aliados atacan Oscorp. Spider-Man va a Oscorp para frustrar el robo allí, derrotando a muchos ladrones, salvando un sinnúmero de civiles y científicos y desactivando las ocho bombas que Ock ha colocado en el edificio. Spider-Man se enfrenta a Rhino en una habitación con seis generadores. Allí, Spider-Man le hace golpearse contra ellos para que se elctrocute. Pero Rhino aún no está derrotado. Él se enfrenta a Spider-Man por tercera vez en una habitación con cuatro tubos de nitrógeno líquido que Spider-Man destruye para congelarle. Afortunadamente, Spider-Man escapa antes de congelarse también. Spider-Man deja OsCorp al usar un ascensor para continuar buscando a Doc Ock en el tejado de OsCorp, sólo para encontrarse con un New York patas para arriba, obra del villano Mysterio, villano que ayuda a Ock.

Spider-Man destruye los generadores que mantienen a New York en el cielo, además de luchar contra los robots de Mysterio, antes de perseguir a un Mysterio "volador", que combate a Spider-Man al arrojarle meteoros del cielo, que utiliza el trepamuros para derrotarle. Pero Mysterio aún no ha acabado; él intenta acabar a Spider-Man con un arma láser en el techo del Daily Bugle, pero Spider-Man lo destruye y derrota a Mysterio. Mysterio le cuenta a Spider-Man de los planes de Octopus y desaparece, regresando a una New York normal.

Spider-Man tiene su batalla final con Doc Ock en los subterráneos, teniendo que pasar por los compinches de Ock, salvar a Mary Jane y pelear contra Doc Ock en una lucha final en su reactor de fusión. Spider-Man le golpea lo suficiente para hacerle tomar conciencia del error de su experimento y se sacrifica empujando la máquina al río (como en la película), y Spider-Man escapa con Mary Jane sin revelarle su identidad (a diferencia de la película).

Recepción[editar]

Recepción
Críticas
Publicación Puntuación
Eurogamer 8.4/10
Game Informer 7.5/10
GameTrailers 7.7/10
GameZone 7/10
IGN 8.8/10 (versión de PS2)
9/10 (GameCube)
4.5/10 (PC)
Official PlayStation Magazine (UK) 7.9/10
Official Xbox Magazine 7.5/10
TeamXbox 7.8/10

Las consolas del juego caseras recibieron por lo general buenas críticas, citando los realistas, el tamaño de Manhattan, la gran variedad de delitos y situaciones de emergencia para detener y el uso vivo de las habilidades de Spider-Man hacen que el jugador realmente se sienta como Spider-Man. El aspecto más popular del juego fue la mecánica de disparar redes, donde Spider-Man tuvo que disparar las redes en un edificio real, a diferencia de juegos anteriores donde lanzó las redes hacia el cielo. Sin embargo, partes del juego fueron criticadas, como las quejas de algunos de la opacidad de las misiones secundarias y la linealidad de los objetivos de la historia (que muchos consideraban contraria a la idea de los desarrolladores de crear un juego de forma libre).

Las otras versiones del juego también recibieron críticas generalmente positivas, con excepción de la versión de PC / Mac, que fue "simpleza " para un público joven y por lo tanto era más simplista y menos desafiante. Muchos críticos sostuvieron que la versión para PC debería haber recibido un puerto de las versiones de consola en su lugar. Otras quejas incluyen que la publicidad para el juego no hizo ninguna indicación de que la versión para PC fue diferente de la versión de consola y, a continuación los cambios recientes a las políticas de retorno para PC del juego hizo difícil obtener un reembolso.

Sin embargo, IGN dio al juego un análisis de 8.8 de 10 para las versiones de PlayStation 2 y Nintendo GameCube, 9 / 10 para la versión de Xbox, 7 / 10 para la versión de PSP, 7.5 / 10 para la versión de Nintendo DS, 6.5 / 10 para la versión de Game Boy Advance, y 4.5 / 10 para la versión de PC. IGN afirmó que las versiones de PS2, GameCube, y Xbox "se llamasen Grand Theft Spider-Man. Y llámenlo malditamente bueno." La versión incluso consiguió el premio Editor's Choice de IGN para el año. IGN, la revisión de la versión de GBA, acreditó positivamente la presentación, gráficos, sonido, lanzamiento de redes y escalar muros. Sólo negativamente declaró que la música serpentea mucho debido a que los niveles son enormemente largos, "no es el más apretado combate desarrollado para un juego de Spider-Man ", y afirmó que los niveles son "un gran dolor en el trasero para cumplir".

La versión de PSP recibió críticas moderadas. La jugabilidad y los gráficos fueron elogiados, mientras que el ángulo de la cámara mala y la longitud del juego fueron criticados.

The Official PlayStation 2 Magazine clasificó el juego # 50 del "Top 100 Juegos de PS2 de todos los tiempos." En los diez mejores de Screwattack 'top 10 de juegos basados en películas' Spìder-Man 2 llegó en el octavo puesto.

Reparto[editar]

También cuenta con la voz de Bruce Campbell como el guía, y para los marcadores de pista.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]