Ben Urich

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ben Urich es un personaje del Universo Marvel, que aparece tanto en la continuidad tradicional como en el universo Ultimate.

Continuidad tradicional[editar]

Suele aparecer en las páginas de Daredevil y Spiderman. Al ser un periodista de investigación que trabaja para el Daily Bugle tiene relación con el alter ego de Spideman (Peter Parker) que trabaja como fotógrafo para el mismo periódico, y esto hace que muchas veces los dos colaboren en investigaciones, y por ello Urich queda expuesto a menudo a supervillanos, como Kingpin y El Duende Verde.

En una de sus investigaciones, Urich descubrió la identidad secreta del Hombre sin Miedo, Daredevil, y se convierte en una de las pocas personas que conocen su identidad.

Ultimate[editar]

En el universo Ultimate, se muestra con un look bastante moderno, y adquiere bastante importancia en ciertos arcos argumentales como la primera saga Kingpin, donde gracias a la intervención de Spiderman, logra conseguir pruebas irreputables que incriminen a Kingpin como líder de la mafia, y le hace huir del país.

También en el regreso de Kingpin, saca a relucir la relación de Sam Bullit (candidato a jefe de policía) con Wilson Fisk (Kingpin) en una entrevista que le hace al primero.

Destaca también cuando va con Peter Parker a enseñarle el oficio de periodista, al ir a hacer una entrevista al Doctor Extraño, pero este no acude finalmente a la cita.

Y por último se muestra como secundario principal en la saga Morbius, donde es mordido por un vampiro, mientras investiga una noticia, finalmente con la ayuda de Spiderman y Morbius consigue curarse.

En otros medios[editar]

Películas[editar]