Liz Allan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Elizabeth "Liz" Allan (frecuentemente escrito por error, incluso en cómics publicados, Allen) es un personaje ficticio del cómic Spider-Man de Marvel. Fue creada por Stan Lee y Steve Ditko. Es la única hija del matrimonio Allan. Su padre murió por causas desconocidas y su madre inicio una nueva relación, de la cual nació Mark Raxton, su hermanastro.

Biografía[editar]

En los inicios de la historia, es una estudiante muy atractiva y popular del instituto Midtown, donde estudia Peter Parker, quien es secretamente Spider-Man. Fue el primer interés amoroso de Parker, pero la diferencia de sus niveles sociales los apartaban. A partir de ese momento aparece esporádicamente en la historieta.

Liz Allan es nombrada por primera vez en Amazing Fantasy 15 (agosto de 1962), junto a Betty Brant. A Peter le atrae Liz, pero es la novia de Flash Thompson. Lo considera muy inadecuado e inadaptado , pero admira su inteligencia, entereza y coraje. Más tarde Peter comienza a salir con Betty Brant y ella Liz rompen su amistad. Sin intervención de Peter, Liz termina su relación con Flash antes de acabar el instituto. En Amazing Spider-Man 28 de septiembre de 1965, Peter y Liz se gradúan de la Midtown. En la ceremonia de graduación admite sus sentimientos hacia él, pero le dice que no pueden estar juntos.

Liz regresa años después a la trama. Conoce a Harry Osborn, quien le fue presentado por Peter Parker, y se enamora. Contrae matrimonio y se cambia el nombre a Liz Osborn. Poco faltaba para el nacimiento de su primogénito cuando son secuestrados junto con Mary Jane. Spider-Man siguió a Harry, a quien habían liberado para que consiguiera unos diarios que fueron de su padre. Sin encontrarlos, acudió dispuesto a rescatar a su esposa, pero lo hicieron fácilmente prisionero. Spider-Man lo siguió y los salvo. Debido a la tensión se adelantó el parto y, recién acabada la pelea, Liz dio a luz a un niño al que llamaron Norman "Normie" Osborn (Venom en la realidad MC2).

Liz y Harry eran un matrimonio feliz, hasta que Harry se transformó también en el Duende Verde y enloqueció. Durante una batalla con Spider-Man, falleció y llena de dolor, Liz intentó abandonar todo lo que le recordaba a su esposo. Por el bien de Norman se convirtió en la accionista mayoritaria de Industrias Osborn.

Televisión[editar]

Enlaces externos[editar]