Wiccan (Marvel Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wiccan (Marvel Comics)
Primera aparición Bandera de los Estados Unidos Young Avengers número 1
Bandera de España Jóvenes Vengadores número 1
Bandera de los Estados Unidos Marvel Cómics
Bandera de España Panini
Creador(es) Allan Heinberg & Jim Cheung
Información
Nombre original William Kaplan
Alias Wiccan (Anteriormente:[1] )
Especialidad Vuelo, Generación de Rayos, Proyección de Campos de Fuerza,Telekinesis, Teletransporte, Alteración de la Realidad, Rastreo y Localización de Personas y Lugares, Curación, Todo tipo de Magia (destaca Magia del Caos)
Afiliaciones actuales Jóvenes Vengadores
Familiares Jeff Kaplan (padre biológico)
Rebecca Kaplan (madre biológica)
Wanda Maximoff (Bruja Escarlata, (madre)
Visión (padre)
Thomas "Tommy" Shepherd ( Veloz, hermano gemelo)
Erik Magnus Lehnsherr (Magneto, abuelo)
Magda (abuela, fallecida) Pietro Maximoff (Quicksilver, tio)
Lorna Dane (Polaris, tia)
Estatus actual Pareja: Hulkling (Teddy Altman)
[editar datos en Wikidata ]

Wiccan (William "Billy" Kaplan) es un personaje de cómic y miembro de los Young Avengers, un equipo de superhéroes en el Universo Marvel. Su apariencia se basa en Thor y la Bruja Escarlata.

Su primera aparición fue en Young Avengers #1 (Abril del 2005).´Fue escrito por Allan Heinberg y dibujado por Jim Cheung.

Biografía ficticia del personaje[editar]

Billy Kaplan es el mayor de tres hijos nacidos de los judíos reformados Jeff Kaplan (un cardiólogo) y Rebecca Kaplan (una psicóloga).

Regularmente fue intimidado en la escuela, Billy encontró consuelo a fuera de las puertas de la Mansión de los Vengadores. Un día, Billy se encontró con la Vengadora la Bruja Escarlata, quien le dijo que se mantenga firme la próxima vez que suceda. A continuación, le tocó la cabeza, causando que una luz roja parpadeara brevemente. La luz curó las heridas de Billy y unas semanas después se puso de pie por otro niño que estaba siendo intimidado, demostrando sus poderes por primera vez.

Young Avengers[editar]

Él fue uno de los Jóvenes Vengadores elegidos como resultado del plan de Vision para reformar a los Vengadores, en el caso de que el equipo jamás se disolviera. En un principio escogió el nombre clave de Asgardiano, pero más tarde lo cambió a Wiccan.

La extensión de sus poderes es desconocida, a pesar de que incluye vuelo generación eléctrica. Puede lanzar hechizos utilizando una técnica aprendida de "libros de auto-ayuda", propiedad de la madre del joven Vengador Hulkling. Mediante el canto de una mantra/declaración de intenciones y se centra en los resultados que quiere lograr, puede manipular la realidad, haciendo que ciertos eventos y efectos sucedan.

Asuntos de familia[editar]

Billy dijo que Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata, era su Vengadora favorita, y se ha dado a entender que sus poderes están ligados a ella. La posible relación de Billy a Wanda fue revelada por el Súper-Skrull y Vision.

En el pasado, la Bruja Escarlata estaba tan desesperada por tener hijos que usó sus poderes para deformar la realidad para crear dos hijos gemelos a partir de fragmentos del alma del demonio Mephisto. Cuando las almas de los niños fueron reabsorbidas por Mephisto, debido al poder de Wanda para poner los frangmentos del alma, los destruyó y las almas reencarnaron en Thomas Shepherd, el joven Vengador Speed y en Billy.

Civil War[editar]

Durante la Guerra Civil de superhéroes, Billy y Tommy planean buscar a Wanda, pero S.H.I.E.L.D. arrestan a los Young Avengers. Sin embargo Sam Wilson (Falcon) y Steve Rogers (Capitán América) interceptan el bus de S.H.I.E.L.D. que transporta a los presos y Wiccan teletransporta al equipo fuera de la situación, en la base de Resistencia de las Operaciones de los Combatientes.

Cuando los fugitivos tratan de mantenerse fuera del conflicto, apenas se las arreglan para escapar de las fuerzas del gobierno. Escuchando el desarrollo en las noticias, los Young Avengers deciden ayudar a los fugitivos a pesar de que el Capitán América veta el plan. Wiccan utiliza su magia para localizar y teletransportarse con los fugitivos. Sin embargo, los fugitivos creen que los Young Avengers han llegado a su captura y una lucha sucede hasta que Eli (Patriota) logra convencer a Nico para detener a las hostilidades. Más tarde, los dos equipos son atacados por Noh-Varr, que captura a Wiccan, a Karolina y a Hulkling, y (aparentemente) mata al fugitivo Xavin. Los jóvenes héroes se conviertene en prisioneros de Warden, que procede a practicar la vivisección del inconsciente Teddy. Los chicos son rescatados por Xavin, cuya fisiología Skrull le permitió recuperarse del ataque de Noh-Varr. Él está a punto de matar a Warden, pero Teddy lo detiene.

Wiccan es uno de los Vengadores Secretos, que participa en la gran batalla de la Guerra Civil y fue uno de las dos primeras víctimas. Tony Stark y Peter Parker se dan cuenta de que dos rebeldes con poderes de teletransportación son necesarios para prevenir un escape de la emboscada. Por lo tanto, Wiccan y Cloak son disparados con dardos tranquilizantes y quedan inconscientes. Este ataque a dos de sus más jóvenes seguidores enfurece al Capitán América. Una violenta batalla se produce, por el término de los cuales, Goliath es asesinado por clon cyborg de Thor. La mayoría del grupo Anti-Registro escapa, pero Wiccan se queda atrás y es capturado por el bando Pro-Registro.

Billy y otros presos del bando Anti-Registro son finalmente liberados en una operación dirigida por el Capitán América. La operación es posible gracias a la habilidad para cambiar de forma de Teddy, lo que le permite imitar los patrones de la retina y la voz de Hank Pym, y por lo tanto libera a todos los presos de sus celdas.

Se demuestra que Billy que es un miembro de la Iniciativa, junto con Hulkling. Sin embargo, se revela más tarde que algunos, quizá la mayoría, de los Jóvenes Vengadores en realidad no se registra en la Iniciativa. Fueron registrados por sus contrapartes de la Tierra-A; ambos son vistos quejándose de que fueron registrados por sus "iguales". Se ha demostrado que posteriormente que desde el registro, Billy ha pasado la mayor parte del tiempo en su casa, con sus padres queriendo que se registrara.

La búsqueda de la Bruja Escarlata[editar]

Más tarde, Wiccan y Speed se dedican a buscar a la Bruja Escarlata tras los acontecimientos de la Guerra Civil. Mientras Billy y Tommy buscan a Wanda (refiriéndose a ella como "mamá") se encuentran con Master Pandemonium, que reconoce la magia de Wiccan como la de la Bruja Escarlata y explica, además, la historia de los hijos de la Bruja Escarlata. Sin embargo, él compara la búsqueda de los chicos por su pasado como un actor en aumento y el de Wanda, y les dice que su pasado era "la oscuridad y el caos" y les aconseja que deben adoptar lo que son ahora. Esto parece haber satisfecho a Wiccan, que olvida la búsqueda por el momento, decidiendo que es feliz con la persona que es.

La invasión Skrull[editar]

Billy, con los Jóvenes Vengadores, hace equipo con los fugitivos una vez más cuando los Skrull invaden la Tierra.

Reino Oscuro y Siege[editar]

Wiccan reúne a los Jóvenes Vengadores en la Mansión de los Vengadores para responder a la ola de caos sobrenatural causada por Chthon. El equipo se convierte en piedra por la magia de Chthon, a excepción de Vision y Stature, que llegan demasiado tarde.

El Dr. Strange, el ex-Hechicero Supremo, visita a Wiccan para discutir su campaña potencial y la capacidad para asumir el cargo como el nuevo Hechicero Supremo. Cuando Hood encuentra a Strange y lo compromete en un combate mágico, Wiccan lo ayuda, desobedeciendo las ordenes de Strange de huir. Wiccan y Strange se teletransportan con los Nuevos Vengadores en busca de ayuda. Luego, se le ve siendo controlado por Nightmare en el Dr. Voodoo.

Durante al Asedio a Asgard, Wiccan y los otros Jóvenes Vengadores responden al llamado de Steve Rogers con el propósito de derrocar el régimen de Norman Osborn y defender a Asgard. Wiccan, un amante de la mitología asgardiana, lucha en la batalla, y junto a Hulkling derrota al Wrecking Crew, que estaban saqueando el Salón del Trono después de la caída de Asgard. Muestra un terrible nivel de poder para producir rayos para conquistar a los villanos, algo que preocupa a Hulkling.

The Children's Crusade[editar]

Durante una pelea entre el grupo de armas nucleares los Hijos de la Serpiente y los Young Avengers, Wiccan pierde el control de sus poderes y deja al grupo de terroristas en estado de coma. Los Vengadores llegan y llevan a Wiccan a su base indicando que quieren examinar su capacidad total, ya que se preocupa de que, al igual que la Bruja Escarlata, si llegara a perder el control de sus poderes, podría causar una destrucción masiva. En el proceso, los Vengadores revelan al equipo que la Bruja Escarlata, después de haberse vuelto loca después de perder a sus hijos gemelos, mató a varios compañeros suyos de equipo, cambió la realidad en la Casa de M, y luego fue responsable de la muerte de millones de mutantes. Wiccan reitera su convicción de que él y Speed son realmente las almas de los niños de la Bruja Escarlata y que no pueden a haber sido el propósito detrás de los acontecimientos. Al ver a los Vengadores y a sus amigos desconfiando de la Bruja Escarlata y su malestar con él debido a la incertidumbre de sus poderes, se va corriendo, sólo para encontrar que el Capitán América informó a sus padres sobre lo que ocurrió durante la batalla inicial. Wiccan, acompañado de Hulkling, va con el Capitán América y se encuentra en observación. Sin embargo, los otros Young Avengers deciden sacarlo, dejándo a Wiccan para buscar a la Bruja Escarlata. Mostrándole que los niños que perdió están vivos y a salvo, los Jóvenes Vengadores creen que puede curarse de su locura y que puede ser capaz de revertir el daño que ha hecho. En particular, Stature confía en que al localizar y curar a la Bruja Escarlata, esto podría significar una oportunidad de revivir a su padre. Inmediatamente, Magneto llega, indicando que él quiere que Wiccan y Speed sepan de que es su abuelo.

Sin embargo, los Vengadores interceden en la conversación y entran en combate con Magneto y los Young Avengers. Wiccan es atacado por Wolverine y luego Ms. Marvel lo convence de que no pueden ganar. Wiccan teletransporta a su equipo y a Magneto a la Montaña Wundagore en Transia, el lugar de nacimiento de la Bruja Escarlata, dejando a los Vengadores atrás, que decidieron dejar a Wiccan para buscar a la Bruja Escarlata para encargarse de ambos a la vez. Al llegar, Patriot arremete su furia con Wiccan, pero Hawkeye intercede y decide que buscaran a la Bruja Escarlata juntos. Patriot le confiesa a Hawkeye que cree que los Vengadores están en lo correcto y que tienen que volver. Sin embargo, Hawkeye le dice a Patriot que tiene que elegir un lado y éste se va enojado. Vision confiesa su temor de que Stature puede sacrificarse para traer de vuelta a su padre, y que es algo que ni él y ni su padre hubieran querido. Finalmente, el grupo llegan a la tumba de Magda, la madre de Wanda, y Magneto les cuenta a los chicos acerca de la Bruja Escarlata y el nacimiento de Quicksilver. Entonces Wiccan se va con su magia y encuentra a Wanda en la ciudad, y Speed va a investigar, sólo para correr con Quicksilver. Quicksilver amenaza a Magneto y secuestra a Wiccan. Sin embargo, Speed alcanza a Quicksilver y los dos compiten, con Wiccan que es llevado por Quicksilver todo el tiempo. Con el tiempo, Quicksilver decide que la única manera de detener a su padre y obtener que Wiccan le ayude a encontrar a su hermana es matar a Magneto. Él forma un juego con postes de una cerca y corre de vuelta a la aldea, lanza estacas de madera a Magneto, que las esquiva. En el proceso, Quicksilver aparentemente empala a Wanda, que en realidad es un Doombot, indicando que la verdadera Wanda la tiene el Dr. Doom.

Esa noche, todo el mundo, incluyendo a Magneto y Quicksilver, deciden que la invasión a Latveria para rescatar a la Bruja Escarlata es algo tonto, pero deciden dejarlo para mañana. Patriot una vez más reitera que no le gusta trabajar con Magneto. Wiccan deja al grupo en secreto y se encuentra en medio de un hechizo, Quicksilver le interrumpe, señalando sus similitudes y otra vez tratando con Wiccan para ayudarlo. Sin embargo, Hulkling viene con el resto de los Young Avengers y amenazan a los dos por pensar en ir a Latveria solos. Mientras tanto, los Vengadores se reúnen con el Hombre Maravilla, con la esperanza de usarlo para encontar a Wiccan y a Wanda. Sin embargo, Simon no está de acuerdo y decide ir a buscar a Wanda y ayudar a traerla de vuelta. En Transia por la noche, Wiccan escribe una nota para Hulkling expresando su amor y pidiendo disculpas por ir a Latveria solo. Wiccan se teletrasporta al Castillo de Doom y se disfraza de la Bruja Escarlata para entrar. Es escoltado por Doombots a una habitación donde se encuentra asaltado por una amnésica Bruja Escarlata. Wiccan le dice a Wanda que tiene un plan para sacarla de allí, sin decir de que él es su hijo. Sin embargo, Wanda dice que no hay necesidad de irse ya que está a punto de casarse. El Dr. Doom llega diciéndole a Wiccan de que él se casará con Wanda y ataca a Wiccan.

Wiccan trata de decirle a Wanda sobre su vida pasada como la Bruja Escarlata, pero el Dr. Doom lo deja inconsciente durante la batalla antes de que pudiera terminar. Después, Doom dice que Wanda llegó a él, y aunque él no entiende como, realmente se ha enamorado de ella. Luego, Wanda va a ver a Wiccan para que le cuente todo acerca de la Bruja Escarlata antes de que se case con Doom. Mientras tanto, Magneto y los Young Avengers planean invadir el Castillo de Doom con el fin de traer a Wiccan, pero son detenidos por Wonderman y los Vengadores, que los siguieron en secreto. Una batalla se produce, y Wolverine va en busca de Wanda y de Wiccan para matarlos, pero es detenido por Iron Lad, que afirma que el futuro depende de la supervivencia de Wiccan.

Wanda finalmente recupera su memoria y sus poderes. Billy le pide que use su magia para determinar si Speed y él son realmente sus hijos, y queda claro que lo son. Wanda le pide disculpas a Billy, y los dos se abrazan. Wanda está decidida a reparar el daño que hizo, y restaurar a los mutantes.

En una edición One-Shot de The Children's Crusade: Young Avengers, un flash del futuro muestra a Billy vestido con el uniforme del Dr. Strange, lo que implica que alcanzará el manto de Hechicero Supremo en algún punto del futuro.

Poderes y habilidades[editar]

Como Wiccan, Billy posee un talento de lanzador de conjuros con los que puede llegar a manipular la realidad. Como Asgardiano, Billy se limita exclusivamente a los hechizos de vuelo y de rayos. Al declarar una intención y se centra en el resultado, Wiccan es capaz de llevar a cabo una gran variedad de hazañas, incluyendo la capacidad de volar, el seguimiento y la localización de personas, crear ilusiones, crear campos de fuerza, teletransportarse a si mismo y/o a otros, ráfagas de energía, encantamientos, proyección astral, fuerzas telequinéticas y manipulación de la realidad.

Billy tiene que ser capaz de oír sus conjuros para tener éxito, pero algunos de los hechizos de Billy se pueden activar sin palabras. Él siempre ha sido capaz de crear campos de fuerza, teletransportarse a si mismo y a otros, y generar explosiones de rayos sin esfuerzo. Finalmente demuestra la habilidad de lanzar hechizos sofisticados, sin hablar, como el cambio de su traje a ropa civil, levitar a otros, y la transformación de toda una habitación. Él fue capaz de dejar en coma a veinte terroristas armados con un sólo pensamiento cuando perdió el control de sus poderes, causando preocupación entre sus compañeros y los Vengadores.

Wiccan es uno de los muchos posibles candidatos para el manto de Hechicero Supremo, habiendo sido descrito por Vision como "uno de los magos más poderosos del planeta".

Otras versiones[editar]

Cuentos de Hadas de los Vengadores[editar]

En el One-Shot Cuentos de Hadas de los Vengadores, Wiccan aparece como la Liebre de Marzo, en una adaptación de Alicia en el País de las Maravillas.

Exiliados: Días a partir de entonces y ahora[editar]

En una realidad donde después de que Hulk fue desechado en el espacio y fue descubierto por Annihilus, causándole la muerte y la aniquilación de tomar la ola a la Tierra; Wiccan aparece como uno de los superhumanos que quedan y parte de los exiliados de Quentin Quire. Al igual que su homólogo convencional, se refiere a Speed como su hermano y a la Bruja Escarlata como su madre.

La Última Historia de los Vengadores[editar]

En una historia One-Shot sobre la última historia de los Vengadores, Billy y Tommy crecieron como hijos de la Bruja Escarlata y Vision. Cuando era niño, Billy fue testigo de la muerte accidental de su madre por su tío, Quicksilver. Su muerte causó finalmente que Billy (conocido como "Billy Maximoff") se convirtiera en villano, haciéndose llamar "El Segador Siniestro". Él y su hermano Tommy se comunican a través de hologramas que Tommy le imploró a su hermano para renunciar a su maldad, diciendo que está preocupado de luchar contra él. Eventualmente, el Segador une fuerzas con Kang y con Ultron 54 y luchan "por última vez" contra los Vengadores. Billy parece ser amigo del Oddball de este futuro y los dos discuten el deseo de venganza en contra de su hermano y su padre.

Billy y su hermano son encerrados en la batalla hasta que su padre, Vision, destruye a Ultron, poniendo fin a la lucha. A medida que Vision se está muriendo, le implora a Billy que no debe renunciar a la humanidad del camino que tenía Wanda cuando fue asesinada. Lo que hizo Billy después de la victoria de los Vengadores es desconocido.

A diferencia de la continuidad temporal de Marvel, Tommy heredó las habilidades místicas de su madre y la naturaleza de los poderes de Billy es desconocida. Como el Segador Siniestro, Billy ejerce una hoz de naturaleza desconocida, ya sea tecnológica o mística, que puede teletransportarse de nuevo a él si sale de su mano. La hoz presumiblemente podría reducir lo que quisiera sin causar daño a través de lo que no hizo, por ejemplo, cuando empaló a Jessie Wingfoot sin dañar a Ultron 54. Durante la batalla contra Tommy, su hoz fue capaz de desviar los pernos de la fuerza mística conjurados contra él.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Wiccan (Marvel Comics)

Enlaces externos[editar]