Ejecutor (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Ejecutor
Primera aparición Journey Into Mystery #103
Marvel Comics
Creador(es) Jack Kirby y Stan Lee
Información
Nombre original Skurge
Especialidad Superfuerza, vida prolongada
Afiliaciones actuales Ninguna
Afiliaciones anteriores Amos del Mal
Estatus actual Muerto
[editar datos en Wikidata]

El Ejecutor es un villano de Marvel Comics. Es enemigo de Thor y es incluido entre los otros personajes basados en la mitología escandinava, si bien éste no está basado en ninguna figura de dicha mitología

Historia[editar]

Apareció por primera vez en las páginas de Thor, aliado con la Encantadora para que encontrara a Jane Foster, el amor de Thor y la matara para que la Encantadora ganara el corazón del dios. Al principio el combate contra Thor estaba igualado, pero éste engañó al Ejecutor cuando le ofreció su martillo a cambio de la mujer. El Ejecutor no pudo sujetar el martillo y la Encantadora le lanzaría un hechizo al ver su traición.

Más tarde, ambos fueron juzgados por Odín, quién los desterró a la Tierra casi sin poderes. Allí se aliaron con el Barón Zemo y formaron la segunda alineación de los Amos del Mal, pero fracasaron. Tras esto, se aliaron con Inmortus para poder vencer a los Vengadores, pero volvieron a fracasar. Después crearon al Hombre Maravilla, pero este acabó traicionándolos. Como último combate de parte de esta formación de los Amos, liberaron al Caballero Negro y al Fundidor y atacaron a los Vengadores, mientras que Zemo esperaba en su base al Capitán América. Pero estos fueron derrotados por los superhéroes y Zemo acabó muerto.

Tras esto, fueron llamados por el Mandarín para atacar a una nueva formación de los Vengadores y el dúo del Ejecutor y la Encantadora lucharon al borde del Limbo contra Hércules y la Bruja Escarlata, pero acabaron derrotados.

Después luchó contra Hulk en un futuro y otra vez cuando planeó atacar Asgard junto a los Trolls, pero acabaron derrotados por el gigante escarlata y Odín. Odín les desterró a vagar por una zona oscura y desierta, hasta que la reina del lugar sedujo al Ejecutor para que fuera con ella, al ver que la Encantadora no la correspondía.

Apareció en el Ragnarok y sacrificó su vida dando tiempo a Thor para que fuera a por sus armas al Hel.