Alistair Smythe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alistair Smythe
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición Amazing Spider-Man Anual #19
Creador(es) Lois Simonson y Mary Wilshair
Información
Nombre original Alistair Alphonso Smythe
Raza Humano con superpoderes
Especialidad Creación de seres robóticos y biorgánicos
Ocupación Científico.
Equipamiento Mecanismos creados por el mismo
Aliados Mata Arañas
Kingpin
Conexiones Universo Marvel
Residencia Nueva York, EE. UU.
Nacionalidad Estadounidense
Estatus actual Muerto

Alistair Smythe es un supervillano de historietas, propiedad de Marvel Comics y existentes en la empresa Marvel Comics. Fue uno de los principales enemigos de Spider-Man. Durante un tiempo Alistair utilizó una silla de ruedas convencional, después de gravitación, pero más tarde adquirió la capacidad de caminar después de auto transformarse en lo que él llamó el Ultimate Spider-Slayer.

Historial de publicaciones[editar]

Alistair Smythe apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man Annual 19 (noviembre de 1985), creado por Louise Simonson y Mary Wilshire. Alistair Smythe murió en El Superior Spider-Man #13 (septiembre de 2013).

Biografía fictica del personaje[editar]

Los Mata arañas fueron una serie de robots que intentaron destruir a Spider-Man. La primera generación de spider slayers fueron creadas por el padre de Alistair, Spencer Smythe por encargo de J. Jonah Jameson. Después de que Spencer fallara en el intento de matar a Spider-Man y terminó muriendo como resultado de la exposición prolongada a las muestras radiactivas pertenecientes a Alistair, este último heredó el legado de su padre y ganó un nuevo odio hacia Spider-Man por la muerte de su padre. En su primer intento, trato de asesinar a Spider-Man, aunque, sin embargo, fracasó cuando, en un malentendido bastante humorístico, confundió a Mary Jane Watson con Spider-Man (jugando junto a el para darle tiempo a Peter a idear un plan, Mary Jane afirmó que usó un traje con superpoderes diseñado por aliens) hasta que fue derrotado por el verdadero escalaparedes. Inicialmente trabajó para Kingpin, pero dejó su puesto debido a un desacuerdo con el sobre cómo tratar asesinar a Spider-Man.[1]

Después de ser enlistado en un manicomio, Alistair había escapado si ayuda de alguien y tomó a otros presos con él con el fin de construir una nueva serie de spider-slayers que atravesaran a la ciudad, y asesinaran a Spider-Man. Con un plan de venganza, obligó a los reclusos, para que lo ayudaran en la construcción de las máquinas. Después de enviar una serie de mata-arañas para asesinar a Spider-Man, este se las ingenió para destruirlos (varios de ellos fueron destruidos por El Escopión y la Gata Negra), Alistair había atraído a Spider-Man a su residencia para librar una batalla final.[cita requerida]

Con el fin de derrotar a Spider-Man por su propia cuenta, Alistair mejoró un suero creado por su padre para encerrar todo su cuerpo en un caparazón biorgánica, que no sólo sirvió como armadura de cuerpo completo, sino que también aumentó su fuerza y le dio la capacidad de caminar de nuevo mediante la interconexión con su columna vertebral.[cita requerida]

Smythe, tras haber perdido su caparazón, junto con a su capacidad de caminar restaurada por la batalla anterior, ya que perdió ambos poderes de la misma forma, encontró su camino fuera de la cárcel y trató de vengarse de los dos Spider-Man y J. Jonah Jameson por la muerte de su padre. Él Hijo de Jameson supo de las viejas historias en el Daily Bugle o de lo contrario que mataría a la esposa de JJJ y su hijo. Una vez que Spider-Man se había percatado de camino del Smythe, lo siguió hasta el Bugle, donde Smythe le ataco con versiones recreadas de cada Mata Araña nunca enviados después de Spider-Man en el pasado, además de un par de nuevas creaciones cómo un modelo en miniatura que entró en por los orificios de la cara del hombre araña y penetró en su mente a través del uso de la radiación. Y un mayor Spider-Slayer de seis brazos, un modelo que sin duda era el más fuerte que cualquier otra criatura. Mientras que la Mini Slayer estaba sujeta a la cara de Spidey, este se conecta positrónicamente a la mente de Spidey, para así copiar pensamientos de sus seres queridos, y transmitir esa información a todos los otros Slayers. Smythe dio a Spider-Man la elección de destruir todos los Slayers o que el asesine a sus seres queridos mediante la destrucción de las maquinas de Jameson. Spidey finalmente logro destruir todos los Slayers en el Smythe, pero era Jameson quien venció Smythe al borde de la muerte con un bate de béisbol por amenazar a su familia. Smythe hizo otra declaración en el que utiliza una araña venenosa que hizo y atacó a John Jameson y le llevó a terminar en el hospital.

En la historia de Big Time, Alistair Smythe vuelve con una armadura metálica nueva y está persiguiendo a todos los amigos de J. Jonah Jameson y a sus familias. Él decide buscar a Mac Gargan en busca de ayuda, que actualmente está encerrado en la cárcel.[2] Haciéndose pasar por un científico, Smythe se infiltra en la balsa y se escapa con Gargan. A continuación, realiza una cirugía cibernética en él, convirtiéndo al Escorpión en un cyborg, y lo convence para unirse a su guerra contra Jameson. En este punto, Smythe ha acumulado un pequeño ejército de lacayos cyborg, quienes quieren vengarse de Jameson.[3] Smythe, Escorpión, y un nuevo villano llamado Fly-Girl conducen a su ejército para atacar el sitio de la misión de John Jameson, en el espacio y sabotear la puesta en marcha y la celebración de John para pedir un rescate.Smythe tiene un nuevo plan que era matar a todas las personas cercanas a Jameson, pero no matar a Jameson. Smythe consigue asesinar a la esposa de Jameson, cuando Jameson se hizo alcalde de Nueva York le da la pena de muerte a Smythe.

Durante la historia de "Spider-Island" J. Jonah Jameson trae a Alistair Smythe desde la Isla Ryker para pedirle su ayuda para solucionar la plaga de la "Gripe Aracnida" que transforma a los ciudadanos comunes en Homo Arachnis. Alistair Smythe se rió ante la ironía de cómo Jameson ha obtenido poderes de araña. En ese momento, Jameson se transforma y hiere seriamente a Smythe mordiendo un pedazo de su cuello.[4]

A pesar de sus heridas, Smythe se ve sano y salvo como prisionero en la balsa.[5] Alistair Smythe es un testigo de la fuga del doctor Octopus (que ha intercambiado su mente con Spider-Man) y se negó a unirse a él.[6]

Poderes y habilidades[editar]

Alistair Smythe es un genio científico especializado en robótica, cibernética y genética. Sus inventos más notables son el Spider-Slayers, robots construidos con el propósito expreso de capturar o matar a Spiderman. A pesar de la creación y la idea de estos procedían originalmente de su padre, Alistair ha hecho avances y mejoras en los originales y las generaciones actuales son extremadamente sofisticadas y formidable. Generalmente, los Slayers operan en grupos y Alistair es tácticamente hábil en su despliegue de ellos.

La estructura física del caparazón le dio a Alistair garras de pájaro en sus pies; una larga y curvada navaja que servía cómo arma que sobresalía de cada hombro; un par de pequeñas armas de cuchillas irregulares en cada antebrazo; y un lanza redes especiales que se activan desde la zona del antebrazo. Finalmente, Spider-Man derrotó a Alistair y se aseguraro que había tomado custodia, así como a los otros reclusos de asilo que sobrevivieron a la terrible experiencia.

Otras versiones[editar]

House of M[editar]

En la realidad de House of M , un furioso J. Jonah Jameson contrató a Alistair Smythe, socio de Norman Osborn, para construir una araña Cazadora y así vengarse de Spider-Man.

Ultimate Spider-Man[editar]

Alistair es de los pocos villanos famosos de Marvel Comics que aún no tiene una versión ultimate de forma directa, por ahora se le ha visto en un pequeño cameo en una celda.[cita requerida]

Otros medios[editar]

Televisión y Cine[editar]

  • Apareció en la serie de los años 1990 de Spider-Man, en los primeros episodios era un inválido, pero también un experto en robótica y programación y había sido contratado para crear los Mata Arañas, en ese episodio murió su padre, y Kingpin lo hizo su ayudante, luego es transformado en un ciborg, para vengarse de Spidey, hasta que Spider-Man le muestra que su padre sigue vivo, pero en suspensión criogénica y que todo había sido plan de Kingpin. Apareció en la Saga de Secret Wars (guerra secreta), siendo uno de los villanos aunque el dice que solo quiere ser normal y volver a estar con su padre.
  • Apareció en The Amazing Spider-Man 2 de 2014, interpretado por B.K. Novak

Videojuegos[editar]

  • Alistair Smythe aparece en The Amazing Spider-Man como uno de los enemigos de Spider-Man.
  • Alistair Smythe aparece como un jefe importante ambas versiones del juego de Spider-Man.
  • Alistair Smythe aparece en el videojuego de The Amazing Spider-Man (videojuego basado en la película) como el principal antagonista, interpretado por Nolan North. Tras la detención del doctor Curtis Connors, Alistair fue declarado el nuevo jefe de Oscorp y su primera tarea es deshacerse de las interespecies (animales mutados con ADN humano). Al final del juego, se ve que él se convierte en un interespecies, sabiendo como es su destino en los cómics.

Referencias[editar]

  1. Amazing Spider-Man Annual 19
  2. Amazing Spider-Man #648
  3. Amazing Spider-Man #651
  4. Amazing Spider-Man #670
  5. Amazing Spider-Man #691
  6. Amazing Spider-Man #699

Enlaces externos[editar]