Isla Ryker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Isla Riker es una prisión ficticia para criminales comunes y superhumanos en Marvel Comics.

Biografía de la localidad ficticia[editar]

La Isla Ryker debe su nombre a Abraham Rycken (un colono holandés del siglo 17) y era propiedad de su familia hasta 1884. El nombre de la isla terminó evolucionando a la Isla Ryker. La isla se convirtió entonces en un campo de entrenamiento militar durante la Guerra de Secesión. La familia Riker produjo un líder militar de los suyos en la persona de John Lafayette Riker (1822-1862) quien dirigió el 62 ª Regimiento de Voluntarios de Nueva York y fue asesinado en la Batalla de Fair Oaks.

En 1884, la familia de Riker vendió la isla a la Ciudad de Nueva York y fue convertida en una granja cárcel. En 1932, Nueva York la convirtió en una prisión para hombres. El edificio penitenciario original fue completado en 1935, permaneciendo en uso hasta el 2000. Dado que la isla tenía sólo 90 acres (364 217,1 ) de tamaño, por los años 1950 las instalaciones fueron sobrevoladas con presos.

Por 1954, el vertedero había sido añadido a la isla expandiéndola artificialmente 415 acres (1,7 km²) de tamaño con sus instalaciones carcelarias expandidas. La Isla Ryker ahora mantenía prisioneros de ambos sexos. A comienzos de 1990, la Isla Ryker había sido sobrevolada con presos de nuevo. Esta vez, las autoridades añadieron una barcaza que sería capaz de acomodar 800 prisioneros.

La Isla Ryker tiene una larga historia de funcionarios penitenciarios que abusan de su autoridad. Hubieron registros corporales de los internos no violentos ilegales, palizas, indiferencia o estímulo de la violencia entre los reclusos que han sido reportados en los últimos años. Las repetidas acusaciones o condenas del personal penitenciario no han podido resolver el problema.

La Isla Ryker tiene muchas celdas de seguridad para que cada una esté diseñada especialmente para cada super-prisionero que va de enemigos de Spider-Man, de los Vengadores, y los Cuatro Fantásticos. Esto era donde los supervillanos fueron encerrados antes de las construcciones de la Bóveda y la Balsa.

Presos conocidos[editar]

Otras versiones[editar]

Age of X[editar]

En Age of X, la Isla Ryker fue utilizado para encarcelar a los mutantes capturados.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • La Isla Ryker aparece en Spider-Man and His Amazing Friends episodio "Ataque del Aracnoide." Spider-Man es encarcelado allí cuando el doctor Zoltan Amadeus copió sus poderes y lo culpó. Por desgracia para Spider-Man, Escorpión también estaba en la Isla Ryker y atacó a Spider-Man. Blastaar, Electro, Klaw, y Mosca Humana hacen cameos como internos.
  • La Isla Ryker es referenciada en Fantastic Four episodio "Ahí viene el Sub-Marinero." Después de la captura de señor de la guerra Krang, la Antorcha Humana menciona a Mister Fantástico que arrojó al Señor de la Guerra Krang a una "piscina" en la Isla Ryker.
  • Isla Ryker aparece en Spider-Man episodio "Culpable." Aquí Robbie Robertson es enviado después de haber sido controlado mentalmente por Kingpin. Originalmente, Robbie se suponía que era enviado a la Penitenciaría del Estado de Nueva York, pero Kingpin y Alistair Smythe hackearon las computadoras para que Robbie sea enviado a la Isla Ryker. Una vez allí, Robbie terminó como compañero de celda de Richard Fisk y Lápida. Ambos villanos terminron con Robbie como rehén para hacer que su única salida sea frustrada por Spider-Man que se las arregla para exponer la parte de Richard en la inculpación de Robbie.
  • La Isla Ryker aparece por primera vez en El Espectacular Spider-Man episodio "Terapia de Grupo." Después de ser liberado de Ravencroft, Electro desconceta el poder allí permitiendo al Doctor Octopus, Buitre, Hombre de Arena, Rhino, y los Ejecutores (Ox, Montana, y Fancy Dan) escapar. Ox y Fancy Dan son dejados con Hammerhead, mientras que Montana (al ponerse su traje de Shocker) se quedó con los otros villanos y escapó en un bote a motor para formar los Seis Siniestros para atacar a Spider-Man. Los villanos que lucharon contra Spider-Man fueron derrotados y enviados de regreso a la Isla Ryker, mientras que el Doctor Octopus y Electro fueron enviados a Ravencroft. En "Refuerzos", Buitre, Hombre de Arena y Rhino escaparon otra vez mientras que el Mysterio que los policías habían arrestado anteriormente se revela como un robot. En "Crisis de Identidad", Ned Leeds visita al Mysterio real en la Isla Ryker por su opinión si Peter Parker y Spider-Man son lo mismo.

Películas[editar]

  • En la película Spider-Man 3, otro oficial de policía le dice al capitán George Stacey que Flint Marko ha escapado de la Isla Ryker

Videojuegos[editar]

  • En un nivel del videojuego Punisher, El Punisher lucha contra los bandidos en una prisión. Se supone que es la Isla Ryker.
  • Isla Ryker aparece en The Punisher. Allí, el Punisher es interrogado por el detective Martin Soap y la Teniente Molly Van Richtofen sobre los asesinatos que ha estado cometiendo (que son los distintos niveles del juego). Todos los niveles ocurren en el pasado, salvo el último nivel que transcurre en el presente en la Isla Ryker, donde el Punisher duerme a Richtofen con cloroformo y es liberado por Soap, decidido a detener una fuga en la prisión dirigida por Puzzle, el antagonista del juego, matando a todo prisionero en la isla, incluyendo al mismo Puzzle.
  • Isla Ryker aparece como un nivel en Spider-Man: Web of Shadows. Spider-Man llega allí con el fin de liberar al Chapucero de la cárcel
  • Isla Ryker aparece en Marvel: Ultimate Alliance 2. Los héroes que fueron rescatados por Nick Fury después del incidente en la planta química de Geffen-Meyer se infiltra en la Isla Ryker para llegar al portal que lleva a la Prisión 42 en la Zona Negativa.

Enlaces externos[editar]