Hulkbusters

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Hulkbusters son tres organizaciones ficticias que han aparecido en varias series de cómics publicados por Marvel Comics. Los tres grupos existen dentro del universo compartido de Marvel, conocido como Universo Marvel, y se llaman así por sus intentos de combatir al monstruoso Hulk.

Los Hulkbusters del ejército de EE.UU.[editar]

Los Hulkbusters originales eran una gran fuerza operacional unida consistentes ambos en personal del Ejército de EE.UU. y la Fuerza Aérea cuyo objetivo principal era capturar o de ser necesario destruir a Hulk. Su sede fue la base Hulkbuster en Nuevo México, parecida a un símbolo de paz (también conocida como Base Gamma), después de haber sido dañada por el Hulk, y estaban al mando del General "Thunderbolt" Ross, el General Ryker y el Mayor Glenn Talbot. La Base Hulkbuster fue demolida más tarde por los U-Foes.[1] Después de que Bruce Banner, el alter-ego de Hulk, alcanzó un estado en el que su inteligencia normal y personalidad se mantuvieron dominantes, mientras estaba en la forma de Hulk, recibió un indulto presidencial y los Hulkbusters dejaron de existir.[2]

Mientras que esta operación estaba activa, Clay Quartermain era el enlace de S.H.I.E.L.D. con la operación Hulkbusters.

La Base Gamma, ubicada en el Valle de la Muerte, Nevada, está dedicada a capturar y curar al Increíble Hulk.

Originalmente, la Base Gamma fue el Proyecto Piel Verde: Base Hulkbuster, fue la base para los Hulkbusters. El Gobierno de EE.UU. lo cerró y fue abierto de nuevo para el Proyecto de Bruce Banner: Hulkbuster. Cuando ese grupo se separó, fue cerrado de nuevo. Una vez más se volvió a abrir para el uso de la Operación: Tolerancia Cero.

Los Hulkbusters de Banner[editar]

Después de que el Hulk volvió a su personalidad bestial, fue capturado por Doc Samson.[3] Samson convenció al gobierno para reconstruir y financiar la Base Gamma. Allí, Samson logró separar a Banner y Hulk en dos seres distintos, aunque el Hulk fue capaz de escapar.[4] Banner fue nombrado el líder de esta repetición de los Hulkbusters, que apareció por primera vez en Incredible Hulk #317, creado por John Byrne (Mar 1986).[5]

Los miembros de este grupo de Hulkbusters incluyeron:

Saunders, Jr. y La Roquette más tarde se convirtieron Roca y Redentor, un equipo de supervillanos que enfrentaron a Hulk en varias ocasiones, después de mucho el equipo HB de Banner fueron asesinados en la destrucción de Hulk. Roca tenía una piel exterior hecha de minerales mortales que pueden ser utilizados para empalar y crecer en tamaño. Redentor tenía un traje de exoesqueleto con armas como pistolas repulsoras ycombustible de cohetes. El Líder luego los reclutó a la "Nueva Propiedad" junto con el Riot Squad, y no han sido visto desde entonces.

Hulkbusters de S.H.I.E.L.D[editar]

Hulk es exiliado de la tierra por los Illuminati trajo una consecuencia inesperada: la galería de villanos de Hulk comenzaron a volverse salvajes. Como resultado, S.H.I.E.L.D. formaron un equipo llamado los Hulkbusters para capturar a estos villanos e implantarlos con nanotecnología para anular sus poderes. El equipo fue dirigido por el Agente Clay Quatermain y los miembros incluían a la Agente Cheesecake, la Agente Escarlata, y Hulka.

Otras versiones[editar]

Ultimate Marvel[editar]

En Ultimate Marvel, los equipos de Hulkbuster existen y sirven principalmente a Nick Furia y a las Unidades Hulkbuster de S.H.I.E.L.D. se han utilizado para acabar con las amenazas más importantes, como Norman Osborn, Harry Osborn, y Veneno. [6]

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

Videojuegos[editar]

  • Los Hulkbusters aparecen en The Incredible Hulk: Ultimate Destruction como parte de los esfuerzos del General Ross y el Director Emil Blonsky para capturar a Hulk. Estos Hulkbusters son soldados mentalmente controlados con armadura mecánica de diferentes capacidades y tamaños; algunas misiones requieren que el jugador recupere o destruya la tecnología prototipo que se usará en los Hulkbusters para limitar la amenaza que ellos representan para el jugador más tarde en el juego.
  • Los Hulkbusters blindados aparecen en el videojuego The Incredible Hulk con dos de ellos con la voz de S. Scott Bullock y Chris Edgerly. Estos trajes son identificados como modelos de StarkTech. Hulk tuvo que proteger la tecnología Hulkbuster del Enclave y más tarde les ayuda a luchar contra la plataforma flotante del Enclave. Un Hulkbuster bajo el control del Mayor Glenn Talbot era un mini-jefe de Hulk hasta que Betty Ross se revela al Hulkbuster. Glenn Talbot también impulsa una armadura Hulkbuster a propulsión nuclear en su lucha contra el Hulk. Una versión de la armadura Hulkbuster de Iron Man aparece como un personaje secreto jugable si hay una partida guardada del videojuego de 2008 Iron Man presente en la misma tarjeta de memoria usada por The Incredible Hulk.

Novelas[editar]

  • En la novelización de la película de 2008 The Incredible Hulk (escrito por Peter David, un contribuyente notorio a la historia de los cómics de Hulk), dos miembros de un equipo de ataque militar enviado para capturar a Hulk son llamados "Saunders" y "Laroquette" por los miembros de los Hulkbusters de Banner (los personajes no tienen nombre en la versión teatral de la película).

Referencias[editar]

  1. Incredible Hulk #277 (Nov 1982)
  2. Incredible Hulk #279 (Ene 1983)
  3. Incredible Hulk #314 (Dic 1985)
  4. Incredible Hulk #315 (Ene 1986)
  5. Incredible Hulk #317 (Mar 1986)
  6. Ultimate Spider-Man #100

Enlaces externos[editar]