Matt Lanter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Matt Lanter
Matt Lanter by Gage Skidmore.jpg
Lanter en Comic-Con International 2013 en San Diego.
Nombre de nacimiento Matthew Mackendree Lanter
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Massillon, Ohio, Estados Unidos
1 de abril de 1983 (31 años)
Año de debut 2004
Sitio oficial
[editar datos en Wikidata ]

Matt Lanter (n. 1 de abril de 1983) es un modelo y actor estadounidense, conocido por su papel en la película Disaster Movie y las series Sra. Presidenta y 90210, en la que interpreta a Liam Court.

Biografía[editar]

Matthew Mackendree Lanter, más conocido como Matt Lanter, nació el 1 de abril de 1983 en Massillon, Condado de Stark, Ohio. Sus padres son Joseph Lanter y Jana Burson; su hermana, Kara Day. Cuando Matt cumplió 8 años (en 1991), su familia y él se mudaron a Atlanta, Condado de Fulton, en el Estado de Georgia. Apasionado de los deportes, el actor pasó la mayor parte de la niñez jugando al béisbol, fútbol y golf. Su amor por el baseball le llevó a conseguir el puesto de encargado de los bates en los Atlanta Braves. En el año 2001, se graduó en el Instituto Collins Hill, donde había practicado béisbol, fútbol, baloncesto, gimnasia y golf. Desgraciadamente para él, sus padres se divorciaron cuando estaba en el último curso.

Tras un par de años atendiendo a una universidad pública, Matt se licenció en Empresariales del Deporte por la Universidad de Georgia, pero fue mientras estudiaba allí que decidió trasladarse a Los Ángeles y seguir su sueño de conseguir una carrera como actor y ser parte de la industria del espectáculo.

Basa su residencia en Los Angeles.

Carrera[editar]

Se ganó la atención de los fans por ser seleccionado como concursante en el reality de televisión de 2004 Manhunt. El show hacía que los concursantes compitieran entre ellos en una serie de pruebas como modelos. Aunque no ganó el concurso, Matt consiguió quedar en el top 10.

No pasó mucho tiempo hasta que los críticos comenzaron a fijarse en Matt. Empezó consiguiendo papeles episódicos en 8 simple rules, Big Love y Point Pleasant, así como algún que otro trabajo como modelo y en campañas de publicidad nacionales en EEUU. Su primera gran oportunidad llegó cuando interpretó a Horace Calloway, el hijo de la Presidenta en la corta serie política de la ABC, Señora Presidenta, en 2005. Sin embargo, la mayoría de la gente no sabe que, de hecho, Matt no estaba incluido en el episodio piloto original, fue elegido más tarde.

En verano de 2006, Matt tuvo la oportunidad de participar en la producción teatral Without walls, junto a Laurence Fishburne, en el Mark Taper Forum de Los Angeles. Ese mismo año, también se ganó un papel en la serie Heroes. Interpretó a Brody Mitchum, junto al personaje de Hayden Panettiere, Claire Bennett. Ser parte del reparto de Heroes resultó ser una gran oportunidad para Matt, ya que con las grandes audiencias de la serie, mucha gente pudo conocerle. Afortunadamente para él, su papel en Heroes dio frutos. Consiguió papeles episódicos en grandes series como Shark, CSI Las Vegas, Anatomía de Grey y Monk.

El año 2008 fue uno de los más exitosos. Debutó en la gran pantalla prestando la voz a Anakin Skywalker en la película de animación Star Wars: The Clone Wars, una historia que transcurre entre Star Wars: Episode II - Attack of the Clones y Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith. Repitió papel en la serie de televisión que siguió a la peli, siendo un personaje permanente en ella.

Ese mismo año, Lanter también interpretó a su primer protagonista en el telefilm Pasion por el triunfo 3: Persiguiendo el sueño, junto a Francia Raisa, y consiguió el papel de Will, el novio de Vanessa Minnillo,en Disaster Movie.

En 2009, interpretó a Liam Court, un personaje episódico de 90210: La nueva generación, cuya historia está relacionada con el personaje de AnnaLynne McCord, Naomi, Tras la temporada 1, sin embargo, pasará de episódico a personaje regular.

Su última película fue Sorority Row Hermandad de sangre 2009.

Matt Lanter en Julio de 2010
Matt Lanter, abril 2009

En 2010, Matt protagoniza la comedia titulada Vampires Suck, en la cual interpreta a un vampiro, la parodia de Edward Cullen.

Más allá de actuar, Matt ha participado en varios eventos de la Fundación para el SIDA infantil Elizabeth Glaser (uno de esos eventos fue participar en el equipo de dodgeball integrado por famosos para promocionar la película Dodgeball de Ben Stiller) y en el Triatón de Malibú, donde fue parte del equipo de Sra. Presidenta.

Filmografía[editar]

Filmes
Año Título Rol Notas
2004 Bobby Jones: Stroke of Genius Bobby Jones' Caddy
2007 Judy's Got a Gun Isaac Prentice Película para televisión
2008 Cutting Edge 3: Chasing the Dream Zack Conroy Película para televisión
2008 WarGames: The Dead Code Will Farmer Directo a video
2008 Star Wars: The Clone Wars Anakin Skywalker Voz
2008 Disaster Movie Will
2009 Sorority Row Kyle Tyson
2010 Vampires Suck Edward Sullen
2011 The Roommate Jason Tanner


Televisión
Año Título Rol Notes
2004 Manhunt: The Search for America's Most Gorgeous Male Model Él mismo Participante
2005 8 Simple Rules for Dating My Teenage Daughter Brendon Episodio: "The After Party"
2005 Point Pleasant Nick 3 episodios
2006 Big Love Gibson Episodio: "Eviction"
2005–
2006
Commander in Chief Horace Calloway 20 episodios (Rol principal)
2006 Heroes Brody Mitchum 5 episodios
2006 Shark Eddie Linden 3 episodios
2007 CSI: Crime Scene Investigation Ryan Lansco Episodio: "Fallen Idols"
2007 Monk Clay Bridges Episodio: "Mr. Monk and the Birds and the Bees"
2007 Grey's Anatomy Adam Singer Episodio: "The Heart of the Matter"
2008 Life Patrick Bridger Episodio: "Everything... All the Time"
2008 The Oaks Mike Episodio: "Pilot"
2008–presente Star Wars: The Clone Wars Anakin Skywalker (voz) 38 episodios (Rol principal)
2009–2013 90210 Liam Court 30 episodios (Elenco principal, temporada 2)
2014 Star-Crossed Roman Elenco principal

Enlaces externos[editar]