Billy West

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Billy West
Billy West by Gage Skidmore 2.jpg
Billy West en la Comic-Con de 2010
Nombre de nacimiento William Richard West
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Detroit, Michigan, EE. UU.
16 de abril de 1950 (64 años)
Familia
Cónyuge Violet West
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

William Richard "Billy" West (nacido el 16 de abril de 1950 en Detroit, Míchigan) es un actor de doblaje estadounidense, mejor conocido por dar su voz a Stimpy en Ren y Stimpy y a Fry en Futurama.

En 1996 protagonizó la voces de los personajes de Bugs Bunny y Elmer Gruñón en Space Jam y mientras trabajaba a tiempo completo el Show de Howard Stern. Entre sus trabajos también incluyen la voz en inglés de las series animadas de Nickelodeon: Jimmy Neutron, y Doug.

Él y Joe Alaskey son conocidos como dos de los mejores actores de doblaje, tan impresionante como Mel Blanc en Bugs Bunny el conejo de la suerte, Pato Lucas, Elmer Gruñón y otros personajes de los dibujos animados de Warner Bros.

También realizó el papel de Lil Gruesome y Muttley en el vídeo juego de Carreras Wacky Sus caracterizaciones favoritas son Philip J. Fry de Futurama, y Stimpy, el gato de Ren y Stimpy. West es también un compositor de sus canciones, canta en la agrupación Billy West and The Grief Counsellors.

Vida personal[editar]

Su padre abusó de él cuando era pequeño, y a raíz de esto comenzó a tener problemas con el abuso de sustancias en su juventud.[1] Se desintoxicó a los 35 años y, además, es vegano.[2]

Papeles principales[editar]

Referencias[editar]

  1. «Billy West, voice of Ren and Stimpy, Futurama, on the rough start that shaped his life» (en inglés). Wikinews (13 de febrero de 2008). Consultado el 21 de mayo de 2012.
  2. «Billy West on Geekza» (en inglés). geekza.com (24 de septiembre de 2007). Consultado el 21 de mayo de 2012.

Enlaces externos[editar]