Howard Stern

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Howard Stern.

Howard Stern (n. Estados Unidos, 12 de enero de 1954) es un profesional de la radio y la televisión estadounidense, gracias a su carrera como actor, humorista y escritor. Actualmente, dirige su propio programa de radio, El Show de Howard Stern, que se trasmite tres veces por semana (de lunes a miércoles) a través de Howard 100, una estación de la radio satelital Sirius.

En 1993, los Bee Gees realizaron en el programa de Stern una sorprendente actuación: cantaron a John Wayne Bobbitt (famoso porque su esposa Lorena Bobbitt le cortó el pene) la parodia de su éxito To Love Somebody llamada To Lose your Penis.[1]

Stern se dio a conocer por su show radiofónico transmitido durante muchos años en estaciones de FM y en algunas de AM de ámbito nacional en los Estados Unidos, hasta su última emisión el 25 de diciembre de 2005. A partir del 9 de enero de 2006, su show comenzó a transmitirse a través de Sirius, una radio satelital provista por suscripción.

Además de su carrera radiofónica, también ha incursionado en la prensa, televisión, música y el cine, con varios largometrajes. Ha escrito dos libros: Private Parts, del cual hizo una película; y Miss America. Sus proyectos televisivos incluyen un show de variedad en la cadena neoyorquina WWR-TV, un show nocturno en E! documentando su programa de radio, un programa similar en la cadena CBS que compitió con Saturday Night Live durante algún tiempo, Howard On-Demand para los suscriptores de cable en varios mercados y Son of the Beach, una parodia de Baywatch (Los vigilantes de la playa) para el canal FX producida por él mismo.

En 2006, Howard Stern fue elegido por la revista Time como una de las 100 personas que redimensionan nuestro mundo y fue situado en la séptima posición dentro de las 100 celebridades más importantes del 2006 por la revista Forbes, su reconocimiento fuera de los USA y del mundo de habla anglosajón es muy reducido.

En febrero de 2006, Stern se comprometió con su novia, la modelo Beth Ostrosky.

Segundo matrimonio[editar]

Stern se casó en el 2007 con Beth Ostrosky y es actualmente uno de los jueces del programa America´s Got talent.

Filmografía[editar]

Partes privadas, 1997. Película biográfica.

Referencias[editar]