Meditación trascendental

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ilustración del proceso mental que se llama la "trascendencia" en la práctica de la MT

La Meditación Trascendental (MT) es una técnica de meditación basada en la repetición de mantra. Tanto la técnica de meditación como el movimiento fueron creados en India a mediados de la década de 1950 por Maharishi Mahesh Yogi y alcanzó extensión mundial en los años 1960.

Generalidades[editar]

Según la organización Meditación Trascendental esta técnica se pueden utilizar en la búsqueda de la salud y la vitalidad.

La esencia de estas técnicas es que nos permiten establecer un paréntesis en nuestra rutina diaria, un espacio en el que las reglas de juego son diferentes y las establecemos nosotros, un momento que dedicamos a trabajar con nuestra parte menos física: la mente, mediante la autosugestión y la constancia. Es frecuente encontrar la relajación y la visualización unidas en una técnica única. Y esto es especialmente útil para personas que tienen facilidad para "ver mentalmente" y en cambio, les cuesta relajarse por otros métodos.

Gurús conocidos[editar]

Maharishi Mahesh Yogi (2007).
  • El gurú hindú Maharishi Mahesh Yogi, fundó en 1958 en Madrás su propia Técnica de Meditación Trascendental (MT)[1] la que según sus propios escritos es una técnica de relajación que sirve para mejorar la calidad de vida del individuo y la sociedad. En 1970 Robert Wallace, neurofisiólogo, demostró que la Técnica de la Meditación Trascendental producía un estado de profundo descanso.[2]

Referencias[editar]

Información crítica[editar]

Véase también[editar]

Lotus-buddha.svg